domingo, 31 de agosto de 2008

Desde Bolivia: el referendo por la Constitución tiene fecha



(digital) La Paz - 29-08-2008 Comunidad ANMCLA Bolivia / ABI
Resumen

Evo Morales cumple con demanda de los movimientos sociales y decreta fecha de la consulta

El pueblo decidirá el futuro de la nueva Constitución y elegirá subprefectos en la misma jornada. Así lo establece el decreto presidencial promulgado la noche del jueves, que da continuidad al ciclo constituyente y que se basa en la ley de convocatoria al referendo aprobada en febrero por el Congreso. La decisión cumple el mandato de los movimientos sociales, que exigieron la convocatoria inmediata del referendo, en cumplimiento del programa por la refundación de Bolivia. Con su promulgación, el gobierno sortea la oposición intransigente de la derecha en el senado a discutir una demanda de las grandes mayorías, que ratificaron en el revocatorio su respaldo al proceso de cambio. "Estamos hablando de transformaciones profundas en democracia", aseveró Morales en su intervención en el palacio presidencial.

Por primera vez en la historia el pueblo vota por una Constitución
(digital) La Paz - 29-08-2008 Comunidad Bolpress
En Bolivia se va construyendo una democracia participativa y directa con mecanismos como el referéndum popular, la ruptura del monopolio de los partidos políticos y reformas en el sistema político y constitucional que reconozcan nuevos derechos sociales e identidades culturales discriminadas... Será una jornada electoral muy especial porque por primera vez una Constitución será sometida al voto ciudadano y por primera vez en la historia se elegirán consejeros departamentales y subprefectos de todo el país mediante voto directo.Movimientos sociales: La mayoría manda, la minoría acata
(digital) La Paz - 30-08-2008 Comunidad Bolpress
La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, consejeros departamentales cruceños y el jefe del extinto Poder Democrático y Social (Podemos) Jorge Tuto Quiroga convocaron a la resistencia civil y a enfrentar con acciones de hecho al gobierno "de facto" de Evo Morales. Organizaciones sociales, legisladores del MAS y otros aliados del oficialismo no aceptarán más condiciones, presiones ni chantajes de minorías políticas y no permitirán que se frene el proceso de cambio respaldado por dos tercios de la población nacional.Nacimos libres y seremos libres. Resolución de los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz
(digital) Santa Cruz - 30-08-2008 Comunidad
Los verdaderos dueños de estas tierras no permitiremos que familias extranjeras, prefectos y comités cívicos pretendan hacer de Santa Cruz el nido del separatismo, la intolerancia y la violación de los Derechos Humanos. Llamamos a nuestros hermanos de los diferentes sectores sociales del campo y la ciudad a sumarse a esta movilización para juntos defender nuestros derechos y dignidad, así como garantizar el futuro de nuestras hijas e hijos, que hoy se ve amenazado por los intereses de grupos de poder que a fuerza de la violencia e intimidación quieren acallarnos.
¡La victoria del indio!
(digital) La Paz - 28-08-2008 Comunidad Partidos y movimientos indianistas y Kataristas
La explosión electoral del Referéndum, reafirma la presencia política mayoritaria de las naciones indígenas y la vigencia de sus objetivos históricos; lo cual muestra que, ningún interés separatista o mutilador del territorio tendrá resultado, puesto que encontrará al frente, como siempre, defendiendo la integridad territorial de Bolivia, a su único sostenedor y propietario: el INDIO.... es necesario que el proceso irreversible, avance no a brincos esforzados, sino armónico y revitalizado sobre sus dos pies. Por tanto: PACHAKUTI y REVOLUCION deben caminar juntos en el proceso de cambio anticolonial.
Bolivia: resistencia al fracaso
(digital) La Paz - 27-08-2008 Comunidad ANMCLA Bolivia
Tras la rotunda victoria de Evo Morales en el referendo revocatorio, la oposición busca pisar el acelerador de la desestabilización, para mantener la iniciativa en una lucha contra el proceso de cambio, en la que acumula derrotas a una velocidad inesperada. Sus acciones y fracasos siguieron desnudando aún más las debilidades mostradas por los arrolladores resultados de la consulta. Un cúmulo de circunstancias, en las que quizás, por fin, las condiciones maduran.
Comunicado de la Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA) luego del referendo revocatorio del 10 de agosto
(digital) La Paz - 27-08-2008 Comunidad ARA
El triunfo indiscutible del pueblo boliviano es desconocido por la derecha reaccionaria y fascista. Ésta, ha caído en un verdadero estado de desesperación que la induce a cometer actos cada vez más reñidos no sólo con la democracia, las leyes vigentes, sino hasta con la moral. Afortunadamente el último referendo ha probado que la cúpula dirigente de la extrema derecha, es una ínfima minoría que, con todo su poderío económico y la campaña mediática, apenas lleva detrás de sí a menos de un tercio de la población confundida y mal orientada con su venenosa prédica. Ara convoca al pueblo a unirse, a los movimientos sociales a organizarse para la defensa de la Patria; a los partidos políticos que se reclaman del campo progresista y patriótico a coordinar sus esfuerzos a la brevedad posible en la cruzada de salvar la Patria Boliviana.

Enviado por: Rosa Di Falco.
Web por: jdb. (trabj vol)

Pitiyanqui








Pitiyanqui



Por: Iván Oliver Rugeles [Miembro del Batallon 715]
Fecha de publicación: 30/08/08


Mote no inventado por chavistas y ni siquiera por comunista alguno. Ser pitiyanqui es ser adorador del imperio norteamericano, es soñar que la patria pueda ser algún día parte del mismo, sin importar si pasamos a ser una estrella más de su bandera, o sólo un Estado Asociado o, simplemente, un Protectorado. Lo importante y lo dice a voz en cuello el pitiyanqui, es que quien debe gobernarnos tiene que ser un gringo y si 'marine', mucho mejor (recordar a la inefable Angela Zago).

