jueves, 30 de octubre de 2008

SATELITE: UN GIGANTESCO LOGRO DE LA REVOLUCION

SATÉLITE "SIMÓN BOLÍVAR"

Gigantesco logro de la Revolución

 

  • Candidatos bolivarianos aplaudieron la puesta en orbita del "Simón Bolívar".
  •  Venezuela es el único Estado Latinoamericano, que tiene capacidad de manejar tecnología y telecomunicaciones vía satélite.

 

(Comando de Campaña, 29 de Octubre, 08) Como "un logro gigantesco de la Revolución que demuestra la eficiencia que tiene el gobierno" calificó el abanderado del Psuv al municipio Sucre, Jesse Chacón, el lanzamiento del satélite geoestacionario "Simón Bolívar".

Desde el barrio El Cerrito de Petare y acompañado por el candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas, Aristóbulo Istúriz, Chacón señaló que con la puesta en orbita del satélite "Venezuela es el único Estado Latinoamericano, que tiene capacidad de manejar tecnología y telecomunicaciones vía satélite".

Explicó que ahora la Nación tiene la manera de controlar directamente un satélite geoestacionario, lo que contribuye al mejoramiento de las comunicaciones con toda América Latina "desde Guatemala hasta la Patagonia" significando la profundización de las relaciones de Venezuela con el resto de los países latinos. 

Chacón señaló que este proyecto "que hoy orgullosamente es una realidad" permitirá el desarrollo de la telemedicina y la teleeducación, que ya son parte de la realidad venezolana, pero que "ahora podrá ampliarse y compartirlo con países hermanos como Bolivia, Argentina, Cuba, Centroamérica y toda América del Sur".

Asimismo el "Simón Bolívar" será epicentro para la preparación y formación de recurso humano, en materia tecnológica, no solamente de Venezuela sino de toda América Latina.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, destacó que gracias al lanzamiento del Venesat-1, el gobierno venezolano da un paso al frente hacia su soberanía tecnológica, hecho trascendental que favorece la construcción de la unión del Sur, fundamental para el proceso de liberación definitiva de todos los pueblos.

Indicó que este hecho histórico, se suma a la gran cantidad de frutos que ha dado la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante-presidente, Hugo Chávez "que son inocultables y que evidentemente tienen una gran importancia geopolítica".

Istúriz criticó a aquellos que quisieron intentar bloquear la puesta en órbita del "Simón Bolívar", aseguró que todo intento de saboteo es debido al proceso que ha iniciado Venezuela, para romper la dependencia del imperio norteamericano.

 

Web cargada por: Jose David Bello.
--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

EL PODER POPULAR TIENE CONCIENCIA CLARA


Aprendizaje que deja la campaña:

 

EL PODER POPULAR TIENE CONCIENCIA CLARA Y CAMINO DEFINIDO

 

(Comando de Campaña. 30 Octubre 08).- Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón volvieron a hacer otro recorrido. Dicho así, no tiene mayor connotación noticiosa si tomamos en cuenta que ya casi llevan 40 actividades similares en lo que va de campaña. Lo importante está en el aprendizaje que cada uno de estos candidatos psuvistas toma de esta experiencia, que definitivamente descubre cada día que en la calle, está un pueblo que se crece en conciencia y definición de caminos.

Aristóbulo, quien es candidato a la alcaldía Metropolitana o "Mayor" – como se ha popularizado – es también docente, fue ministro y dirigente político revolucionario desde hace un sin fin de años. Decir que no conoce las profundidades del pueblo, es mentir; tiene la historia y la experiencia, sin embargo en tono muy reflexivo admite que esta campaña electoral en especial, le ha dejado enseñanzas muy significativas.

¿Por ejemplo? "Antes de la campaña yo sentía que conocía más, ahora siento que conozco menos; voy con mayor humildad a escuchar a la gente que sabe mucho de sus problemas y además tiene las soluciones".

Jesse, quien es candidato a la alcaldía del municipio Sucre, comparte este concepto. Para él, que también fue ministro, esta experiencia de "ser parte de la campaña" es nueva y por eso el aprendizaje lo toma con mayor pasión.

"Lo que más me ha impactado es  comprobar que el poder popular es mucho más grande de lo que nosotros pensábamos; el pueblo en estos diez años ha madurado  y tiene conciencia clara de lo que quiere y el camino definido hacia dónde ir".

