jueves, 31 de julio de 2008

Fwd: BREVE CARTA A LA MINISTRA INDIGENA



BREVE NOTA PARA LA MINISTRA DE ASUNTOS INDIGENAS

GANADEROS HAN CONVERTIDO A LA SIERRA DE PERIJA EN UN CAMPO DE CONCENTRACION 

Por Maria de los Ángeles  Peña del Colectivo Mujer Quilombo.

Estimada Nicia Maldonado:

Permíteme decirte que tu indolencia y parvedad, fueron cómplice de la muerte del padre de Sabino Romero: José Manuel Romero. Este abuelo yukpa, quien murió luego de haber recibido coñazos, planazos, luego de que lo levantaran y lo tiraran, luego de hacerlo correr tras una lluvia de balas, descansa sin la paz que da la impunidad.

 Habías declarado por radio Nacional de Venezuela el pasado 14 de mayo, afirmando que las denuncias del hermano Sabino Romero eran producto de la manipulación de grupos…afirmaste diciendo que "(…) Sabino Romero quien ha estado bueno en varias instancias de los medios de comunicación tanto prensa como televisivo no! Expresando su malestar eh! Por las actitudes que han tomado algunos hacendados ¿no? Una supuesta agresión ¿no? (…) estamos también viendo que hay organizaciones fuera de las organizaciones indígenas, fuera de las comunidades indígenas que han estado detrás de esta alteración de las comunidades, porque hemos visto que no es tan cierto como ha venido denunciando el hermano Sabino Romero eh! estas agresiones ¿no?, que ha ido a nivel internacional que hay una organización (…), que esta detrás azuzando a los compañeros indígenas, (…) estén detrás de una familia por ejemplo y diciendo cuantas barbaridades por los medios de comunicación" (Nicia Maldonado. RNV, 14 de mayo de 2008).        

 

Un miembro de esa familia a la que defendiste en tus declaraciones, junto con cinco sicarios,  golpeó  sin clemencia a este abuelo, a su hija, amenazó a los niños y niñas presentes en su propia tierra, pues estaban buscando asesinar a Sabino Romero, su hijo. No era la primera vez que estas agresiones  venían suscitándose en la zona.  

Sabino Romero asistió al mismo Ministerio de Asuntos Indígenas el 6 de mayo,  y como venía acompañado de aliados, no lo quisiste atender. Venía a denunciar el asedio cruel, violento por parte de esa familia que tanto defiendes… Los Vargas. Venía Sabino a decirte en su idioma lo que pasaba. Te recuerdo, no lo atendiste y después saliste declarando que todo era una falacia. Te llevaba el hermano yukpa las denuncias  que constan en la fiscalia en Machiques, en Maracaibo, las denuncias hechas ante la comisión permanente de pueblos indígenas, la planilla de audiencia en la defensoria del pueblo en Maracaibo numero P-06-00595,la referencia las cartas dirigidas al comandante Freitez solicitándole  protección en la zona, la carta dirigida la  fiscal general de la República, a la defensora,  la denuncia llevada ante la defensoria indígena, la denuncia que se le entregó al mismo viceministro indígena Jorge Chaknupa, la llevada  hasta el parlamento indígena, te llevaba  la carta escrita a puño y letra por su hijo acerca la vez en que fue golpeado por tres cuidadores de haciendas…te llevaba también las ganas de decirte que él, Sabino, junto a su pueblo,  estaban dispuestos a  colaborar en el  impulso integral de estas tierras ociosas,  a ayudar; te quería manifestar   su deseo de trabajar por la seguridad alimentaria del Venezuela, tan vulnerable en las manos de terratenientes vende Patria, a través del procesamiento de leche, de la siembra.

Esa familia que defiendes no permite el libre tránsito de los hermanos yukpas, y éstos presos del hambre, de la desnutrición, son amenazados de muerte.  Esta familia que tanto defiendes, contrata a hombres para que intimiden a las mujeres y a los niños de Chaktapa. Esta familia que defiendes, tuvo que dividir sus propiedades en más de cuatro haciendas para evitar ser  tomados por el Gobierno Nacional como terratenientes. Esta familia, ha generado una red de complicidad con individualidades del mismo ejército Nacional, Guardia Nacional, fiscalia, para callar las denuncias de estos yukpas. Esta familia, ha sembrado su riqueza sobre la sangre, el miedo de un pueblo.

 No quisiste escuchar a tu hermano que acudía a ti con la esperanza de que se hiciera justicia. Hay dolor en Chaktapa, hay rabia y frustración en nosotros y nosotras, militantes de este proceso, hay angustia, pero sobre todo interrogantes acerca tu actitud, cruel, amarga y deplorable.