El término "pitiyanqui" no lo inventaron, efectivamente, los revoltosos marxistas leninistas castristas, sino para sorpresa seguramente de muchos de la llamada "sociedad civil", lo fue el gran poeta costumbrista puertorriqueño, Luis Llorénz (1876/1944). Dice Mario Briceño Irragorri en su libro "Aviso a los navegantes" (1953), que él la utiliza como un excelente calificativo para distinguir a aquellos "compatriotas prestados a hacer juego a los intereses norteamericanos, en perjuicio de los sagrados intereses de Venezuela."

Agrega Don Mario Briceño que la voz piti, como alteración del francés petit, entra en la palabra pitimí (..) con la cual se designa (según el DRAE), el rosal de ramas trepadoras que echa rosas menudas y rizadas (..) Llórénz, más que en la rosas, debió pensar en la actitud trepadora de los compatriotas que se rindieron al colonialismo."

oliverr@cantv.net





Discover the new Windows Vista Learn more!

sábado, 30 de agosto de 2008

JESSE CHACON Y ARISTOBULO ISTURIZ. EN BOTADERO DE MARICHES

TRES MIL TONELADAS DE BASURA DIARIA SERAN SACADAS DE LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE MARICHE

(Comando de Campaña. 30 de Agosto 2008).- Una comisión multidisciplinaria integrada por el ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la gobernación del estado Miranda y la Fuerza Armada Bolivariana, a través del componente de Guardia Nacional, inició este sábado un plan de emergencia para la recolección de desperdicios y saneamiento total de la planta de transferencia de desechos sólidos ubicada entre los kilómetros 1 y 2 de la carretera Petare-Santa Lucía, parroquia Fila de Mariches del Municipio Sucre.

El anuncio lo hicieron los candidatos a alcaldes por el Psuv, Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz, quienes desde tempranas horas se presentaron en la zona para inspeccionar los trabajos de desahogo en el área.

En esta planta de transferencia que pertenece a la empresa Sabenpe se encuentran represadas aproximadamente 60 mil toneladas de basura, producto del depósito de desperdicios que depositan diferentes municipios, solamente de Sucre, por citar uno de ellos, llegan diariamente al lugar cerca de mil cien toneladas.

Chacón e Istúriz al evaluar la gravedad del caso explicaron que fueron los consejos comunales quienes les advirtieron de la situación de colapso registrada con las consecuencias sanitarias y de insalubridad que ello ocasiona.

Hasta altas horas de la noche del viernes, todos los organismos involucrados en la acción de descongestionamiento de desechos sólidos, se reunieron con el vicepresidente de la República Bolivariana, Ramón Carrizales, quien impartió las instrucciones necesarias para dar celeridad a la solución.

"En este plan de emergencia, explicó el candidato a la alcaldía del municipio Sucre Jesse Chacón, se incorporan 32 camiones más para la recolección, con capacidad de carga de 25 toneladas cada uno, aportados por el gobierno nacional, la gobernación de Miranda y la empresa Sabenpe; en total cada unidad va a realizar 5 traslados diarios y vamos a sacar diariamente tres mil toneladas de basura, hasta eliminar todos los desperdicios"

El tema de los desechos sólidos, según todos los sondeos de opinión realizados, es actualmente el segundo problema en el área metropolitana. La gente se queja y con mucha razón y esto lo comprende perfectamente el candidato revolucionario para la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, quien agrega que en este caso la respuesta no es solamente concentrarse en la recolección. "el tema de la disposición final de los desperdicios, tiene un carácter estructural, porque si eso falla, inmediatamente afecta la recolección, por eso Diosdado, Jesse y yo estamos trabajando en esa salida definitiva"

La realidad de la planta de transferencia de Mariches es que hoy se ha convertido en otro vertedero de basura mas, las montañas que se han formado presentan un panorama preocupante, porque aunado a los desperdicios, hay numerosas chatarras.

Los dos candidatos coinciden en el planteamiento, que además del saneamiento inmediato de la zona es propicia la oportunidad para comenzar a desarrollar el sistema educativo de clasificación con miras a comenzar el reciclaje.



Web cargada por: Jose David Bello. (trab. Volunt)

KULTURA: PEDRO EUSTACHE UN PETAREÑO EJEMPLO PARA EL MUNDO. CONSIDERADO EL MEJOR FLAUTISTA DEL PLANETA.

Petareño Pedro Eustache.



Al colgar este tópico en el blog quiero hacer homenaje a mi amigo Ricardo Estilhard + que me enseño a valorar lo nuestro. Al pueblo de Petare que en esta larga lucha de resistencia a dado grandes artistas; plásticos, folklorista y músicos. De talla mundial como Pedro Eustache. Que seria muy bueno traerlo a Petare para escucharlo en un gran recital que propongo podría ser en el playón de Petare. Donde sus coterráneos podamos disfrutar de su talento como lo han hecho las masas de todo el planeta tierra. Pero mientras llega ese momento les invito a disfrutar todo el material colgado en la Internet en Pág. Como youtube y otras.

Jose David Bello.

VER VIDEO: http://es.youtube.com/watch?v=dE01bwUaIYU

Pedro Eustache - Bioografía

Pedro Eustache es un músico creativo, solista multidireccional de flautas, cañas, instrumentos de viento del mundo, música electrónica y compositor, con una 'voz' artística propia, única y ricamente ecléctica. Ésta es concecuencia de años de sólida formación académica y directa experiencia profesional en música clásica occidental, Jazz, música de diff. culturas del mundo, popular, urbana y electrónica/de computadoras. Comenzó su formación en Venezuela, su país natal, viajando a Europa donde se graduó en dos conservatorios en Paris, Francia [música clásica y técnicas contemporáneas], y estudios especiales avanzados con el maestro Aurele Nicolet en Suiza. Luego se traslada a Los Angeles, California, becado por el Instituto de Artes de California, U.S.A., donde obtiene una maestría en Jazz [habiendo estudiado con el maestro James Newton, entre otros]. Realiza tambien estudios de varias disciplinas musicales del mundo, incluyendo clases maestras con íconos del panorama musical mundial como los grandes maestros de la India, el genial Ravi Shankar y Hariprasad Chaurasia [Pedro es el único alumno Latinoamericano deambos!], asi como estudios de Duduk Armenio con el virtuoso Djivan Gasparian.