¿Y de ustedes qué necesita el pueblo?: "Sólo necesitan que nosotros podamos servir de herramientas para la solución de sus problemas, previa discusión conjunta. Esto marca un cambio importante, porque ya no se sientan a esperar respuestas, participan en la procura de las mismas"

¿Ustedes hablan de madurez popular…?  "¡Sí! – Interrumpió rápidamente  Istúriz -  el pueblo está maduro y nosotros apurados, ¡Véngase Camarada!". Ciertamente daban inicio al recorrido por El Cerrito, un populoso barrio de Petare-Sur y el que se detuvieran tanto tiempo a conversar con los periodistas, ya tenía a la población medio desesperada.

La caminata comenzó en la tarde con unos 60 partidarios y ¡como siempre! terminó durante la noche, hecha multitud. Sucede que en los barrios, entre las 5 y 7 comienza a regresar todo el contingente que trabaja "en la gran ciudad" y es a la caída del sol, cuando tienen más tiempo para participar. El trayecto fue mucho más corto que en jornadas anteriores, porque el mayor énfasis lo dieron en la asamblea que en plena calle de Colinas de Monagas, frente a la bodega de Alicia, prepararon los vecinos para plantear sus problemas; aunque esta vez la atención máxima la concentraron en la importancia de resguardar la hacienda "El Toboso" última morada del pintor Tito Salas, la cual fue vendida a un grupo que intenta demolerla para levantar un centro comercial.

De la Primero de Mayo, punto de partida, caminaron hasta la Clínica Popular de Mesuca, entraron y la gente también; fue imposible recoger los diálogos con los médicos, porque ya no había forma de moverse.

La larga calle que da hacia la principal de El Cerrito, es una ruta empinada que merece un trabajo de reparación; una parte es empedrada lo que le da al ambiente una escena rústica de montaña bonita y la otra con paneles de concreto, muchos ya cuarteados por el tiempo. En ese tramo la gente le pidió a Chacón ayuda para gestionar el bacheo. La vialidad es el caso más urgente para la zona.

En este recorrido, participaron más mujeres que hombres, en la subida, coincidimos con el paso de Aura, una señora mayor de contextura gruesa que se desplazaba como bailando. ¿Por qué sigues a los candidatos? "¡Ay mija! desde el 4 de febrero del 92  los sigo, ellos son representantes de mi esperanza".

Silvia, cargaba sentado en sus los hombros al hijo de 4 años; "Ellos son los hombres de Chávez y yo quiero a Chávez". Madeleine Segovia también subía la cuesta y cargaba a su bebecito de un mes de nacido, tapado con un pañal. ¿No crees que sea muy pequeño para traerlo a esta concentración? "¡No! A mi me gustan esos candidatos y me siento bien acompañándolos por lo menos tres cuadras, no hay problema, yo voy despacio".

En la parte alta de la calle, Jesse y Aristóbulo decidieron desviarse por una especie de callejón con escaleras, unas de peldaños muy anchos y otras estrechitas, por ahí bajaron hasta El Cambural,  una suerte de explanada donde hace dos años y medio, 22 familias del sector que perdieron sus casas, invadieron, montaron sus ranchos y ahora le salió dueño al terreno y los quieren sacar. Este es uno de los constantes dramas en los cerros, pero antes de cualquier gestión, lo primero que hay que hacer es el estudio de suelo, para verificar si la zona no es de alto riesgo.

El paso por las casitas que dan hacia "el muro de piedra" – todos identificaron así la zona – fue bastante emotivo; resalta el gesto de un hombre mayor que al verlos abrió los brazos y con tan solo dos frases, sello el sentir de mucha gente: "Dios los bendiga – les dijo – hagan un buen papel, que el pueblo los necesita" ¡Cuánta edad había en ese viejo! ¡Cuanta vivencia acumulada" y todavía abraza sueños.

Es verdad lo que refiere Jesse Chacón cuando insiste que esta campaña es distinta y está impregnada de mayor conciencia popular. La gente ya no quiere particularidades, quiere mejor calidad de vida en colectivo, un signo de madurez indiscutible.

 

Web cargada por: Jose David Bello.

--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

lunes, 27 de octubre de 2008

FW: AGENDA DE JESSE CHACON MAÑANA MARTES 28 DE OCTUBRE




Date: Mon, 27 Oct 2008 22:55:50 -0400
From: jessechacon08@gmail.com
Subject: AGENDA DE JESSE CHACON MAÑANA MARTES 28 DE OCTUBRE

ATENCION INFORMACION

 

AGENDA: JUEVES 23 DE OCTUBRE 2008

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE, JESSE CHACÓN ASISTE A:

Primera Actividad

Reunión con las Mujeres de la Misión

Madres del Barrio

LUGAR:

Auditorio de la Universidad Simón Rodríguez, ubicada en la zona industrial de Palo Verde.

HORA:

10:00 am.