 

FW: [BATALLON SOCIALISTA KARIMAO Nº 714] Fwd: Convocatoria







El camarada Rubén Mendoza, de la parroquia Sucre, requiere solidaridad en esta convocatoria. La actividad es necesaria para aportar en el proceso de formación ideológica de militantes revolucionarios en la parroquia. Nuestra convocatoria es para asistir al acto y divulgar la invitación entre nuestros contactos.
Saludos.
Miguel Gener.


 
  

 El Ejercito Socialista del Siglo XXI de la Circunscripción 15, DC 038.

El Consejo Comunal Antonio José de Sucre.

El Batallón Gran Mariscal de Ayacucho.

 

La Cátedra Ideológica Félix Monge.

 

INVITAN

 

Al conversatorio para celebrar el cumpleaños 225 de nuestro Padre Libertador

SIMÓN BOLIVAR

 

 

DIA: viernes 01/08/2008

HORA:   7 p.m.

LUGAR: CALLE SONRISA ENTRE

COMERCIO Y OLIVARES DE LOS

MAGALLANES DE CATIA.

 

 

 

 


 



Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.


--
Batallon 715.
'Luis Beltran, Prieto Figueroa'.
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

--
Publicado por francisco.gutierrez35@gmail.com para BATALLON SOCIALISTA KARIMAO Nº 714 el 7/30/2008 10:35:00 PM

Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

martes, 29 de julio de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO COMANDANTE AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE CUMPLA MUCHOS MAS,
Y QUE TODOS SUS SUEÑOS SA HAGAN REALIDAD!!!!!!!!!!.
--
Petare.

lunes, 28 de julio de 2008

Postulaciones al Cabildo Metropolitano y Consejo Legislativo de Miranda. Sábado 26 de julio

info. cortesia del Batallon 640. Los Ruices.

Muc. Sucre. Edo: Miranda.

 

 

Como es costumbre en el partido más grande y democrático de Venezuela, las bases fueron consultadas para elegir a sus candidatos.



Discover the new Windows Vista Learn more!

Resultados electorales del Batallón Karimao Nº 714. Para las internas del "PSUV".


República Bolivariana de Venezuela
Estado Bolivariano de Miranda
Municipio Sucre
Partido Socialista Unido de Venezuela
Batallón Karimao Nº 714
Barrio Unión Petare
 
RESULTADOS DE ELECCIONES INTERNAS DEL 26 DE JULIO DE 2008:
 
1.- Postulados a Legisladores y legisladoras:
Masculino:
1- Luis Mora................................ 85 votos
2- Diogenes lara........................... 24 votos
 
Femenino:
1- Griselda Mercado ...................... 66 votos
2- Rosa Di Falco ........................... 21 votos
 
 
2.- Postulados a Concejales Metropolitanos:
MAsculino:
1- Francisco Gutierrez ....................... 86 votos
2- Neptali GArcia ............................... 40 votos
 
Femenino:
1- Nelida Rodriguez ............................ 38 votos
2- Maria Milagros reyes ....................... 30 votos
 
Atentamente,
 
Francisco Gutierrez
Vocero Principal Batallon 714
telef. 04124809193 / 04127318199


--
Su Servidor Francisco Gutiérrez
(El Poder es un Servicio)


Explore the seven wonders of the world Learn more!

domingo, 27 de julio de 2008

BATALLON 715. ELECCIONES A CONCEJAL METROPOLITANO Y ASAMBLEA LEGISLATIVA DE MIRANDA. POR EL MUNICIPIO SUCRE.







PSUV Sucre vota por sus próximos diputados al Consejo Legislativo



Jesse Chacón: "El pueblo elige a sus candidatos desde las bases"



El candidato revolucionario expresó que la militancia elegirá a los candidatos de su preferencia desde las bases del partido, en ejercicio democrático de la soberanía y la plena participación popular



(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 26 julio 08).- En el marco de las actividades previas a las elecciones regionales del 23 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó este sábado una jornada de postulación y elección de candidatos y candidatas para los Consejos Legislativos regionales a lo largo del país.



El candidato del Psuv en Sucre, Jesse Chacón explicó que en el caso de Sucre, cada Batallón va a elegir de su seno dos candidatos, para cada cargo se elegirá un hombre y una mujer, a lo que es el Consejo Legislativo de Miranda y un hombre y una mujer a la Cámara Municipal de la Alcaldía Mayor en cumplimiento con el reglamento interno del partido y atendiendo las normativas de paridad establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



"Se espera que el 60% de todos nuestros candidatos a nivel nacional sean producto de la elección de las bases, un 20% ira a los buró regionales y 20% quedará en manos de la Dirección Nacional para la Política de Alianza", señaló Chacón durante la jornada de elección de candidatos a Concejos Municipales del PSUV, realizada en las instalaciones del comedor del Teatro Cadafe, en El Marqués, en el estado Miranda.