Sus experiencia sinfónica incluye años como solista principal de La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, La Sinfonietta Caracas, y la Oquesta Sinfónica Venezuela. Como solista ha tocado con todas éstas, asi como con la Filarmónica de California, la orquesta de L'Accademia Santa Cecilia De Roma y en bandas sonoras con la sinfónica de Londres y la Sinfónica de Praga, entre otras.

Pedro es el instrumentista de vientos del mundo principal en la banda sonora de la película "La Pasión De Cristo" [nominada mejor película para el premio Oscar 2005]. Es tambien solista en la orquesta de su maestro Ravi Shankar en el evento memorial "Concierto Para George" ganador del premio Grammy 2005, tocando flauta, picc, dos "King Bansuris" [flautas de bambú de la India de manufactura propia], asi como el duduk Armenio [utilizado por primera vez en el contexto de la música clásica del norte de la India]. Por mas de 10 años Pedro es el solista principal de vientos de Yanni, y ha tocado, grabado y/o realizado giras con artistas varios como los roqueros Shakira, Don Henley, la Persa Googoosh y el dinamo latino Alex Acuña, la banda India-global creativa de Paul Livingstone 'Arohi', asi como con el grupo Persa-experimental 'Lian Ensemble', entre muchos otros.

Créditos como músico solista en los estudios de grabación incluyen:

"Munich" de Stephen Spielberg [con música del maestro John Williams], el maestro Michel Colombier† ('Largo Winch', y muchos otros), James Newton Howard ('Blood Diamond', 'El Intérprete', 'LaAldea', 'Océanos de Fuego'), Danny Elfman ('Hulk'), Alexandre Desplat 'Syriana'), Don Davies, Graeme Revel, Ross Vanelli, Tim Truman, Jonathan Elias, Star & Jeff Parody, los hermanos Woljan Bros., los hermanos Pfeiffer, Russel Brower [Video-juegos], y mas recientemente, John Debney ['La Pasion', 'Ant Bully', y el video-juego 'Laird' de la Sony], asi como Hans Zimmer en "Piratas 3", entre muchos otros...

Pedro grabó como solista dos canciones con el ex-beatle Paul Mc Cartney en sus últimas producciónes musicales, incluyendo un dúo ["Jenny Wren", en "Chaos & Creation in the Backyard"]

Con una colección de alrededor de 500 instrumentos de cinco continentes del planeta --muchos de manufactura y/o diseño propio-- mantiene una posición única en el panorama internacional de conciertos y grabaciones, siendo uno de los solistas mas activo ysolicitados por productores, artistas y compositores.

Sus presentaciones estan llenas de enorme positiva singergía, que parece contrastar con la tragedia que el y su esposa Sara sufrieron hace años, al perder a su hijita Ginette Esther de un terrible cáncer del cerebro.

Pedro públicamente agradece al Creador por los dones recibidos, y dedica su arte al 'Padre de las Luces', Quien valida su existencia conpoderoso propósito y sentido.

http://www.pedroflute.com/Pedro_Eustache_Biografia.pdf


Web por: jdb (Trabj. v.)

JESSE CHACON SE REUNE CON GENTE DE LAS URBANIZACIONES DE MUNICIPIO "SUCRE"


Líneas generales del Programa de Gestión

 

Jesse Chacón: "Haremos de Sucre el mejor municipio de Venezuela"

 

El candidato a la alcaldía de Sucre por el Psuv, indicó que acciones similares al "Proyecto Alcatraz", que ha desarrollado el empresario Alberto Vollmer en el estado Aragua, tendrán cabida en su propuesta de gobierno local, porque sobreponen el rescate integral de quienes incurren en delitos, antes de la acción represiva.

 

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 29 agosto 08).- Queremos devolverle a los habitantes del Municipio Sucre, la tranquilidad y seguridad que les permita el aprovechamiento de los espacios públicos y el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

"Con mucha fe, trabajo y participación de la comunidad sucrense, además de voluntad política, haremos de Sucre el mejor municipio de Venezuela, donde sus habitantes, no sólo puedan mejorar su calidad de vida, sino también soñar con un futuro mejor", señaló. 

 

Con estas palabras el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesse Chacón comenzó su exposición sobre el programa de gestión que propone desarrollar en el municipio mirandino.

 

Su exposición fue dirigida a una multitudinaria representación de la clase media en la parroquia Leoncio Martínez [Y urbanizaciones de la parroquia Petare (Oeste) como son; LaUrbina, El Marques, Macaracuay, La California, Terrazas del Ávila, El Llanito, Palo Verde Entre Muchas Otras] que se concentró en El Marquéz. Entre los asistentes se contaban el empresario Alberto Vollmer, quien lleva en el estado Aragua un exitoso programa de reinserción social denominado "Proyecto Alcatraz" el cual – según anunció Chacón – será  desarrollado en el municipio para combatir la violencia; el exministro de la Defensa, Orlando Maniglia, profesores, intelectuales, comerciantes, estudiantes y artistas plásticos, amas de casa, entre otros.

 

Chacón explicó a la concurrencia, que sobre las bases de la participación popular, eficiencia, transparencia, articulación y coordinación con el Gobierno Nacional le devolverá al municipio la calidad de vida que merece.

