lunes, 31 de agosto de 2009

Este fin de semana continuo el punto rojo en La Urbina






La Urbina.- Este ultimo fin de semana de agosto se hizo presente en el punto rojo de la calle 4 la militancia de La Urbina, en su afan de hacer patria. En este cierre de la etapa de inscripcion de patrullas.

Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

domingo, 30 de agosto de 2009

(VIDEO) Concierto "Voces contra el golpe": Oscar David, niño de 10 años, símbolo de la resistencia hondureña


29 de agosto 2009. - Oscar David Montecinos, niño de 10 años, símbolo de la resistencia contra el golpe de Estado en Honduras.

De manera enérgica se pronunció contra los golpistas durante el concierto " Voces contra el golpe" el pasado domingo 24 de agosto en Tegucigalpa.

(Video) http://www.youtube.com/watch?v=dE98F0LmPZw&feature=player_embedded



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

sábado, 29 de agosto de 2009

Fotos,- Ministro Héctor Navarro: “Estamos cambiando la estructura educativa del país”

Foto por: José David Bello.
 
Es una Ley que ofrece a nuestros niños una educación que les permite criticar, debatir y opinar



Prensa MPPDP (28-08-09).- La mañana de este viernes se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco un Foro sobre la Ley Orgánica de Educación en el que los ministros del poder popular para la Educación y la Educación Superior, Héctor Navarro y Luís Acuña, respectivamente, aclararon dudas y desmontaron las mentiras repetidas por la oposición en contra de este instrumento jurídico.

El Ministro Navarro inició su exposición señalando que la nueva Ley Orgánica de Educación nace en un momento en que la realidad de Venezuela y de toda la región, demanda atención en todas sus áreas: energética, geopolítica, económica, defensa, etc., por lo que la educación se convierte en un elemento estratégico.

No obstante, Navarro señaló que en torno a ella (a la LOE) se plantean dos visiones antagónicas y no reconciliables. "Por un lado, los que creen que la educación debe ser una función de la iglesia y de las instituciones privadas que la asuman como un negocio rentable y que los únicos que tienen derecho a estudiar son los que se lo merecen, los hijos de buena familia, cristiana y económicamente solvente, entre otras cosas, y lo que creemos en una educación que establece como principios la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos sin discriminación de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía, también entre otras cosas", dijo.

En este sentido, el Ministro de Educación exhortó a los presentes a ser defensores de la educación igualitaria, y no sólo de la ley, "pues si es cierto que ahora contamos con un extraordinario instrumento jurídico, es cierto también que estamos cambiando la estructura educativa del país y siendo protagonistas del derecho humano más importante de la historia", indicó.

Una verdadera autonomía universitaria
Por su parte el ministro del PP para la Educación Superior, Luís Acuña indicó en relación a lo que atañe a la educación universitaria, que contrario a atentar contra la misma, con la LOE se incrementa, al permitir que las universidades autónomas adopten las formas organizativas flexibles que más se adapten a sus necesidades, siempre como decisión de la Comunidad Universitaria.

Asimismo con la Ley Orgánica de Educación se amplía la democracia al permitir que los votos de todos los miembros de la Comunidad Universitaria tengan igual peso a la hora de elegir a las autoridades. Además se hace énfasis en la transparencia y entrega de cuentas de la gestión y establece la posibilidad de revocar el mandato del gobierno universitario.

Finalmente aseveró el Ministro Acuña que "quienes rechazan la ley es porque de verdad no la ha leído, pues esta Ley, como ninguna otra, garantiza una educación libre, con respeto a la vida y al amor, a la fraternidad y a la convivencia armónica", puntualizó. (FIN/Yoicy K. Quintero/Fotos: Víctor García)

28-08-2009



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

viernes, 28 de agosto de 2009

En cifras: la realidad social venezolana y colombiana

Compare y saque sus propias conclusiones
En cifras: la realidad social venezolana y colombiana
Iván Oliver Rugeles - www.aporrea.org
27/08/09 - http://www.aporrea.org/actualidad/a85485.html

Cifras al cierre de 2008 sobre desigualdad, pobreza, indigencia y desempleo que nos permiten comparar los efectos de las políticas gubernamentales venezolanas y colombianas en esos temas, las cuales hemos tomado de los institutos de estadísticas de ambos países (INE y DANE, respectivamente).

Veamos:

Indice de Gini para Venezuela: 0,41, Colombia: 0,59.

Pobreza: Venezuela 27,5%, Colombia 46%.

Indigencia: Venezuela 11,8%, Colombia 17,8% y,

Desempleo: Venezuela 6%, Colombia: 11,7%.