Chacón indicó que en cambio a las debilidades que muestra el sector opuesto al gobierno, "el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), selecciona de manera democrática y organizada a sus candidatos desde las bases, con la participación popular".



"Esa legitimidad que tienen los candidatos del Psuv, no la tiene la oposición y por eso los vamos a derrotar nuevamente el 23 de noviembre", puntualizó el candidato a la Alcaldía de Sucre.



Participación popular activa



En esta elección participan más de 14 mil batallones socialistas en todo el país. En el caso del estado Miranda son 188 batallones que elegirían a 15 personas las que irían al Consejo Legislativo, de los cuales 13 corresponderían al municipio Sucre, circuito que estaría conformado por la formula "Sucre+Chacao", es decir, que se elegirían en los dos municipios 3 representantes, y en el caso de la Alcaldía Mayor 2 Concejales que irían a formar parte de su estructura. Posteriormente esto iría al buró del estado y de ahí a la Dirección Nacional.



Cabe destacar que los aspirantes deben ser elegidos en todo momento por los militantes de la tolda socialista, y del mismo modo deben estar inscritos en el PSUV, no estar inhabilitados políticamente ni tener sentencia firme en tribunales, y los más importante, tener conciencia socialista y revolucionaria.



Finalmente se espera que entre el 31 de julio y el 4 de agosto, la Dirección Nacional suministre las listas definitivas de los resultados al Consejo Nacional Electoral (CNE).


WEB CARGADA POR:JOSE DAVID BELLO.

0416.8276910
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

BATALLON 635a. ELECCIONES A CONCEJAL METROPOLITANO Y ASAMBLEA LEGISLATIVA DE MIRANDA. POR EL MUNICIPIO SUCRE.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

jueves, 24 de julio de 2008

CORRECCIÓN CONVOCATORIA

 

DIOSDADO CABELLO

(GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA),
 ARISTÓBULO ISTÚRIZ

(CANDIDATO A LA ALCALDÍA MAYOR)

 Y JESSE CHACÓN

(CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SUCRE)

 
 
INVITAN AL GRAN ACTO ESPECIAL EN HOMENAJE A LOS NIÑOS
DEL ESTADO MIRANDA

 

 

DIA:         Viernes, 25 de julio 2008

 

LUGAR:    Urb. El Llanito, Sector Pablo VI, Cancha Deportiva

 

HORA:      11:00 a.m.

 



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

ACTO ESPECIAL PARA LOS NIÑOS.

                                                                             

 

 


 

 

¡ATENCIÓN !

 

DIOSDADO CABELLO (GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA) Y JESSE CHACÓN

(CANDIDATO A LA ALCALDIA

 DEL MUNICIPIO SUCRE)

 

INVITAN AL ACTO ESPECIAL PARA LOS NIÑOS, CON MOTIVO DE HABERSE CELEBRADO SU DÍA EL PASADO DOMINGO

 

 

DIA:         Viernes, 25 de julio 2008

 

LUGAR:    Urb. El Llanito, Sector Pablo VI, Cancha Deportiva

 

HORA:      9:00 a.m.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

miércoles, 23 de julio de 2008

VAMOS TODOS A LA INAUGURACION DEL "PDVAL" LOS CORTIJOS TOCOME.

 

El CANDIDATO JESSE CHACÓN INVITA A LA INAUGURACIÓN DE PDVAL

 

DIA:         Miércoles, 23 de julio 2008

 

LUGAR:    Av. Francisco de Miranda, pasando la estación de Metro Los Cortijos, a mano derecha.

 

HORA:      3:00 p.m.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

[BATALLON SOCIALISTA KARIMAO Nº 714] FRANCISCO GUTIERREZ: UN VERDADERO REVOLU...


 

 

FRANCISCO GUTIERREZ

CI. V- 10.471.740

PRECANDIDATO;

 REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y DE LAS BASES POPULARES DEL MUNICIPIO SUCRE.

AL

CABILDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS 

POSTULALO Y VOTA POR EL ESTE SABADO 26 DE JULIO EN LAS INTERNAS DE "PSUV"

 

¡¡¡VAMOS CON TODO!!!
 