 

En este sentido delineó su programa en los siguientes términos: En seguridad ciudadana aseguró que es necesario desarrollar y aplicar esquemas de prevención del delito: programa de desarme; control de bandas y pandillas, eliminar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas, así como también regular el expendio de bebidas alcohólicas.

 

Anunció que las propuestas en materia de seguridad están fundamentadas en el trabajo realizado por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol). Del mismo modo, informó que  el cuerpo de policía del Municipio Sucre, experimentará una transformación institucional para convertirse en una Policía Comunal, es decir, "una reeducación del funcionario, dentro de un proceso de dotación con las herramientas técnicas que necesita para desempeñar su nueva función dentro de las comunidades".

Otro planeamiento en materia de seguridad será el combate frontal a la impunidad, porque la violencia se agrava precisamente, porque no hay un mecanismo efectivo de sanción contra los delitos que se cometen.

Comentó que a través del deporte y la cultura, ubicados en 17 ejes fundamentales en Sucre, "es posible cambiar la valorización de los jóvenes dentro de las comunidades a fin de derrotar la delincuencia (…) y que balones, violines, deporte y cultura puedan desplazar las cifras rojas y las armas en nuestros barrios".

Chacón indicó que los jóvenes del Municipio, tendrán alternativas de recreación como clínicas deportivas, conformación de núcleos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, entre otras actividades de esparcimiento, como la instauración de la Gran Liga  Deportiva de Sucre, a fin de erradicar el ocio en la juventud a través de la participación.

Recalcó que la visión de su propuesta, es convertir al Municipio Sucre en un referente histórico, cultural, deportivo y turístico, donde la participación permita la integración de la familia, niños, niñas, jóvenes y comunidad en su desarrollo, para de esta manera realzar los valores de cada uno de sus miembros.

 

"Este es un reto que no solo se logra con infraestructura, tiene que haber un cambio interno, no sólo del muchacho, sino del entorno, porque la única manera de que este modelo funcione es precisamente contribuyendo al cambio del mecanismo de  valorización dentro del municipio", advirtió.

 

Chacón que no ha descuidado ninguno de los puntos de su Programa de Gestión para Sucre, también le explicó a la audiencia sus planes en materia de ambiente y manejo de desechos sólidos, vialidad y transporte, salud, educación, agua potable y aguas servidas, vivienda y hábitat, y desarrollo económico (economía popular, industrial y agrícola).

 

Por último, el candidato revolucionario destacó que la estructura y el modelo de gestión que plantea para la Alcaldía de Sucre, garantiza que el diseño, ejecución y control de las políticas públicas, se hagan de manera eficiente, transparente y participativa, donde la alcaldía sea una herramienta para la comunidad organizada. FIN/ (EM)


 
 
Web cargada por: jdb. (TV)

jueves, 28 de agosto de 2008

ALICIA BENITEZ: UNA REVOLUCIONARIA DE VERDAD.
















SALUDOS
CAMARADAS.




MARTES 26 DE AGOSTO DE 2008, JUNTO CON DECENAS DE HUMILDES Y MUY DECIDIDOS LUCHADORES MIRANDINOS, ACUDÍ AL ENTIERRO DE ALICIA BENITEZ, NUESTRA BELLA CANDIDATA AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MIRANDA. LA VERDAD, ESTOY MUY CONSTERNADO POR ESTA TRAGEDIA Y QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES SENTIDAS PALABRAS EN HONOR A SU RECUERDO. ALICIA ERA UNA VERDADERA HEROÍNA DE LA REVOLUCIÓN, DE LA LUCHA POR EL SOCIALISMO. Y TODA SU FAMILIA TAMBIÉN.

TODAVÍA RECUERDO LA TRÁGICA MUERTE DE UNO DE SUS HERMANOS, ASESINADO A SANGRE FRÍA POR UN SOLDADO CRIMINAL DURANTE EL CARACAZO. EL NIÑO, HUYENDO DE LA BALACERA, SE ESCONDIÓ DEBAJO DE UN CARRO. EL SOLDADO VACIÓ LA METRALLETA PORQUE EL NIÑO TUVO MIEDO DE SALIR. TODOS LOS VECINOS DE JOSÉ FELIX RIBAS, LOS AMIGOS Y CAMARADAS DE ESA FAMILIA DE REVOLUCIONARIOS LLORAMOS ESA PÉRDIDA.

PARA ESE MOMENTO, AQUELLA NIÑA ALICIA YA ESTABA MILITANDO EN LAS FILAS DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA. COMO TODA ESA HERMOSA FAMILIA, QUIENES, SUPERANDO LOS EMBATES DE UNA POBREZA EXTREMA, CONSEGUÍAN TIEMPO Y FUERZAS PARA EL COMBATE. POR ESO, SI BIEN ES CIERTO QUE A LENIN, MAO, FIDEL, CHE, RAÚL, SE LES DEBE CONSIDERAR HÉROES DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, A ALICIA BENÍTEZ, COMO A MUCHOS ABNEGADÍSIMOS CAMARADAS, YO LOS CONSIDERO, MAS QUE HÉROES, MÁRTIRES DE ESTA DURA LUCHA.

IGUAL VI FALLECER A BIDOU. EN LA EXTREMADÍSIMA POBREZA, PERO SIN ENTREGAR SUS PRINCIPIOS NI DOBLEGAR SU ESPÍRITU DE PELEA POR EL SOCIALISMO, POR LA JUSTICIA SOCIAL. MÁRTIRES QUE JAMÁS OLVIDARE. GLORIA A SU MEMORIA. AMOR A SUS RECUERDOS. SIEMPRE VIVIRÁN EN EL CORAZÓN DE QUIENES LES CONOCÍMOS Y ADMIRAMOS SU VALOR Y ENTREGA A ESTE HERMOSO IDEAL. ALICIA, CAMARADA: ABRAZO TU MEMORIA, LLORO TU RECUERDO Y TOMO TU ESTAFETA, TU LUCHA. A TU LADO SE PODÍA DECIR, CON TODA EL ALMA PUESTA EN LAS PALABRAS:



¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, MI CAMARADA!