"El coeficiente de Gini es un sistema de medición de la desigualdad de los países y su valor oscila entre cero (0) y uno (1). A medida que el valor se acerque a cero la desigualdad es menor."

Otro dato bien relevante: Mientras en nuestro país no hay una sola persona que haya sido desplazada por la fuerza de su terruño, en Colombia no menos de 4 millones han tenido que huir para salvar sus vidas, con el agravante de que cada año esa cifra se incrementa en cifras alarmantes, tal y como vemos con estos datos: Para el año 2002, cuando Uribe asume la presidencia, el número de desplazados no llegaba al medio millón (412.500*) de personas y el año pasado de 2008, la cifra se incremento en 27% con respecto a la del 2007.

Mucha gente desconoce esta terrible realidad que vive nuestro hermano país y, lo que es peor, hemos escuchado a unos cuantos disociados de la oposición decir que sienten simpatía y admiración por Uribe Vélez, al punto de que se atreven a agregar, sin un dejo de vergüenza, que lo quisieran en Miraflores…

¿Cómo les parece? Increíble, pero cierto…Es tanto el odio que destilan, que hasta hacen el mayor de los ridículos y no atinan a darse cuenta de ello…

De manera que a ojos vista, el agravamiento de las relaciones entre ambos países y lo que pareciera estar en puertas, la ruptura de sus relaciones diplomáticas y comerciales, pudieran perjudicar con un mayor impacto a nuestros vecinos.

____________________



(*) Cifras estadísticas del Sistema de Información sobre Desplazados de la Consultoría de Derechos Humanos de Colombia (CODHES).
Articulo leido aproximadamente 437 veces




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

jueves, 27 de agosto de 2009

VALLAS EN COLOMBIA


Senador oficialista colombiano instala vallas contra Chávez y Correa en Bogotá
Detalle de hoy, 26 de agosto de 2009, de una valla ubicada en una calle de Bogotá (Colombia), que hace parte de una campaña promovida por el senador oficialista Armando Benedetti en la que se critican las posturas políticas de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa. Los carteles retratan a los presidentes con los ojos cerrados, lo que, según explicó Benedetti a Efe, supone una "estrategia de propaganda para afianzar la posición política de Uribe frente a la ambivalencia que ellos manejan". EFE/Leonardo Muñoz
El senador oficialista colombiano Armando Benedetti instaló hoy en calles de Bogotá unas gigantescas vallas publicitarias contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, principales críticos del gobernante colombiano, Álvaro Uribe, en la región.
Los carteles retratan a ambos mandatarios con los ojos cerrados, lo que, según explicó Benedetti a Efe en Bogotá, supone una "estrategia de propaganda para afianzar la posición política de (el presidente colombiano Álvaro) Uribe frente a la ambivalencia que ellos (Chávez y Correa) manejan".
Las vallas están ubicadas en tres transitados puntos de la capital colombiana, y presentan a los presidentes de Venezuela y Ecuador sobre un fondo rojo con la leyenda "¡Eeey! Abre los ojos", que da nombre a la campaña.
"En este momento le estamos diciendo a Chávez que abra los ojos para que vea que la dignidad y la soberanía vale más que todo el petróleo del mundo", detalló el legislador.
Chávez consideró este miércoles que "hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia", al referirse de nuevo al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitirá a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
"Esas bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos", añadió el gobernante.
El mensaje de la campaña enviado a Correa destaca que los colombianos son las únicas víctimas de la guerra "que los bandidos libran en las fronteras", en alusión a la actividad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las zonas limítrofes.
La presencia de los rebeldes en Ecuador llevó al bombardeo de militares colombianos del 1 de marzo de 2008 contra un campamento de las FARC instalado en el país vecino.
Por este ataque, en el que murió el entonces número dos de la guerrilla de las FARC, alias "Raúl Reyes", Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá.
La valla de Correa también recuerda que "sólo quienes han sido víctimas de un agravio radical, de una gravísima lesión a su vida y dignidad pueden comprender las tensiones y complejidades de la guerra", y agrega: "pero confundir a los asesinos con las víctimas es una fea enfermedad moral".
Benedetti, que milita en el Partido Social de Unidad Nacional (conocido como Partido de la U y en el Gobierno con Uribe), reconoció que la intención de su campaña es "apoyar al gobernante en la cumbre de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)" que se celebrará en Bariloche (Argentina) el próximo 28 de agosto.
Esta reunión surgió de la inquietud de varios presidentes de países latinoamericanos por el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, por lo que invitaron a Uribe para que explicara los pormenores del compromiso, aunque éste espera abordar también otros asuntos.
El legislador Benedetti tiene previsto llevar la campaña a Medellín, Cali y Cartagena, si lo permite "la limosna" con la que la financia.
Vía EFE

Para acceder a la página web de la campaña "¡Eeey! Abre los ojos" pulse sobre la imagen.