 
---------------------------------------------------------------------------
 

Con un saludo Solidario, Combativo y Revolucionario se presenta nuestro camarada Francisco Gutiérrez. CI. 10.471.740 conocido por muchos como "Pancho"; Líder, luchador y trabajador de las comunidades,  Revolucionario emprendedor, dedicado al trabajo voluntario, abocado siempre al trabajo de base. Fundador de  organizaciones de Jóvenes como el Frente Francisco de Miranda, Juventud V Republica, CONSEJOS COMUNALES, PSUV, entre otros. Comprometido con este proceso Revolucionario, dando muestra de Capacidad Organizativa, solidaridad, Compromiso y de lucha Socio-política. Actualmente:

- Vocero del Batallón Karimao Nº 714

(www.batallon-karimao-714.blogspot.com)

- Vocero del Consejo Comunal El Aguacatico, en Barrio Unión, Petare.

Por el apoyo al Presidente "CHAVEZ" y su Política Social y a La futura Gestión de Aristóbulo, Jesse y Diosdado.   Te pedimos como Revolucionarios y Socialistas, tu apoyo al camarada Francisco Gutiérrez. CI- 10.471.740 postulando su nombre, este sábado 26 de julio,  en las elecciones internas del PSUV y Votando por El, al Cabildo Metropolitano.

"Aún falta mucho por hacer, tenemos que dar la pelea, para que todos como un solo Equipo podamos obtener el verdadero Poder Popular,

CUENTO CONTIGO".

Francisco Gutiérrez.

CI. 10.471.740

Telf. 0412 4809193

¡¡¡VENCEREMOS!!!


--
Su Servidor Francisco Gutiérrez
(El Poder es un Servicio)


--
Publicado por francisco.gutierrez35@gmail.com para BATALLON SOCIALISTA KARIMAO Nº 714 el 7/23/2008 04:54:00 AM


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

lunes, 21 de julio de 2008

LA JUVENTUD DEL "PSUV". SE PONE LOS ZAPATOS DEL SOCIALISMO.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Elecciones a "A L" y "C M"este sábado 26 de julio.


Camaradas, el próximo sábado postularemos 2 candidatos (una mujer y un hombre) al Consejo Legislativo de Miranda y 2 candidatos (una mujer y un hombre) al Cabildo Metropolitano.

Pueden participar todos los militantes y aspirantes a militante del batallón, según "METODOLOGIA DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS PARA LAS ELECCIONES DE LEGISLADORES Y LEGISLADORAS ESTADALES Y CONCEJALES O CONCEJALAS METROPOLITANOS".

Realizaremos las postulaciones en el horario 2pm-5pm.

Para bajar el reglamento visita la página:http://www.mediafire.com/download.php?4ajazjzyujj, para bajar el archivo primero presione el botón Download Image y luego Click here to start download.
 
Informacion cortesia del Blog del Batallon 640.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

domingo, 20 de julio de 2008

DIOSDADO CABELLO Y ARISTOBULO ISTURIZ. EN EL MUNICIPIO SUCRE Fotos II Jornada de Limpieza










Cel-fotos por: Jose David Bello.


II JORNADA DE TRABAJO VOLUNTARIO



(Sala de Redacción. Comando de Campaña).- Este sábado, en el sector Campo Rico de la populosa Parroquia de Petare, el gobernador del estado Miranda Diosdado Cabello comandó la segunda jornada de trabajo voluntario para la recolección de desechos sólidos en el Municipio Sucre.


La acción de limpieza, pintura de fachadas, corte de maleza y recolección de desperdicios se cumplió en 14 puntos de la zona.


Esta jornada que además incluyó operativos de asistencia social y cedulación está enmarcada en el Plan Sucre y la realiza la Gobernación del Estado Miranda los fines de semana en compañía de su equipo de gobierno y los consejos comunales del municipio.


En esta oportunidad el candidato a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz se incorporó a la acción a nivel de la avenida Sanz.


"Todos los fines de semana – dijo el gobernador Cabello- a través del Plan Sucre, que iniciamos hace cuatro meses, estamos haciendo estas jornadas en diferentes sectores del estado Miranda, hoy estamos en Campo Rico, la semana pasada limpiamos el barrio José Félix y así vamos a continuar y nos vamos a quedar por mucho tiempo en esta zona, estamos haciendo un trabajo coordinado y organizado con las comunidades a través de sus consejos comunales, que en definitiva conocen a fondo las problemáticas y además, en muchos casos ofrecen soluciones."




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

viernes, 18 de julio de 2008

Istúriz: La tarea más importante es conformar patrullas electorales.

Istúriz
La tarea más importante es conformar patrullas electorales
ABN 17/07/2008
Caracas,

Caracas, 17 Jul. ABN.- Para el candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, la tarea más importante en estos momentos se resume en la constitución de las patrullas electorales, "también es vital la organización interna del partido para abordar estos próximos comicios regionales".