 

Segunda Actividad

Recorrido a pie y en moto por la

Parroquia Fila de Mariches  

LUGAR:

Punto de partida: plan de la avenida, la vuelta del águila, parroquia Fila de Mariches. Punto de referencia Colegio Luis Brion.

HORA:

4:00 pm.

 

Web cargada por: Jose David Bello.

--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

viernes, 24 de octubre de 2008

AGENDA DE JESSE CHACON SABADO 25 DE OCTUBRE


ATENCION INFORMACION

 

 

AGENDA: SABADO 25 DE OCTUBRE 2008

EL CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SUCRE, JESSE CHACÓN ASISTE A:

IV Jornada Médica contra la Espasticidad que se realizará en el Municipio Sucre 

LUGAR:

Av. Francisco de Miranda, Centro de Diagnóstico Integral y Sala de Rehabilitación Integral de San Miguel, detrás del antiguo cementerio de Petare.

HORA:

9:30 am.

 

Web cargada por: José David Bello.


--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Chavez en el coliseo de la Urbina, Con los Candidatos del "PSUV" Miranda y Caracas.

jueves, 23 de octubre de 2008

AGENDA DE JESSE CHACON HOY JUEVES 23 DE OCTUBRE


ATENCION INFORMACION

 

 

AGENDA: JUEVES 23 DE OCTUBRE 2008

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE, JESSE CHACÓN ASISTE A:

RECORRIDO Y ASAMBLEA

 EN LA PARROQUIA LA DOLORITA  

LUGAR:

Cancha de los bloques de La Lira, sector La Lira, parroquia La Dolorita. Al finalizar el recorrido se realizará la asamblea en la escuela Mariscal Sucre.

HORA:

4:00 pm.

 

 

web cargada por: José David Bello.



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

miércoles, 22 de octubre de 2008

RV: Igualito que en Venezuela!!!!

 

Puede ir 3 años preso por insultar al Presidente de Polonia

El Presidente de Polonia la semana pasada en Bruselas - AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET

La policía polaca detuvo a un hombre de 32 años, acusado de abuchear al presidente Lech Kaczynski en su visita a Lublin (este del país), lo que podría acarrearle hasta tres años de prisión, informó hoy la radio pública de Polonia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el arrestado, Przemyslaw D., gritó e insultó al jefe del estado, que en esos momentos realizaba un recorrido por las calles de esta ciudad.

El detenido asegura que iba borracho, ha pedido disculpas y dice que no intentó difamar

El detenido asegura que actuó bajo la influencia del alcohol y ha pedido disculpas al presidente Kaczynski, a quien, asegura, no intentó difamar en ningún momento pese a haberle dirigido malas palabras.

De acuerdo con la legislación polaca, y si se demuestran los hechos, este hombre podría pasar hasta tres años en la cárcel.

El caso recuerda al de Hubert H., convertido hace dos años en el mendigo más famoso de Polonia, después de insultar públicamente a Kaczynski.

En esa ocasión, la fiscalía llevó al alborotador ante tribunales, acusándole de ofensas al jefe del Estado.

Gracias a sus palabrotas contra el presidente, Hubert H. se convirtió en un personaje popular en la prensa polaca, que se hizo eco del caso con mofa, mientras el mendigo hacía su agosto cobrando unos 15 euros por declaración a los periodistas.

Efe

 


Web cargada por: Jose David Bello.

Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

lunes, 20 de octubre de 2008

JESSE CHACON: SUCRE TENDRA COMANDO DE SEGURIDAD URBANA

PROPUESTAS: Mayor seguridad con apoyo de la Guardia

 

SUCRE TENDRA COMANDO DE SEGURIDAD URBANA

 

·        Plan de seguridad escolar, control de armas, drogas y alcohol encabezan el combate a corto plazo de la delincuencia.

·        Diseño y ejecución de proyectos habitacionales, en el eje Petare- Guarenas persigue disminuir la sobrepoblación y ofrecer mejor calidad de vida a los sucrenses.

·        "El 23 de noviembre el electorado tendrá dos opciones: Capitalismo fascista vs Socialismo Democrático.

 

(Comando de Campaña, 20 de octubre, 08) "Si queremos en corto plazo tener una disminución del delito en el municipio Sucre, debemos controlar tres elementos fundamentales que ayudan a incitar la violencia y representan el  40% del índice general: drogas, alcohol y armas"

Así sí lo afirmó Jesse Chacón, candidato por el Psuv para el municipio Sucre, en el programa "Despertó Venezuela" transmitido durante la mañana de este lunes por Venezolana de Televisión.

Al explicar todo el tema vinculado con la seguridad recalcó que es indispensable ejecutar de inmediato un plan de desarme direccionado en tres vías; en las calles, en instituciones educativas medias y tercero el control del armamento que entra a la policía, que muchas veces es reciclado y vuelve a salir.