EDUARDO GUARAPO.



MI CAMARADA SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES, TU PREMATURA PARTIDA DEJA UN SENTIDO VACIO.

"ALICIA BENITEZ". ¡¡¡ PRESENTE !!!


JOSÉ DAVID BELLO.

Hoy Sentimos con dolor tu partida Camarada, en donde el Señor nuestro Dios te acompaña, veras que tu esfuerzo en Nuestra Revolucion dara sus Frutos, Acompañanos a todos tus camaradas por siempre, en esta noble tarea de que nuestro Hermoso Pueblo continue forjando Patria y Planificando un mejor Porvenir. En donde te encuentres camarada, se nuestro Angel de Guerra en contra de la Inmoralidad de los que querian que Nuestro Pueblo Permaneciera en la Oscuridad, Ilumina nuestros senderos y Dios te Bendiga Camarada Alicia Benitez.
"Patria Socialismo O Muerte. Venceremos"
Evelyn Marin
ParroquiaLeoncio Martinez

miércoles, 27 de agosto de 2008

MI BATALLON.

Mi Batallón.

 

Es donde puedo sembrar mis sueños Socialistas,

Donde los riego con mis lágrimas, 

Los abono con el sudor de mi esfuerzo,

Donde crecen las plantas de mi esperanza

De donde  saborearan  mis nietos los frutos dulces,

 Del trabajo de todos mis combatientes, camaradas,

Militantes y aspirantes.

Enamorados de su tierra  de su deber patriótico de su

Líder "Hugo Chávez".

 

José David Bello.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Fwd: AGENDA DE JESSE CHACON JUEVES 28 AGOSTO



ATENCION INFORMACION

 

REUNION DEL CANDIDATO DEL PSUV JESSE CHACON CON REPRESENTANTES DE LA CLASE MEDIA DEL MUNICIPIO SUCRE

 

TEMA:

ANALIZARAN EN CONJUNTO EL PROGRAMA DE TRABAJO A DESARROLLAR EN LA ALCALDIA

 

DIA:         Jueves, 28 de agosto 2008

LUGAR:   Teatro CADAFE. Avenida Sanz.
                El Marques.

HORA:     5:30 p.m.

 

 

Para mayor información: Comunicarse con las periodistas: Thamar Sánchez: 0424-2100799 o Teresa Maniglia: 0426-4701020 y Ella Mendoza: 0412-6137615


Web Cargada por: jdb. (Trabj V.)
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Nota de Prensa más fotos-Encuentro Candidatos Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz con Delegados de Batallones-Teatro Cadafe.


Nota de Prensa más fotos-Encuentro Candidatos Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz con Delegados de Batallones-Teatro Cadafe.
 

 

Candidatos Chacón e Istúriz se reunieron con delegados de batallones

 

"El destino de la Revolución se decide en Sucre"

 

  • "Necesitamos hacer un trabajo duro, sí queremos ganar", dijo Chacón.

 

  • "Este es el Socialismo igualitario que queremos, donde el amor, la solidaridad y el respeto son sus principios", agregó Istúriz.

 

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 27 agosto 08).- La importancia de la victoria popular que se logrará el 23 de noviembre en Sucre consolidará el destino y futuro del proceso revolucionario en Venezuela, debido a que esta municipalidad es estratégica para los cambios a producirse en el país.

 

"Estamos puntos por encima en las encuestas, pero si no lo acompañamos de un trabajo organizacional muy serio, lo que significa una ventaja para nosotros podría convertirse en un revés o en una derrota", advirtió Jesse Chacón, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al Municipio Sucre, en una reunión con delegados de batallones y responsables de mesa y centros de votación, junto al también candidato Aristóbulo Istúriz.

 

Durante el encuentro ambos candidatos coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos para lograr junto al pueblo la victoria en la región Capital.

 

"En política no basta tener la razón, necesitamos la fuerza para desarrollar este plan y aquí la fuerza es el pueblo, un pueblo que esta de nuestro lado y que no esta dispuesto a que le quiten de nuevo sus sueños y lo que se ha logrado en 10 años de Revolución", dijo.

 

Chacón resaltó los logros que se han conseguido en la Revolución y pidió a los presentes apoyo para seguir cosechando éxitos en la parte social, educativa y en materia de seguridad ciudadana.

 

"Estamos buscando un tipo de esquema que nos permita la movilización (...) tenemos un trabajo adelantado con las diferentes comunidades, pues para ganar debemos organizarnos y cada uno debe asumir su responsabilidad dentro de este proceso".

 

Recordó que el planteamiento de la Revolución para Sucre se basa en respuestas reales, concretas y estructurales a los problemas que aquejan a la población. Citó el caso de la vialidad, la cual tiene aprobados dos megaproyectos de envergadura como la construcción del sistema Cable Tren Bolivariano y el Metrocable para Petare, además un análisis pormenorizado a la realidad de la seguridad en el municipio, mediante las recomendaciones emanadas de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, indicó que la victoria está del lado revolucionario y el pueblo, quien a estas alturas, " no come cuentos" y sabe cuál será el destino de la ciudad de Caracas.

 

"Los pueblos no comen cuentos: el Psuv es la vanguardia política de nuestros pueblos y eso responde al momento político que estamos viviendo".

 

Desestimó las versiones emitidas por voceros y candidatos de la oposición, y Advirtió que "hagan lo que hagan, la alcaldía metropolitana y de Sucre ya tienen nombre, apellido y color definido: Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón (…) peleen lo que peleen serán rojas, rojitas, eso será así" sentenció.