Así lo informó Istúriz este jueves en el auditorio del Liceo Gustavo Herrera de Chacao, donde estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de ese municipio, Wolfang Torres, junto a voceros de consejos comunales, habitantes de la zona, jóvenes y demás movimientos sociales.

Indicó Istúriz que cada batallón deberá estar conformado por 50 personas, y tiene que asumir una mesa electoral.

"Estos batallones deben asumir el compromiso de los centros de votación, se trata de un trabajo cuerpo a cuerpo, hombre a hombre, lo que además nos permitirá saber cuántos votos tenemos por parroquia, por centro de votación", dijo.

Asimismo, hizo énfasis en que de esa manera, con el mecanismo de patrullas electorales, contribuirán con la tarea del Consejo Nacional Electoral (CNE), de hacer que cada vez más venezolanos se inscriban en el Registro Electoral.

Indicó que el problema en Chacao es ideológico, "es por ello que seguiremos trabajando desde acá para que exista verdadera inclusión y participación de las comunidades, ya que hasta ahora eso no ha existido", apuntó.

Anunció para el sábado 26 de este mes la postulación, desde las bases, de las candidaturas de los concejales metropolitanos.

Ambos candidatos se dirigieron a los presentes una vez que varios representantes de los movimientos y organizaciones que asistieron plantearon los diversos problemas del municipio.


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

II JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO

                                                                             

 

 JESSE CHACON (CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SUCRE) Y DIOSDADO CABELLO (GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA)

INVITAN A LA II JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO

 

 

 

DIA:         Sábado, 19 de julio 2008

 

LUGAR:    Av. Sanz del Marqués, entrada del Barrio Campo Rico (Frente al Teatro CADAFE)

 

HORA:      9:00 a.m.

 

 

 



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

miércoles, 16 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA 24: Participación popular logrará solucionar problemas en Sucre


PSUV: "Vamos con todo"

Participación popular logrará solucionar problemas en Sucre

Comando unificado con eficiencia, participación y transparencia se conjuga bajo las figuras de Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz en la lucha por la Alcaldía de Sucre y la Alcaldía Mayor respectivamente.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 15 julio 08).- La solución de los principales problema de Sucre y en general de la región capital, tiene su éxito en la participación popular y no sólo en la gestión de algún líder o autoridad de gobierno, porque existen problemas que requieren de la organización y aportes de distintas áreas del mismo pueblo.

Esta opinión corresponde al candidato de la Revolución al municipio Sucre, Jesse Chacón, quien estuvo junto a Aristóbulo Istúriz, aspirante a la Alcaldía Mayor, conversaron y explicaron su plan de gobierno a los vecinos de Sucre en la Escuela Técnica de Campo Rico, institución que es referencia de educación pública en la capital.

Chacón señaló que durante la jornada de hoy, se realizaron distintos encuentros con delegados y voceros comunitarios de sectores de Sucre, junto a Istúriz, donde ha tenido la oportunidad de conocer diversas opiniones, aportes e ideas surgidas desde las propias comunidades para resolver sus problemas.

"Lo hemos dicho: la única solución a los problemas de Sucre se van a lograr con la participación de la gente, escuchando a la gente, entendiendo a la gente y logrando que la gente interprete, internalice, que la única manera de mejorar su calidad de vida es participando".

Reflexionó sobre la coyuntura electoral y habló a los asistentes sobre el verdadero significado de la batalla que hay que emprender rumbo al triunfo popular en Sucre el 23 de noviembre, porque más que un cargo y espacio político particular, está en juego algo superior.

"Nuestro pueblo tiene que saber por qué estamos votando (…) porque en noviembre, este proceso se juega el triunfo en Sucre y en la Alcaldía Mayor, el triunfo de Miranda y el triunfo del proceso. Noviembre es un hito del proceso revolucionario en Venezuela y tengan presente que con la unidad y el trabajo, vamos a lograr el triunfo", sentenció el abanderado revolucionario.

Percepción en el pueblo

Durante su intervención, el candidato Jesse Chacón, tuvo la oportunidad de conversar con la periodista Thania Díaz, del programa "Dando y Dando", de Venezolana de Televisión (VTV) sobre la importancia de la jornada del día de hoy, junto a la comunidad organizada y Aristóbulo Istúriz, la opción bolivariana para la Alcaldía Mayor.

Luego de explicar parte de su iniciativa para Sucre, Chacón indicó que la mejor percepción de apoyo popular está en las calles del municipio y no en la cantidad de propaganda política desplegada en las mismas.