Sobre el tema del consumo y tráfico de drogas y la ingesta de alcohol, el candidato bolivariano manifestó tener dos propuestas. Con la primera, ya ha conversado con el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello y ve necesario que la Guardia Nacional Bolivariana cree el Comando de Seguridad Urbana de Sucre. Esto – reflexiona – mejoraría sustancialmente los niveles de seguridad ciudadana y devolvería a los sucrenses la tranquilidad y percepción de seguridad que permita el aprovechamiento de los espacios públicos para sus actividades cotidianas.

 "La Guardia Nacional Bolivariana atendería el delito complejo, que es droga y bandas organizadas y en el tema del licor se comenzaría a restringir la venta y consumo, con la participación del gobierno nacional conjuntamente con la comunidad organizada, porque es un problema de corresponsabilidad".

Igualmente dentro de los planteamientos que hace el candidato socialista, se encuentra un plan de seguridad escolar que contempla mantener las escuelas libres además de armas, como ya mencionó,  de drogas y alcohol,  para lo cual ve necesario fortalecer la capacidad de los docentes para guiar, supervisar y encausar comportamientos infantiles y juveniles, más allá de la función estricta de impartir conocimientos.

 "Acercar la justicia a la gente" es otra de las vías que presenta Chacón como forma de atacar la inseguridad y acabar con la impunidad "hemos hecho un planteamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia, para crear tribunales móviles que permitan que los delitos de flagrancia sean presentados a los juzgados de control y que de allí se tomen decisiones rápidas".       

Jesse Chacón reitera que atender la causa del delito –la exclusión- es la clave para combatirlo, y por esta razón, a su llegada a la alcaldía, tiene prevista la implementación de 17 núcleos culturales donde "los niños, niñas y jóvenes  pasarán de la violencia a realizarse por la vía de la música, la cultura, el deporte y la educación".

 

Respuesta habitacional

Con respecto al tema de las lluvias y los problemas que en consecuencia se han generado en las populosas parroquias, entre ellas Petare, caracterizada por una escasa planificación urbana, construcción de viviendas en zonas de alto riesgo y sin las condiciones necesarias para una calidad de vida digna, manifestó que es primordial "disminuir el índice poblacional de la zona".

Ya está en plena ejecución el plan habitacional en el eje Petare- Guarenas, una vez concluidos reubicaran a habitantes de comunidades en situación de peligro o con dotación precaria de servicios.

 

Opciones para el electorado

Jesse Chacón observa que para el próximo 23 de noviembre los electores van a decidir sobre dos propuestas: La que plantea la derecha vinculada a la acción fascista, sobre todo en el estado Miranda y la propuesta de justicia social, construida con la gente,  que llevan los bolivarianos.

"En Miranda se reactivó la Coordinadora Democrática y allí están los mismos actores que dieron el golpe de estado e invadieron la Embajada de Cuba (…) Es la propuesta del capitalismo versus nuestra propuesta del socialismo democrático y la gente debe estar bien clara en eso".

El candidato psuvista comentó que la campaña de los socialistas se realiza en permanente contacto con la gente, en los barrios, con su realidad; mientras del otro lado se basa nada más en la exposición mediática y en la visita por minutos a las puertas de los barrios, porque no se atreven a subirlos.



Web cargada por: Jose David Bello.

 

"PSUV" MENSAJE DE CAMPAÑA DE DIOSDADO CABELLO

"PSUV" MENSAJE DE CAMPAÑA DE ARISTOBULO

viernes, 17 de octubre de 2008

CAMPO RICO SE DESBORDO PARA RECIBIR A LOS CANDIDATOS DE LA REVOLUCION.

RECORRIDO: Jesse y Aristóbulo en Petare

 

CAMPO RICO SE DESBORDO PARA RECIBIR A LOS CANDIDATOS DE LA REVOLUCION

 

(Comando de Campaña. 17 Octubre 08).-  La revolución que se está llevando en Venezuela no tiene modelo de comparación en el mundo. Lo que en este escenario está ocurriendo es desde todos los puntos de vista del análisis, inédito y a veces buscar los vocablos para contar las historias reales y que a la vez lleguen  a los lectores con la misma intensidad que se han vivido, no es asunto fácil.

Este jueves, Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón, quienes llevan un estilo de campaña nada convencional, moldeado más por el dictamen del sentir popular, hicieron un nuevo recorrido por Petare. ¿Otra vez Petare? Podrán decir algunos. Pero es que esta parroquia del municipio Sucre, concentra, de las cinco existentes, casi el 70% de la población, con 1100 barrios de los 2020 que en total existen.