 

Resaltó que el proceso que se quiere llevar adelante en la región Capital busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con respuestas efectivas y a tiempo, y que en esencia "es el Socialismo igualitario que queremos, donde el amor, la solidaridad y el respeto son sus principios".

 

FIN/(EM)

 

Web X: jdb. (Traj Volunt)


martes, 26 de agosto de 2008

GRACIAS POR ESCRIBIRNOS...www.foroitinerante.org.ve Re: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO YUKPA

 

"Esta epopeya que tenemos delante la van a escribir las masas
hambrientas de indios, de campesinos sin tierra, de obreros
explotados; la van a escribir las masas progresistas, los
intelectuales honestos y brillantes que tanto abundan en nuestras
sufridas tierras de América Latina. Lucha en masas y de ideas, epopeya
que llevarán adelante nuestros pueblos maltratados y despreciados por
el imperialismo, nuestros pueblos desconocidos hasta hoy, que ya
empiezan a quitarle el sueño.
Nos consideraban rebaño impotente y
sumiso y ya se empieza a asustar de ese rebaño, rebaño gigante de
doscientos millones de latinoamericanos en los que advierte ya sus
sepultureros el capital monopolista yanqui…esa ola ya no parará más.
Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los
más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su
trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la
historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los
sometieron…Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a
andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la
verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez
inútilmente. Ahora, en todo caso, los que mueran, morirán como los de
Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera e
irrenunciable independencia.».


Ernesto Ché Guevara, extracto de discurso pronunciado en la Asamblea
de Naciones Unidas, el 12 de diciembre de 1964.


VISITA NUESTRA PAGINA: www.foroitinerante.org.ve

--
VISITA NUESTRA PAGINA:
y también el blog:
http://foroitinerantedeparticipacionpopular.blogspot.com/


Web cargada X: jdb. (tbjo vol)

FW: AGENDA DE JESSE CHACON MAÑANA MIERCOLES 27 agosto




ATENCIÓN INFORMACIÓN

 

RECORRIDO POR PETARE DEL CANDIDATO PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SUCRE,

JESSE CHACON

 

 

 Desde la parte baja del Barrio El Carpintero (Escuela Bartolomé Salom) hasta Escuela Alberto Ravell. PETARE

 

 

 

DIA:           Miércoles 27 de agosto de 2008

 

LUGAR:      HORA:         3:00 p.m.

 

 Web cargada por: jdb. (Trab. Vol)

 


Explore the seven wonders of the world Learn more!

EL "ALBA" SIGUE CRECIENDO ;) HONDURAS SE SUMO AL MECANISMO ENERGETICO INTEGRADOR LATINOAMERICANISTA

Estuvieron presentes Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, Honduras y Venezuela
Honduras se adhiere al ALBA
Por: Telesur / ABN / Aporrea.org
Fecha de publicación: 25/08/08
 
 
24 de Agosto de 2008.- "Para mí un hondureño que se oponga al ingreso de su país a la Alternativa Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba), es un vende patria o ignorante, no tengo otro manera de calificarlo, o es que sencillamente está jugando un papel contrario a los intereses de Honduras".

Esto lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, este lunes, durante el acto de adhesión de Honduras al Alba, encuentro que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno José Cecilio del Valle, en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

Precisó: "Yo no vine aquí a meterme en los asuntos internos, sólo hago una reflexión, yo no puedo explicarme cómo un hondureño, uno, puede estar en contra del ingreso de Honduras al Alba, al camino del desarrollo, al camino de la integración", dijo.

Instó a los que se oponen a la incorporación de Honduras al Alba a que lean e investiguen antes de emitir opinión alguna. "A mí no me importa nada, yo con la verdad ni ofendo ni temo, si alguno de los que se opone está aquí se lo digo en su cara que es un vende patria, de esos vende patria hay en todas partes", acotó el Jefe de Estado venezolano.

Hizo un llamado también a que el pueblo conozca a su presidente Manuel Zelaya, de quien manifestó se encuentra en estos momentos enfrentando las presiones de los yankis y de las oligarquías hondureñas.

Honduras tiene garantizada la seguridad energética

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que los hondureños en lo adelante estarán protegidos por un tratado que les garantizará la seguridad energética 'al menos por cien años', al mencionar los beneficios que traerá a Honduras su adhesión a La Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

'Honduras comienza a recibir los beneficios del Alba, porque los comandantes del Alba hemos decidido donarle al gobierno de Honduras 100 tractores con sus implementos agrícolas', señaló.

Aseguró que 'Manuel Zelaya es un valiente y lo está demostrando al invitarnos hoy a Tegucigalpa', en clara referencia a la campaña de satanización desplegada por los medios de comunicación privados en torno a esta adhesión.

Zelaya: ''Sólo pierden los que le tenían miedo al Alba''

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este lunes que su país se suscribe a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) para ganar en libertad y autodeterminación, un pacto en el cual sólo pierden aquellos que 'le tenían miedo' a la lucha 'por salir adelante'.

'Nuestra lucha es por salir adelante, si le tenían miedo a esta lucha, estimados amigos, adversarios, críticos, si le tenían miedo a esta lucha ya la perdieron', destacó Zelaya durante un acto de masas en Tegucigalpa, en compañía de sus homólogos de Bolivia, Dominica, Nicaragua, Venezuela y Cuba, los demás países miembros del mecanismo.

'Hoy nos suscribimos al Alba, la cultura y la dignidad, para hacer de los hondureños un pueblo libre ', agregó.

En su discurso, Zelaya aludió a las fuertes críticas vertidas en Honduras contra la decisión gubernamental de adherirse al Alba, en especial desde los medios de comunicación privados, a los cuales culpó de una 'campaña de desinformación'.