"Ese es el gran problema que tiene la oposición y por eso es que no se pone de acuerdo (…) las encuestas aquí las ha pagado la oposición, las han publicado y las estamos ganando nosotros", apuntó.

Restó importancia a las cifras emanadas por diversos precandidatos de oposición en Sucre sobre su nivel de aceptación y espera que las calles sean las que indiquen la realidad.

"Hoy en las calles del municipio Sucre todavía no hay un afiche de 
Aristóbulo, no hay un afiche de Diosdado, no hay un afiche mío y 
estamos de primeros en las encuestas (…) qué será cuando arranquemos
 campaña pues", comentó.

Dijo que en el contacto con la población del Municipio, ha podido notar el nivel de conciencia, organización y participación del pueblo en diversas áreas y sin detener el proceso de autocrítica constructiva.

Señaló Chacón que dentro de la percepción popular existe un alto nivel de identificación con el proyecto que encarna el presidente Hugo Chávez y en general, con los candidatos del PSUV en la región capital.

FIN / (EM)

Web cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

Cel-Fotos: Aristobulo y Jesse Chacon. Visitan tecnica de Campo Rico. "Leonardo Infante".




Campo Rico, Petare. 15/07/2008.

Jesse Chacón, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre y Aristóbulo Istúriz aspirante a la Alcaldía Mayor participaron de la asamblea con batallones socialistas de la circunscripciones 2 y 3 de Petare oeste; alcual pertenece el nuestro el 715 de la Urbina. "Luis Beltran, Prieto Figueroa". En la escuela técnica Leonardo Infante, Campo rico, parroquia Petare.

Aristobulo Isturiz y Jesse Chacon, se reunen con Colectivos del Muc. Sucre en el "INCES" Los Ruices.


Cel-fotos por: Jose David Bello.

Petare, 15/07/2008. 4:30 - En el “INCES” Los Ruices. Se llevo acabo una reunión de trabajo con colectivos del municipio Sucre. Con la presencia de Aristóbulo y Jesse Chacon. Encuentro de alto nivel donde interactuaron lideres del municipio con los candidatos del “PSUV”. Cabe rescatar el llamado a la unidad hecha por los candidatos. Y en especial al rescate o formación de la conciencia colectiva de las comunidades de las parroquias del municipio. En materia electoral se recordó la conformación de las patrullas, y el tiempo y metodología estimada para su accionar así como otras estrategias.

Nota : JDB.

lunes, 14 de julio de 2008

13 de julio de 2008 / Hace 10 años, los dirigentes de la actual oposición venezolana -que entonces eran gobierno- protagonizaron una insólita historia en la política nacional cuando decidieron retirar como candidatos de AD y COPEI, al dirigente Luis Alfaro Ucero y a la ex reina de belleza Irene Sáez, respectivamente, para lanzar una pretendida candidatura única, con el propósito de evitar el triunfo del líder de la Revolución Bolivariana. Fue un intento que no tuvo éxito y manipuló todas las leyes electorales vigentes entonces, constituyéndose en la muestra del fraude y la traición. Hoy, esa misma oposición transita idéntico camino, utilizando ahora encuestas como supuesto método democrático.

Cortesia de VTV.

Web cargada: JDB.

Fwd: CONATEL: DO YOU SPEAK ENGLISH?




Luis Britto García;
 

¿CONATEL: DO YOU SPEAK ENGLISH?

               

ONE

Dear reader: Have you seen subscription TV lately? O sea: Querido lector: ¿Ha visto usted televisión por suscripción últimamente? Hace casi un mes la venezolana transmite sus canales Premium en inglés, sin traducción en castellano. Lo que nos lleva a preguntar: Dear CONATEL: ¿Have you seen subscription TV lately? O si no es mucho pedir ¿Has leído la Ley Resorte últimamente?

TWO
Si la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) cumpliera su obligación de leer la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), encontraría  en su artículo 4 que "los mensajes que se difundan a través de los servicios de radio y televisión, serán en idioma castellano", requiriéndose subtítulos en dicho idioma para emisiones en otras lenguas. Pero no le pidamos tanto como leerse cuatro artículos. Con deletrear el 1°, se enteraría de que "Las disposiciones de la presente ley, se aplican a toda imagen o sonido cuya difusión y recepción tengan lugar dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y sea realizada a través de los servicios de radio o televisión públicos o privados siguientes: (…)3. Servicios de difusión por suscripción". Y si llegara a su artículo 19, sabría que "Son competencias del órgano rector en materia de telecomunicaciones por órgano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones: (…)11.- Abrir de oficio o a instancia de parte los procedimientos administrativos derivados de esta Ley, así como aplicar las sanciones y dictar los demás actos a que hubiere lugar de conformidad con lo previsto en esta Ley".
THREE

¿Ve CONATEL televisión? ¿Lee la prensa? Si lo hiciera, descubriría que la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu) agrupa el primer trimestre de 2007 unas 49 operadoras de cable legales (algunos estiman que, con las ilegales, suman 200), que cubren el 21,34% de los hogares venezolanos, 2,8 millones de familias. Para el primer trimestre de 2008, pagan televisión por suscripción 80.654 nuevos clientes, que completan el 26% de los hogares (Beatriz Caripa: "En 26% de las casas ven TV por cable", Últimas Noticias 10-5-2008, p.23).      