En una campaña electoral como la que llevan estos dos aspirantes tanto a la alcaldía Mayor – Aristóbulo – como a la de Sucre – Jesse – visitarlos todos, les será prácticamente imposible; ¡pero allí van!  Antier fueron a once sectores y ayer a 12 más: 23 zonas en dos días o dicho en buen criollo: ¡Hay que echarle!

Ningún recorrido se parece a otro, cada uno tiene características, verbos, escenas diferentes que conjugan su propia historia, eso es verdad, pero éste tuvo una connotación especial. Creo que la canción de Willy Colón, "Amor Verdadero" resume un poco todo lo que ocurrió en Campo Rico, ¡Peeetare!

Decíamos que la revolución venezolana es inédita, porque a la par de la lucha por la construcción y formación para una nueva calidad de vida apoyada en la conciencia, va también la sumatoria de paz entrelazada con el amor y sobre todo la fe del pueblo. Todo esto brotó en Campo Rico luego de dos kilómetros y medio de recorrido.

La historia arrancó en la calle La Laguna que queda frente a la avenida Sanz de El Marqués. ¡Qué cosas!  Allí  se enfrentan dos realidades del municipio, que en reiteradas oportunidades Jesse Chacón ha llamado "las caras de la moneda" existe un norte y un sur que aun no se miran. En El Marqués  vive una clase media alta, en Campo Rico no. ¡Y los separa una acera!

La noche del 7 de Octubre cuando en La Sanz comenzó el Plan de Asfaltado de Vía, la comunidad de Campo Rico se acercó al candidato para pedirle que repararan también una  inmensa alcantarilla que tenía tres años averiada. El director de vialidad, Néstor Palma, se comprometió entonces a cumplir el trabajo y lo hizo. Justo en ese punto comenzó la caminata de Jesse, Lesami, Aristóbulo y Dinorah.

Para llegar a la calle Primero de Mayo, hay que remontar lo que todos conocen como "La subida de Lolo" ¡Ay lolo e` Lolo a` Chávez no lo tumba nadie!, la canción de Madera sonaba con fuerza desde el camión que llevaba la música, mientras la gente, mucha gente, centenares, trataban de saludar personalmente a los bienvenidos y bailar a la vez. Esta constante se cumpliría por 5 horas consecutivas.

La entrada hacia la Escalera 25, ofreció un ambiente enternecedor. Todas las puertas de las casas estaban abiertas al igual que las ventanas y abarrotadas de gente. Hasta  los techos estaban repletos y es verdad lo que ha dicho el presidente Chávez sobre la masificación de la telefonía celular: La mayoría tenía  celular y de lejos lo que se veían era un montón de brazos levantados, cada uno tratando de captar la mejor foto.

La alegría que reflejaba la gente  era tan desbordante,  que la escena despertaba nobleza y creo que las palabras de quien gritaba llamarse "Mary" resume mucho de la atmósfera que se respiraba. ¿Por qué tanta pasión? "Oye vale ¿no lo ves? Ellos son la esperanza del pueblo, ellos están haciendo posible que nosotros tengamos un mañana".

Después de la Primera, pasaron a la Segunda de Mayo, donde todavía más gente los estaba esperando. Jesse estaba visiblemente emocionado, Aristóbulo también. "Esta comunidad nos ha recibido como nunca y nos hace sentir como parte de ella" – dijo Chacón – "La fe de esta gente desbordada en manifestaciones de afecto sincero y entusiasmo, es para nosotros un gran compromiso" – respondió Istúriz -.

Guarapo tiene 64 años, desde temprano estaba en la calle esperando por los candidatos, ya casi iban a ser las siete de la noche cuando se aproximaron. Al verlos, sin pensarlo dos veces, les gritó: "Yo sólo quiero decirles que les ofrezco mi amistad, yo sólo quiero pedirles que luchemos juntos, yo sólo quería verlos personalmente". Cuando terminó su corta intervención, tenía la voz quebrada ¡Cuántas vivencias habrá tenido este hombre en seis décadas y todavía sigue labrando el camino!... ¡el pueblo es sabio y paciente!

El paso por  Campo Rico, El Polvorín, donde también estaban los vecinos de La Vaquera, Capilla, Altos de Lebrun y Barrio Nuevo,  fue de fotografía. Desde el medio día la luz eléctrica comenzó a ir y venir como las ráfagas en algunos sectores. La gente tomó sus previsiones y cuando los candidatos transitaban la larguísima calle de Lebrun, casi todos prendieron linternas y velas para acompañarlos y "la otra claridad" erizó la piel. ¡Ya nada los detiene!

