viernes, 29 de febrero de 2008

SELECCION: "ANTONIO GRAMSCI". Odio a los indiferentes.


ANTONIO GRAMSCI,

"Odio a los indiferentes".



"Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y MILITANTE. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.


La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?


Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.


Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes".


antonio gramsci.


Sirva esta nota de exhorto, a todos los batallones. Pero muy especialmente al mió (715 “LBPF”). Para que reflexionemos y como decía mi amada Madre; “Mijo(a) póngase la mano en el corazón”. Y sopesa tu actitud, tu Militancia Tu responsabilidad ante la historia y reacciona, acciona, actúa. En post de la revolución que si se nos va, se nos va la vida misma, y la vida de las generaciones que nos sucederán.


Jose David Bello.


“PATRIA SOCIALISMO O MUERTE”

“VENCEREMOS”




Nota enviada por la Combatienta; Maria Eugenia Marcano. (Del batallon 657).

jdb.

miércoles, 27 de febrero de 2008

"A 19 AÑOS DEL FUNESTO CARACAZO".

"HOY SU SANGRE DERRAMADA CLAMA JUSTICIA".

A diecinueve años de esta funesta fecha, donde el pueblo de “Simón Bolívar”. Fue vilmente masacrado y que aun hoy su sangre derramada clama justicia. Alguno de los que sobrevivimos este hecho denominado “Caracazo”. Alzamos la voz y gritamos y gemimos, junto a los familiares y victimas de tan odiosa fecha no más impunidad.

José David Bello.

04168276910
Jdb.

lunes, 25 de febrero de 2008

(VIDEO) Hindu Anderi: "Los revolucionarios aun no han tomado el poder".

Por: Aura Torrealba - Aporrea.org Fecha de publicación: 21/02/08.

En el presente trabajo, la periodista argumenta que en nueve años ni el gobierno ni el pueblo tienen el poder porque éste sigue siendo manejado por quienes ostentan la mayor cantidad de recursos económicos. Considera que señalar que el pueblo tiene el poder aún es una entelequia y advierte que el movimiento popular así como los sindicatos ha sido desarticulados. Explica que este es un proceso que no se limita a un cambio de gobierno sino de forma de vida y sostiene que si nos es cultural la revolución no se llevará concretará la misma. Con respecto a los medios señala que es evidente la ausencia de una política comunicacional la cual no puede limitarse a que una institución sea la que la diseñe. Por otra parte, lamenta que a la no renovación de la concesión a RCTV se le haya dado un carácter burocrático. Con respecto a la Ley de Amnistía afirma que la misma obedece a un gesto humanitario y precisa que el imperialismo está intentando hacer de Colombia una Palestina en el continente.
Texto: Aura Torrealba / Fotos: Carlos Dorta.

jdb.

"POLO PATRIOTICO".

jueves, 21 de febrero de 2008

DESDE COLOMBIA UN "CORRUPTO Y VULGAR VIDEO". De mi AMIGO JULIAN RODRIGUEZ.

En 3 Dimensiones - Julian Rodriguez: Humor en Serio.

Excelente humorista Colombiano que de una forma sencilla y clara, hace una denuncia dura y firme de los males que adolensen las sociedades latino americanas espero que lo disfrutes.

JDB/jdb.

miércoles, 20 de febrero de 2008




19 de febrero de 2008.


Todo funcionario del Estado debe admitir ser investigado como su aporte necesario para al adecentamiento de la función pública.


Necesaria praxis para la construcción del socialismo del siglo XXI

Iván Oliver Rugeles.

Hemos manejado siempre el criterio de que el mejor aporte (o apoyo) que le debe ofrecer el funcionario público (desde el presidente de la República hasta el de menor rango) a todo esfuerzo que se lleve adelante contra la corrupción es mostrar su gestión al que la pida, sin hacer distingos de ninguna naturaleza y, diríamos más bien, ofrecerla de modo permanente para que se la mire con lupa, si fuere preciso. En eso el Comandante Chávez ha estado muy claro y de manera reiterada le ha dicho en mil ocasiones a sus directos colaboradores (palabras más, palabras menos): “si quieren hacer dinero, no pueden seguir trabajando al servicio de la revolución y, por tanto, deben irse a la actividad privada, pues los dineros del país son sagrados”. Igualmente hemos sostenido la tesis de que el funcionario público es un servidor a tiempo completo de los ciudadanos y como tal no solamente debe cumplir con las tareas que le sean asignadas y/o estipuladas en los estatutos o normas de funcionamiento que correspondan, sino que tiene la obligación ineludible de hacerlo de modo eficiente y transparente, de manera que no deje lugar a ningún tipo de dudas acerca de su idoneidad para el cargo y menos aún de su honorabilidad y rectitud.