FOUR

¿Cumple CONATEL su obligación de hacer cumplir la Ley a la TV por suscripción? ¿Verificó que en todas y cada una de sus emisiones se aumenta el volumen en los comerciales, en violación del artículo 4 de la Ley Resorte? ¿Sabe que prácticamente en todas las transmisiones de películas se atropella el artículo 9 de dicha ley, según el cual el tiempo total para la difusión de publicidad y propaganda, incluidas aquellas difundidas en vivo, no podrá exceder de 15 minutos para cada 60 minutos de difusión? El film  Cuatro bodas y un funeral, por ejemplo, dura 118 minutos, y su difusión 165 minutos, vale decir: 47 minutos de interrupciones en dos horas y cuarto de programa, casi un tercio del total, sin contar las inserciones de mensajes ¿Controla CONATEL los espacios de Infomerciales en la TV por suscripción, que acuñan CUATRO HORAS SEGUIDAS de publicidad ignorando la Ley Resorte, cuyo artículo 8 manda que  "El tiempo total para la difusión de infocomerciales no deberá exceder del diez por ciento del total de la programación diaria, y no deberá ser interrumpida para difundir otra publicidad". Se requerirían días de cuarenta horas para que tal sobredosis de publicidad fuera legal.   FIVE

¿Le parece poco? En espacios como "Los Simpsom" y "Futurama", se inserta un estúpido logo publicitario durante todo el programa, con lo cual el paroxismo de violación de la Ley Resorte culmina en  cien por ciento (100%) de publicidad por tiempo de emisión. Esta fechoría contraviene además el segundo parágrafo del artículo 9 de dicha Ley, según el cual "No está permitida la propaganda anónima, la propaganda por emplazamiento ni la propaganda por inserción"; al tiempo que infringe su artículo 8, que dispone: "La publicidad por inserción sólo podrá realizarse durante la difusión en vivo y directo de programas recreativos sobre eventos deportivos o espectáculos, siempre que no perturbe la visión de los mismos y no ocupe más de una sexta parte de la pantalla".       

SIX

A pesar de la Ley, no hay programa de  televisión por suscripción, desde las series hasta los videoclips y las películas de los canales Premium (por las cuales se paga aparte bajo la promesa de difusión sin interrupciones) que no sea una verdadera letrina de inserciones publicitarias de logos, anuncios sobre el programa en curso o los venideros y en general imágenes y rótulos (a veces hasta cuatro simultáneos) que impiden su disfrute. Un cine que interfiriera así sus películas sería incendiado. La libertad de expresión que consagra el artículo 57 de la Constitución comprende el derecho a que los mensajes sean difundidos en su versión original, sin alteraciones ni añadidos que los adulteren. La interferencia de imágenes en la cadena presidencial del 11 de abril fue el mecanismo del golpe de Estado. La destrucción de la obra de arte teledifundida mediante su acribillamiento con inserciones adulteradoras es un golpe de Estado permanente contra la cultura y los derechos de los espectadores.      

SEVEN

Estos atropellos contra el espectador no se ven ni en la televisión por suscripción de Estados Unidos, ni en la Europa, ni en la de Brasil, ni en la de Costa Rica. Tales indecencias se cometen contra pueblos  a los que se juzga indefensos por subdesarrollados.  La vergüenza de difundir la peor televisión del mundo la comparten nuestras operadoras por suscripción, que cobran por ello, y las autoridades obligadas a aplicar las leyes sobre telecomunicaciones, que cobran por no aplicarlas. Y para colmo, esta violación sistemática de la Ley es financiada por el MILCO, que otorga a la teledifusión pitiyanki cuotas en dólares de las reservas que pertenecen a los venezolanos.  Mientras Puerto Rico ocupado por Estados Unidos recibe premios internacionales por su defensa del castellano, la televisión de la Venezuela Bolivariana speak english y dice yes.  Y esto sucede durante la Conferencia de Ministros de Información de los Países No Alineados. Thank you, CONATEL. Quizá habrá que preguntarte, con Nicolás Guillén: "¿En qué lengua me entiendes, /en qué lengua por fin te podré hablar,/, si en yes,/ si en sí, /si en bien, / si en well, /si en mal, /si en bad, /si en very bad?"