Emilia, una señora rubia que mantiene recuerdos de la belleza en su rostro, sorteó la multitud y logró llegarles de cerquita: "Todos los días le pido a Dios que nos de la oportunidad para que ustedes ganen". Aristóbulo se paró en seco y un abrazo infinito con los ojos cerrados selló una conversación que no necesitó más palabras.

Casi cerca de Barrio Nuevo, Félix tiene una panadería a la cual no le ha puesto nombre, pero todos la conocen, a los candidatos les ofreció un ponqué y una botellita de agua. "Vuelvan siempre" – les dijo –

Para llegar a La Luciteña, punto final del recorrido, primero hay que bajar por "Escalera al Cielo", así se llama porque tiene 300 peldaños. A todo lo largo se pararon los habitantes de San Miguel. El descenso se hizo lento, porque las conversas fueron muchas. Ver la escena de lejos, con ese río rojo mezclado entre juventud y vejez, nos hizo recordar a Lloviznando Cantos con su tema de "¡Y bajaron…como un prueba de amor!". En mitad de empinada, unas niñas presentaron un acto cultural al son del tambor y las banderas. ¡Sencillamente espléndido!

La emotividad aun no estaba concluida, faltaba lo que diríamos el broche final. En La Luciteña, había luz, pero al descender los candidatos del último peldaño, en cuestión de segundo, el cielo se iluminó por efecto de infinitos fuegos artificiales. La comunidad les hizo un recibimiento especial.

A Helena le encanta cocinar  e Ignacio verificaba hasta el mínimo detalle para que todo quedara perfecto. Ellos tenían una sorpresa. Cuando escucharon la proximidad de la algarabía que había en la calle, salieron corriendo. Helena le dijo a Lesami:"Ven a mi casa" y los otros tres la siguieron. Los Pelaes les habían preparado una cena a base de hervido de res, casabe, arepas y jugo. "El pueblo – dijo Ignacio – come con el pueblo, ¿verdad Jesse y Aristóbulo?". En la calle los esperaba una multitud y alguien dijo: "Eso es una señal de que así como se sientan a comer con nosotros, están dispuestos a estar con nosotros en las buenas y en las malas".

Entre el callejón La Quebrada y La calle Real estaba dispuesto el encuentro final. Más de mil personas ya los acompañaban. La despedida fue musical. Primero salió Rosario quien entonó una canción de su propia inspiración: "Miro con mucha alegría, seguro muy seguro, que vas a la alcaldía", después vinieron los niños. Ya eran las diez  de la noche. Los pequeños interpretaron un canto de paz armonizado con una hermosa coreografía, donde cada uno con sus manitos pintadas de blanco dibujaba en el aire las escenas de la llegada del revolucionario Jesús, brindando sabiduría y fuerza en el corazón de los hombres que van a guiar al pueblo. La escena fue mágica y los sentimientos también. Otra vez Aristóbulo y Jesse estaban conmovidos y más de uno de los presentes lloró por la belleza que se irradiaba de la inocencia sencilla y porque en definitiva, allí estaba concentrada la esperanza de la gente, los sueños que no cesan. No importa que la minoría canalla trate de atizar un fuego, el pueblo ya está hecho huracán para apagarlos y suave brisa para lograr los nuevos aires que se avecinan para el municipio.

Es hermoso recorrer Petare; cada día, los barrios nos dan una lección de vida y una demostración de lucha, necesarias de aprender. En Campo Rico no hay muchos bienes materiales, pero la alegría es millonaria y la el sueño los empapa como la lluvia.

 

 

Web cargada por: José david Bello.

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

VIDEO DEL "TAXI" PARTE 1. DE JOSE DAVID EN APOYO A LAS LEYES APROBADAS EN EL MARCO DE LA LEY HABILITANTE. PRONTO LA PARTE 2.

jueves, 16 de octubre de 2008

Carta a los ciudadanos de Estados Unidos


De: Juan Luis Sosa Carrero

Carta a los ciudadanos de Estados Unidos
Michael Moore - http://www.aporrea.org/
09/10/08 - http://www.aporrea.org/tiburon/a65336.html
Amigos. Déjenme ir al grano. Mientras ustedes leen estas líneas se está

llevando a cabo el robo más grande en la historia de este país. Aunque no se están empleando armas, 300 millones de personas fueron tomadas como rehenes. No nos equivoquemos: después de cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con 100 mil millo

nes de dólares en los pasados dos años, Bush y sus secuaces –que pronto dejarán vacante la Casa Blanca– están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de Estados Unidos. Están barriendo con todos los cubiertos de plata que pueden mientras caminan rumbo a la puerta de salida.