Dice un viejo y sabio refrán: “el que no la teme, no la debe”. Y ello es muy cierto; si como funcionarios del Estado somos señalados de alguna irregularidad y ante esas acusaciones estamos absolutamente persuadidos de que no nos cabe responsabilidad alguna, no tendríamos razones para temer por los resultados de una investigación que adelanten los órganos competentes. Que hay un despropósito en esos señalamientos y que lo que se busca es nuestro desprestigio, como vemos que ocurre de modo persistente en estos tiempos por parte de una oposición desquiciada, pues ante esa interrogante que pudiéramos hacernos, no creo que exista la mejor ocasión que ese proceso de control y fiscalización para desvirtuar toda duda que pueda plantearse sobre nuestra conducta honesta al servicio del país, para el que, inclusive, debemos ofrecer nuestra mayor cooperación para así impedir que se retarden sus conclusiones. Intentar negarlos a base de enfrentar a quienes sean sus directos responsables con ataques que pudieran ser vistos como desproporcionados y carentes de algún sentido, dan pie para que, por el contrario, aumenten las dudas sobre nuestro honesto desempeño.


De manera que más allá de hacer daño una falsa acusación, en caso de que así fuere, una investigación acuciosa es la única opción que queda, no sólo para que se disipe toda sospecha sobre la actuación irregular de cualquier funcionario público, sino que con ella el pueblo, quien es el que paga el sueldo de ese funcionario, pueda llegar a tener la certeza de que no está siendo estafada la República.

oliverr@cantv.net

lunes, 18 de febrero de 2008

"RECUERDO EN HOMENAJE AL PANITA ALI PRIMERA". Video Tio Sam.

"RECUERDO EN HOMENAJE AL PANITA ALI PRIMERA".

Ali Primera: "Padre Cantor, Profeta del Pueblo, Canta claro de la mañana, Ruiseñor de la patria, Volcán del Amor, Trueno de la verdad, Relámpago de la justicia, Eco del pueblo, Clamor del necesitado, Trompeta de la Victoria. De la clase de JESUS de la Estirpe de BOLIVAR. Todas las palabras del mundo no alcanzarían para narrar la admiración que produces en tu Pueblo. Que te ama".

JDB/jdb.

Alí Primera fue un músico, poeta, compositor y activista político comunista venezolano. Nació en Coro, Edo. Falcón, el 31 de octubre de 1942, y falleció en Caracas, el 16 de febrero de 1985.

http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%AD_Primera

"SI ES CONTRA PDVSA. ES CONTRA EL PUEBLO"


"SI ES CONTRA PDVSA. ES CONTRA EL PUEBLO".


Es indudable que si es contra el “PDVSA”. Es contra el “PUEBLO”; esta estrategia que utilaza la exxon, de querer llevar a la Republica a dirimir en tribunales gringos, lo que solo es competencia de de la soberanía Nacional. Porque solo Venezuela. Tiene la potestad, de legislar y tomar decisiones sobre sus recursos sin ingerencia de potencia extranjera y mucho menos de empresa trasnacional por grande que ella sea.

JDB/jdb.

viernes, 8 de febrero de 2008

"LA AGENDA DE LAS TRES ERRES: TEMAS PARA LA ACCION".



2 de febrero de 2008
"La agenda de las tres erres: Temas para la acción".

Iván Oliver Rugeles.
oliverr@cantv.net

Por allí se vienen escuchando desde hace bastante tiempo señalamientos y denuncias de todo tipo y calibre acerca de que la matraca o "la mordida", como la llaman los mexicanos, continúa siendo práctica común en los estamentos burocráticos del Estado, salvo algunas excepciones. Se habla del cobro compulsivo de comisiones para el otorgamiento de contratos de obras y servicios a dedo, los que, se asegura, previamente son fraccionados para evadir los procesos de licitación, así como que, en muchos casos, se recurre a la fórmula de las "emergencias" para asegurar no sólo jugosos sobreprecios, sino recursos presupuestarios que no se tenían.