'Han demostrado que, a pesar de las desinformaciones, a pesar del temor que se nos ha querido infundir, que el pueblo hondureño es valeroso, luchador, revolucionario', expresó el mandatario.

Lamentó que 'algunos medios de comunicación se prestan a estas confabulaciones, se prestan a escuchar a los responsables de la pobreza'.

'Los hondureños tenemos dignidad. Gracias comandante Hugo Chávez, por abrir un espacio de dignidad para los latinoamericanos, gracias comandante presidente Daniel Ortega'.

Morales: Alba representa la cultura de la vida contra la cultura de la muerte

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) representa a la cultura de la vida que lucha contra la cultura de la muerte.

"Siempre habrá algún grupo que no esté a favor de la igualdad y la justicia social, y que solo piense en cómo seguir acumulando capital. Pero felizmente, los pueblos saben elegir a sus autoridades y reconocen a sus lideres", aseguró.

Morales recordó que este mecanismo de integración y cooperación fue una iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, para hacerle frente al proyecto estadounidense de instalar un Área de libre Comercio de las Américas (Alca).

"Los movimientos sociales de toda América nos hemos organizado para combatir al Alca porque lo interpretámos como la instalación del Área de Libre Colonización de las Américas" sentenció.

Durante su discurso, ofrecido ante cientos de hondureños y hondureñas, el mandatario boliviano advirtió que solo hay dos caminos posibles para América Latina: la dominación del imperio norteamericano o la liberación y sublevación de los pueblos.

 
 
Web X: jdb.(Traj. Vol)


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

lunes, 25 de agosto de 2008

Nota Encuentro del primer Batallones y Movimientos Sociales.



Municipio Sucre, 23 de agosto

Por primera vez nos encontramos, militantes de Batallones, Consejos Comunales, Comités de Salud, Red de Inquilinos, y otras organizaciones propias del ámbito territorial de las circunscripciones socialistas 1, 2 y 6 del Municipio Sucre, es decir: Leoncio Martínez, Petare Oeste (La California, Macaracuay, El Marqués, La Urbina) y Guaicoco.

Ciento veinte compañeras y compañeros fundamentalmente de batallones y consejos comunales, por primera vez articulamos en un solo espacio y con una sola agenda, de cara a la batalla electoral y para impulsar, definitivamente y junto a nuestro camarada Jesse Chacón, el Municpio Sucre Socialista.

Mediante plenarias y cinco mesas de trabajo, desde las 9am hasta las 5:30pm, en el INCES de Los Ruices, debatimos:

EL MESAJE QUE DEBEMOS OFRECER COMO MULTIPLICADORES:

Las características que debe tener el Municpio Sucre Socialista para el año 2.013. Las areas abordadas fueron: Salud, Educación, Socioproductividad, Vivienda-Hábitat, Transporte, Seguridad Ciudadana, Tecnología de las Comunicaciones y Gobierno Municipal

ESTRATEGIA PARA COMUNICAR NUESTRO MENSAJE:

Diferencias entre el Municpio Sucre Capitalista y el Municpio Sucre Socialista

Las principales dificultades que debemos superar

Las formas de solución

Las principales fortalezas con que contamos

HERRAMIENTAS PARA COMUNICAR NUESTRO MENSAJE

Las que debemos usar

Las que no debemos usar

En la plenaria hubo un rico debate que generó compromisos y un próximo encuentro en quince días.

Por esta misma vía daremos a conocer los resultados y los entregaremos a nuestros candidatos: Jesse Chacón, próximo Alcalde Socialista, Aristóbulo Istúriz, próximo Alcalde Metropolitano Socialista y Diosdado Cabello, próximo Gobernador Socislista re-electo.

SOLO UNIDOS PODREMOS CONSTRUIR UN MUNICPIO SUCRE SOCIALISTA

VAMOS CON TODOS Y CON TODAS

POR UN SUCRE SOCIALISTA



Web: jdb. (trabajo v.)

"ALO PRESIDENTE" 24-08-2008. "LA BOMBILLA" DESDE AFUERA.

Cancion: "Mi Ranchito esta muy triste".

Autora: Elvigia Suarez.

ORIGINAL Y SENTIDA FORMA DE HACER UNA PETICION AL PRESIDENTE "CHAVEZ". DE AYUDA INTEGRAL Y DE VIVIENDA DE ESTA MADRE ZULIANA QUE VINO DESDE EL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO. A CONOCER A SU PRESIDENTE.

Para mayor Infomacion llamar al 0416.8276910.

Pese a una constante lluvia y a pesar de que no se previo suficientes toldos a las fueras de la cancha donde se llevo acabo el “Alo Presidente”. Y tampoco se dispusieron suficientes o ningún monitor o pantalla de TV. Pero si con un buen o suficiente audio.
Los alegres seguidores del presidente Chavez escucharon atentamente sus reflexiones bajo una lluvia que en momentos se torno torrencial. Pero esto no hizo mella en el amino de escuchar las palabras, conceptos y líneas. Que el máximo líder de la Revolucion El Comandante "Chavez" quería trasmitirles.
Mujeres y Hombres, leales seguidores de Petare y otras zonas del país son un ejemplo estoico digno a seguir, que no se amilanaron ni siquiera ante la inclemencia del clima, ni a la falta de agua o cualquier otra logística, (hecho que creo no debe repetirse). Permanecieron atentos con una moral muy elevada y un gran sentido de compromiso.

Reporta y camara: JoséDavid Bello. (T.Vol)

Web cargada por: JDB. (Trabajo Voluntario)

domingo, 24 de agosto de 2008

Chavez se declaró a favor de la lucha de los hermanos Yukpa

REVISA TODO SOBRE EL CASO EN LA SIGUIENTE DIRECCION.

http://www.aporrea.org/ddhh/n119299.html

Web/jdb. (trabajo voluntario)

Ecxelente Chávez con los Yukpas....con nosotr@s!!!!