No importa lo que digan, no importa cuántas palabras empleen para asustarlos; están recurriendo a las viejas triquiñuelas para fomentar el miedo y la confusión para mantenerse a sí mismos y a uno por ciento de la población asquerosamente rica. Sólo basta leer los primeros cuatro párrafos del reportaje principal del New York Times del pasado lunes para conocer de qué se trata todo este asunto:

"Aunque los legisladores trabajaron en los detalles del rescate de la industria financiera por 700 mil millones de dólares, Wall Street volvió a buscar la manera de lucrar con el plan.

"Las firmas financieras cabildearon para lograr la cobertura de todas las formas de inversiones problemáticas, no sólo las relacionadas con las hipotecas.

"Al mismo tiempo, las firmas de inversión maniobraron para supervisar todos los activos que el Tesoro planea eliminar de los registros de las instituciones financieras, una actividad que podría generarles cientos de millones de dólares al año en honorarios. Nadie quiere ser excluido de la propuesta del Tesoro para la compra de los activos de mala calidad."

Increíble. Wall Street y sus partidarios fueron los artífices de este desorden y ahora pretenden limpiarlo como viles bandidos. Hasta Rudy Giuliani está haciendo cabildeo con su consultoría para ser contratado (recibir sueldo) y brindar asesoría en el rescate.

El problema es que nadie sabe en verdad a qué se debe este "colapso". Aun el secretario del Tesoro, Paulson, admitió ignorar la cantidad exacta que se requiere (¡se le ocurrió de la nada la cifra de 700 mil millones!) El director de la oficina de presupuestos del Congreso afirma que no podía entenderlo ni explicarlo.

No obstante, dicen histéricos que ¡el final está cerca! ¡Pánico! ¡Recesión!

¡La Gran Depresión! ¡Y2K! ¡La gripe aviar! ¡Abejas asesinas! ¡Debemos aprobar la ley del rescate hoy mismo! ¡El cielo se está cayendo! ¡El cielo se está cayendo!

¿Cayéndosele a quién? No hay NADA en este paquete de "rescate" que baje el precio de la gasolina que debemos cargar en nuestros vehículos para ir al trabajo. NADA en esta iniciativa nos protegerá de perder nuestro hogar. NADA en esta iniciativa nos dará un seguro médico.

¿Seguro médico? Mike, ¿por qué hablas sobre ese tema? ¿Qué tiene que ver con el colapso de Wall Street?

Tiene mucho que ver. El supuesto "colapso" fue desencadenado por la moratoria y la pérdida de hogares de la gente con deudas hipotecarias. ¿Saben por qué tantos estadunidenses están perdiendo sus hogares? Los republicanos explicarían que se debe a que muchos idiotas de la clase trabajadora recibieron hipotecas que en realidad no podían pagar. Pero la verdad es ésta: la razón número uno por la cual la gente se declara en bancarrota es por el costo de sus cuentas médicas. Déjenme ponerlo de forma más simple: si tuviéramos un sistema universal de salud, esta crisis hipotecaria jamás habría sucedido.

El objetivo de este rescate es proteger la obscena acumulación de riqueza que ha sido amasada en los ocho años anteriores. Es para proteger a los accionistas que poseen y controlan a las corporaciones en Estados Unidos. Es para asegurarse que sus yates y mansiones y su "forma de vida" no sean interrumpidos mientras el resto de los estadunidenses sufren y luchan para pagar las cuentas. Dejemos que los ricos sufran al menos una vez. Que paguen el costo del rescate. Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak. ¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio trillón de dólares!

Están protagonizando un golpe de Estado financiero en contra de nuestro país.

Esperan que el Congreso actúe rápido para evitar que piensen, antes de que tengamos la oportunidad de detenerlos. Así que dejen de leer esto y hagan algo ¡YA! Pueden poner manos a la obra de manera inmediata:

1. Llamen o envíen un correo al senador Barack Obama. Díganle que no necesita sentarse a ayudar a Bush y a Cheney y todo el desastre que han provocado. Díganle que tiene la inteligencia para detener el ritmo de los acontecimientos y encontrar cuál es el mejor camino a escoger. Digámosle que los ricos deben pagar por la ayuda que se les proporciona. Usemos la influencia que tenemos en estos momentos para insistir en una moratoria a todos los embargos e insistir en adoptar la cobertura universal de salud, y decirles que el pueblo necesita tomar las riendas de las decisiones económicas que afectan nuestras vidas, no a los barones de Wall Street.

2. Tomen las calles. Participen en cualquiera de las cientos de manifestaciones espontáneas que están brotando en todo el país (especialmente aquellas cerca de Wall Street y DC).