http://luisbrittogarcia.blogspot.com

 

===============================--------------

 
Inadmisible que sigan engañando a nuestro pueblo y al mundo
El descaro con que actúan los medios es un real peligro para la estabilidad de la revolución
 
Por: Iván Oliver Rugeles
Fecha de publicación: 13/07/08
 
A seis años del golpe de Estado del 2002 y muy próximos a cumplirlos el sabotaje petrolero terrorista de diciembre de ese mismo año y enero y febrero del 2003, los dueños de los medios impresos y radioeléctricos que desempeñaron el rol más importante en la preparación e instigación de ambos eventos y que no pagaron su grave delito ni con un minuto de cárcel, continúan conspirando y gestionando las mismas estrategias de entonces como si nada hubieran hecho al frente de sus mismos medios, ahora más repotenciados con el incremento sustancial de las ayudas que reciben de la CIA, disfrazadas de aportes para la defensa dizque de la "democracia", tal y como lo han venido confesando altos funcionarios del gobierno de los Estado Unidos. Como sabemos, este tipo de intervenciones son parte de las añejas estrategias de ese Estado forajido y criminal cuando se ha empeñado en derrocar gobiernos de los países de su patio trasero que se niegan a someterse a sus designios.

Con el mayor desparpajo prosiguen con sus campañas desestabilizadoras a base de la mentira y la manipulación reiterada u ocultando de modo vergonzante información relevante respecto de los aciertos innumerables del gobierno en las áreas de la salud, de la educación en todos sus niveles, así como en sus quehaceres en favor del desarrollo del país, con la construcción de grandes obras de infraestructura en todo el territorio nacional y entre otros muchos, el manejo exitoso de su economía, cuyo crecimiento ha sido una realidad incontestable por casi cinco años consecutivos. Mientras tanto y por paradójico que parezca, persisten en su campaña desestabilizadora y cínica con sus grandes titulares de primera página y a muy altos decibeles informando que en el país no hay libertad de opinión ni de información y que, por otra parte, los periodistas son víctimas del mayor acoso y la más bárbara represión.

Es inaudito que esta farsa mediática se admita, como si ella no fuese un grave y muy peligroso delito. El gobierno en particular y, obviamente, las organizaciones populares, los partidos y grupos políticos que lo apoyan, deben actuar con su mayor fuerza y capacidad no solamente para desenmascararlos de forma oportuna y contundente, sino para desmontarles sus fábricas de mentiras que no son otra cosa que estructuras golpistas al servicio de intereses criollos mezquinos que les sirven de mascarones de proa a las corporaciones transnacionales imperiales en su empeño por controlar a su antojo la economía y la vida de nuestros países.

No debemos olvidar que el 2 de diciembre pasado la campaña de mentiras a granel de ese poder mediático impidió la reforma constitucional y por más pírrica que haya sido su victoria oposicionista en esa ocasión, estamos en la obligación de generar, con la mayor premura, una estrategia comunicacional audaz que contrarreste, de modo contundente, esta nueva arremetida mediática desestabilizadora y golpista, con vista a las elecciones reginales de noviembre venidero.

 


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

FW: informaciones: AGENDA LUNES Y MARTES.


Hola. Les confirmo lo siguiente:
 
1.- que mañana martes15/07 a las 5pm tendremos al candidato Jesse Chacon en la tecnica de campo rico. Es una actividad con las circunscripciones 2 y 3, pero estan invitados los kmaradas del resto de las circunscripciones.
 
 
2.- hoy lunes 14/07 a las 6pm reunion de la juventud del psuv en el Municipio Sucre, INCES los Ruices. Preguntar por Francisco Gutirrrez, Sony Sanchez ó Jorge Amorin.
 
 
Pasen la información.................
Saludos,

--
Juan Luis Sosa.
0416 8285805


Explore the seven wonders of the world Learn more!

domingo, 13 de julio de 2008

CONVOCATORIA

 

 REINAUGURACIÓN DE MERCAL EN EL BARRIO EL CARPINTERO

 

 

 

DIA:         Lunes, 14 de julio 2008

 

LUGAR:    Barrio El Carpintero, sector Las Casitas

 

HORA:      12:00 del mediodía.

 

 

 

Para mayor información: Comunicarse con las periodistas: Ana Rosa Prieto: 0416-632-73-52 o Teresa Maniglia: 0412-265-65-50

 

 




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.