Como no es posible dudar de que ello esté ocurriendo, pues ese ha sido uno de los mayores males de este país a través de toda su historia, hacemos un llamado urgente a la Contraloría General para que, a propósito de la agenda de las tres erres que ha propuesto el presidente Chávez en el interés porque de inmediato se corrijan los errores e ineficiencias en que han incurrido algunos factores de la burocracia gubernamental, ocasionando enfado y mucha molestia en el seno del pueblo, lo cual se hizo evidente a través de la importante abstención del evento refrendario del 2D, disponga de una revisión selectiva mediante sorteo de esas actuaciones y le ponga la lupa a las declaraciones juradas de patrimonio, como lo hemos pedido en infinidad de oportunidades en nuestras notas periodísticas, e igualmente diseñe estrategias de vigilancia y control rigurosas y permanentes.

Debe tenerse siempre muy presente que quienes cometen ilícitos e irregularidades de cualquier tipo, no dejan rastros y es por eso que por la vía de esas denuncias informales, que quizás pudieran ser calificadas en un primer análisis como atrevidas o tendenciosas, sea posible encontrar evidencias contundentes que coadyuven con certeza a determinar quiénes son los cabecillas y cómplices de los hechos ilícitos. Si nada se descubre, pues muy bueno para todos, pero no creo que por ello debamos sacar como conclusión que se ha perdido el tiempo. Para nada nos parece apropiado restarle valor alguno a aquel sabio y viejo dicho que dice: "cuando el río suena, es porque piedras trae..." y mucho menos en un país como el nuestro donde, sabemos, que con esas consejas y murmullos se han manejado verdades por miles.

En ese esfuerzo por enfrentar la corrupción debería generarle a los órganos de control, en cualquiera de sus instancias, la mayor suspicacia todo aquel burócrata que hasta ayer nada tenía o vivía modestamente y que luego de haber estado o estar desempeñando responsabilidades públicas vive ahora en lujosa quinta, con vehículos de alto costo, con salidas persistentes al exterior dizque en plan vacacional como nunca antes lo podía hacer y que, además, exhiba sin un dejo de vergüenza esa riqueza mal habida. La corrupción hay que enfrentarla ya y con mucha voluntad si queremos derrotarla, única opción que tenemos quienes creemos en los cambios revolucionarios para construir una nueva Venezuela, como intentamos hacerlo bajo el liderazgo indiscutible del comandante Chávez.
Articulo recomendado por: Juan Luis Sosa.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Documental: El Bogotazo, El Origen De Las FARC. Parte 1 de 1

“COLOMBIA DESPETAD”

Sirva este documental como texto para el estudio y la debida comprensión del conflicto planteado en Colombia. a raíz de desigualdad social la explotación del hombre por hombre, y la consecuencia al atentar contra la volunta de un pueblo decidido a ser libre.

JDB/jdb

sábado, 2 de febrero de 2008

"4F HABLA EL LIDER DEL PUEBLO". ESCUCHALO!!!

"EL LIDER MAXIMO DEL PUEBLO".

EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ.

“Nuestro máximo líder Capitán de multitudes, el David del Pueblo, el Moisés vengador de sus hermanos, el Brazo fuerte, la Mano Amiga, el del Corazón de León con alma de Cordero, el amado de Dios y su Pueblo. Tan solo es el hombre verdaderamente comprometido con sus ideales; Cristianos, Bolivarianos y Socialistas. al servicio de la humanidad”.

Jose David Bello.
O4168276910.

jdb.

viernes, 1 de febrero de 2008

"UN VERDADERO LIDER". Parte II


Estudiantes en AN 13: Hector Rodríguez parte 2
Cargado por lbracci

"UN VERDADERO LIDER". Parte II.

En esta parte final podemos observar en el registro histórico del momento y el alto grado de cohesión y la emotividad de este acto; Patrio, Nacionalista y Socialista. También vemos con esperanza el nacimiento de un nuevo liderazgo verdadero que en su el debido momento (mas temprano que tarde) deberán asumir sus responsabilidades políticas y sociales. Y así relevar la avanzada de la revolución y dar el Reimpulso necesario para ahora si dar la respuesta Socialista demandada por “EL PUEBLO” y por su líder “HUGO CHAVEZ”.

“PATRIA SOCIALISMO O MUERTE”.
¡¡¡“VENCEREMOS”!!!

JDB/jdb

"UN VERDADERO LIDER JOVEN".

/www.dailymotion.com/swf/x2ainv">
Estudiantes en AN 13: Hector Rodríguez parte 1
Cargado por lbracci

"UN VERDADERO LIDER JOVEN".

Extractó del discurso ante la asamblea nacional de este verdadero Líder estudiantil y político de nuestro municipio Sucre. El combatiente “Héctor Rodríguez”. Ahora exponemos sus palabras al Batallón para que sirvan de guía para el estudio de la realidad planteada en nuestra convulsionada sociedad Y en pos de la construcción de la democracia socialista.


JDB/jdb