3. Llamen a sus representantes en el Congreso y en el Senado. Cuéntenles lo que le dijeron al senador Obama.

Cuando uno se equivoca en la vida, los errores se pagan en el infierno. Cada uno de ustedes que leen este texto, conocen esa lección elemental y ha pagado las consecuencias de sus actos en algún punto de su vida. En esta gran democracia no podemos permitir que exista un conjunto de reglas para la mayoría de los ciudadanos trabajadores y otras reglas para la elite, la cual, cuando se equivoca, recibe regalos en bandeja de plata. ¡No puede ser! ¡No de nuevo!



Suyo, Michael Moore

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Jesse dice: EN ENERO LA REDOMA DE PETARE SERA UN LUGAR PARA EL DISFRUTE. Las aceras y calles serán totalmente despejadas


Las aceras y calles serán totalmente despejadas

 

EN ENERO LA REDOMA DE PETARE SERA UN LUGAR PARA EL DISFRUTE

 

  • Los trabajadores de la economía popular contarán con espacios dignos para ejercer su oficio.
  • Las condiciones laborales de cada uno cambiará cuando todos puedan transformarse en micro empresarios.

 

(Comando de Campaña, 15 de octubre, 08).- En enero de 2009 las aceras de la Redoma de Petare  se devolverán a los peatones porque absolutamente todos los trabajadores ambulantes que allí se encuentran serán reubicados a infraestructuras acordes donde puedan ejercer su oficio.

El anuncio lo hizo Jesse Chacón quien es candidato por el Psuv a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda en dos programas radiales de opinión a los cuales asistió este martes entre la tarde y la noche.

En ambos medios – Fiesta 106.5 FM y Unión Radio Noticias – le fue consultado el mismo tema, porque definitivamente  es un caso dramático lo que ocurre en el corazón de Petare, donde confluyen sin absoluto control vehículos que transitan en todas las direcciones,  vendedores ambulantes que no sólo han tomado las aceras, sino las calles también y peatones que sortean su tránsito en una especie de desesperado correteo, para cruzar de un punto a otro.

 "Ya tenemos todo listo para despejar la zona sin traumas y convertirla en un lugar para el disfrute de la ciudadanía" dice el candidato quien explica que ya se levantó un censo y actualmente el ministerio de Participación Popular realiza talleres con estos trabajadores.

"la idea no es borrarlos del mapa, sino ubicarlos en lugares dignos donde puedan ejercer su labor, pero ya en mejores condiciones, en calidad de micro empresarios".

Esta gestión, según el enfoque que le da Chacón, atenderá tres vertientes al mismo tiempo; por un lado la dignificación de los trabajadores que pasan penurias en las calles para poder mantener su sustento, por otro, la tranquilidad de los peatones que reclaman su espacio y la reducción significativa de la inseguridad en la zona.

Jesse Chacón comentó que ya el ministerio del Poder Popular para la Economía Popular cuenta con dos edificios para proceder en enero a los traslados. En estos momentos están culminando los trabajos que requiere el centro "Gloria al Bravo Pueblo", y reacondicionarán lo que fue "El Fortín".

El candidato bolivariano es un convencido que la vida en la redoma de Petare cambiará totalmente, asegura que  con su llegada a la alcaldía, será garante de que los espacios recuperados, no sean tomados nuevamente para el ejercicio de la economía informal.

"Las cosas buenas que se han hecho se repiten" es el lema que  expone el candidato del Psuv al referirse al ejemplo de Sabana Grande y que en enero se repetirá en Petare. "Vamos a respetarnos todos: al trabajador que tendrá su espacio, al comprador que podrá ir a lugares más cómodos,  despejamos las aceras para todos los ciudadanos y las calles para que puedan circular los vehículos".


 
Web cargada por: Jose David Bello.

sábado, 11 de octubre de 2008

GRAN CARAVANA AGENDA DE JESSE CHACON DOMINGO 12 DE OCTUBRE

ATENCION INFORMACION

 

 

AGENDA: DOMINGO 12 DE OCTUBRE 2008

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE, JESSE CHACÓN ASISTE A:

CARAVANA POR LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LAS PARROQUIAS PETARE Y LEONCIO MARTINEZ

LUGAR:

El punto de partida será en los alrededores de la Universidad Santa María, parroquia Petare.

HORA:

10:00 am.

 

 



--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve



Explore the seven wonders of the world Learn more!

viernes, 10 de octubre de 2008

NO TE PIERDAS EL TUBAZO MUSICAL RECORRE EL MUNDO HOMENAJE A LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

Excelente tama musical en homenaje a la revolución bolivariana y a su comandante. Letra que nos invita a reflexionar y a trabajar cada día con más ahínco y valor por lo que creemos y amamos.


¡¡¡Estamos Venciendo Camaradas!!!

Jose David Bello.