Sabino Romero. Cacique Yukpa.
 
MISIVA DE NUESTRA CAMARADA "ROSA DI FALCO".
SOBRE EL CASO DE LA SIERRA DE PERIJA. HERMANOS "YUKPAS"
 
 
Saludos,

la alegría no  cabe dentro de nuestros corazones. Independientemente el rol que estemos jugando (desde medios alternativos, desde organizaciones de derechos humanos, desde organizaciones de acompañamiento a comunidades Yukpas, desde el servicio público y como servidores públicos...). La solidaridad, la conciencia socialista nos une. La lucha contra el atropello y el vejamen del capitalismo en todas sus expresiones y forma de manifestación.

Como conversaba con mi camarada Mayiluz, no podía ser de otra, Chávez se cuandró de nuevo con los más débiles. Por eso estamos con él: desde el socialismo, con la crítica revolucionaria, con fidelidad, con  conciencia y fuerza señalando dónde están las fallas, los desatinos, los abusos, etc.

Tarde.... el gobierno reaccionó tarde. En el Zulia se viene dando asesinatos, sicariato y terrorismo de Estado, expresado en funcionarios del ejército que -sin dudas- actúan siempre a favor de ganaderos (no de personas específicas, sino a favor de intereses específicos)

Allí está una gran batalla por librar y debemos expresarle a Chávez que estamos con él en esa lucha. Las contradicciones dentro de este Estado burgués y corrompido hay que mostrarlas, acelerarlas. Eso es parte de nuestro papel, pero también construyendo y cuidando los espacios existentes y nacientes que puedan traducir la posibilidad del socialismo

Ojala que la Planta Lechera de Machique, o cualquier otro espacio se convierta en la posibilidad de reencuentro entre los pueblos indígenas y el Estado (minimizado y desfigurado por la via de las aciones violentas comandadas por generales del "ejército bolivariano"). Ojalá que ese espacio también sirva para despejar la contradicción entre el Estado productor de Leche (que tardó mucho tiempo para ponerse al lado de los yukpas) y el Estado garante de derechos (que es el que habló hoy de boca del compañero Presidente). Ojalá que paren ya el mercado maderero que deforesta y acaba con las fuentes de agua en la Sierra. Ojalá que la dignificación del pueblo yukpa sea el camino para detener la proletarización de nuestros pueblos indígenas. De allí el reto de los proyectos productivos que retomen respeten culturas ancestrales y que se sintonicen con la lucha de clases. Ojala que el libre tránsito de en ese pedacito de nuestra soberanía facilite para que nuestros hermanos yukpas puedan venir a Ccs. y testimoniar libremente (sin temor a encontrar a sus mujeres, hij@s, padres golpeados y aterrorizados)

A los militantes nos queda una preocupación (nada nueva): la posibilidad de avanzar hacia el socialismo siguen dependiendo de Chávez.... pero también de la movilización popular y de la solidaridad entre los pueblos, que al final, es solidaridad entre los explotados y reprimidos


ABRAZOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS
CON LOS OJOS LLENOS DE ALEGRÍA!!!!


Rosa Di Falco.
 
Web x jdb.

sábado, 23 de agosto de 2008

JUVENTUD "PSUV" !!! JUVENTUD "PSUV" !!! JUVENTUD "PSUV" !!! JUVENTUD "PSUV" !!!


Movimiento juvenil del PSUV debe tener fuerte impacto internacional

Movimiento juvenil del PSUV debe tener fuerte impacto internacional
ABN 22/08/2008
Caracas, Distrito Capital

 
Caracas, 22 Ago. ABN.- "Este movimiento que hoy nace en Venezula, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debe ser de un poderoso impacto internacional en los países de nuestra América y del Caribe", sostuvo este viernes el comandante Hugo Chávez Frías.

Desde el Poliedro de Caracas, en el acto de juramentación de los voceros y voceras juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez manifestó que desde ahora mismo este movimiento debe poner su vista y extender sus brazos, sus ramificaciones y contactos con el movimiento internacional de la juventud socialista.

Señaló a los militantes juveniles del PSUV la importancia de no dejarse quitar las calles y mantenerse en la lucha por este proceso de cambios y transformación que hoy vive el país, al tiempo que los instó a no caer en provocaciones de grupos llamados 'juveniles", que quieren promover la violencia y llaman a incendiar las ciudades.

"El movimiento llamado estudiantil es un movimiento de laboratorio, factura imperial y de las elites criollas (...) Estemos atentos ante la posibilidad de que algunos sectores de la oposición pretendan llevarnos a la violencia (...) Eso es fascismo", enfatizó el Presidente venezolano.

Precisó que la verdadera juventud se incorpora a la batalla para construir el presente y así lograr día tras día un futuro y un mundo mejor. "Ustedes son la vanguardia del presente que va abriendo espacios hacia el futuro", refirió Chávez.

No obstante, explicó que es una batalla dura la que se avecina para que el futuro no sea nuevamente robado por las elites y el imperialismo.

"Tenemos que asegurar ese futuro ahora mismo y no con una actitud pasiva, sino con una actitud rebelde, combativa, crítica y de permanente trabajo. Con estudio, producción de conocimientos y con el ejemplo; siendo los primeros en el estudio, en el trabajo, en la construcción, en el esfuerzo y en el sacrificio, si llegara la hora suprema del sacrificio", añadió el máximo líder del PSUV.

Exhortó a la juventud psuvista a continuar con el esfuerzo, organizando los equipos juveniles en todos los batallones y en cada región del país, y solicitó que la organización no se convierta en un fin sino en un medio para impulsar la Revolución socialista.

"Ustedes deben cooperar desde la juventud en la conformación de los movimientos sociales, en el impulso a los movimientos sociales", puntualizó Chávez.



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!