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Denuncia publica contra el alcalde Carlos Oscariz.

Fotos por: JDB.
Esta es una denuncia publica contra en alcalde Carlos Oscariz.

En estas imágenes podemos ver claramente como el alcalde del municipio sucre Carlos Oscariz, usa de forma abusiva y delincuencial los bienes públicos, aplicándole propaganda no per misada en la paredes internas del Metro de Caracas con el agravante de no solo ensuciar sino también pisotear con su actitud fascista de uno los bienes mas preciados por el pueblo venezolano como lo es el Metro de Caracas, ejemplo de cívico de nuestra ciudad por su limpieza.

José David Bello.




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

martes, 25 de agosto de 2009

GRAVE DENUNCIA; CONSTRUCTORA SAMBIL

Relaciones de la constructora Sambil con infiltrados en la Revolución
 
Por: Roberto Hernández / Frente Estudiantil Chino Valera Mora
Fecha de publicación: 21/08/09
 
Después del Aló Presidente 323 que se realizó en el Valle donde nuestro comandante presidente Hugo Chávez ordeno al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, "revisar la construcción del Sambil que todavía no se termina en La Candelaria (centro de Caracas)" me puse de tarea investigar las relaciones de dicha constructora con los infiltrados dentro de nuestro proceso revolucionario resulta que al revisar la página en Internet de la constructora Sambil dice que comenzó sus actividades realizando construcciones para el estado venezolano con Pérez Jimenez y luego con las  (relaciones con los gobiernos de la cuarta república) luego pasan a realizar obras al capital privado para luego dedicarse a realizar obras y construcciones financiadas por ellos mismos. 

   Resulta que el permiso para realizar la construcción del SAMBIL de La Candelaria lo otorgó en agosto de 2005 la Arquitecto María Carrera quien era la directora de Control Urbano y el director de Ingeniería y Vialidad, según consta en el documento nº 1575 de fecha 12 de abril de 2007 enviado por la Dirección de Ingeniería y transporte de la Alcaldía de Libertador a la Dirección de control Urbano en respuesta a la comunicación nº 002279 de mayo de 2007, en la que le solicita la revisión de los planos del Nivel Andrés Bello. sótano 1 y 2, el permiso fue avalado también por el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), a través de la Dirección de Ingeniería y Transporte, tras haber analizado los planos y evaluado el estudio preliminar de suficiencia vial presentado por la empresa constructora, en el cual se plantean los ensanches viales en el perímetro del desarrollo comercial.

 En la actualidad María Carrera es el enlace parroquial de la parroquia La Pastora (gobierno parroquial). ¿El Alcalde Jorge Rodríguez sabrá que María Carrera es el enlace parroquial de la parroquia La Pastora?

 En artículos de periódicos nacionales e Internet se informa que el gobierno revolucionario inaugura escuelas y hospitales reviso quien lo construy y resulta que a pesar que durante el golpe de estado y el paro petrolero donde la gente del Sambil apoyoó directamente esas acciones han venido siendo premiados con algunos contratos multimillonarios como la construcción de la Escuela Bolivariana Aldemaro Romero en Barquisimeto, la Escuela Bolivariana San Lorenzo en el estado Nueva Esparta, la Escuela Básica Rómulo Gallegos San Cristóbal, Escuela Santa Lucia del Tuy en Charallave entre algunas obras, el día de ayer se colocó una valla en la entrada del SAMBIL de Chacao donde puede ser corroborado esto con fotografías culminando con la frase Sambil educación y más…¿Se consultó al pueblo sobre el otorgamiento de contratos para construcción de escuelas a la derecha golpista?

*Militante del PSUV

chinovaleramora@gmail.com

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

CHOMSKY / La libertad de expresión está bajo el control de grandes corporaciones mediáticas en Estados Unidos


 
 
 
Si bien la libertad de expresión fue una conquista de los estadounidenses en los años 60, hoy está bajo el control de grandes corporaciones mediáticas que pertenecen a quienes ostentan el poder económico, afirmó el ensayista y lingüista norteamericano Noam Chomsky.
 

Caracas, 25 Ago. ABN.-

Si bien la libertad de expresión fue una conquista de los estadounidenses en los años 60, hoy está bajo el control de grandes corporaciones mediáticas que pertenecen a quienes ostentan el poder económico, afirmó el ensayista y lingüista norteamericano Noam Chomsky.

La premisa pertenece al ensayista y lingüista norteamericano Noam Chomsky, quien el pasado lunes ofreció una conferencia magistral en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

"En Estados Unidos el sistema socioeconómico está diseñado para que el control de los medios esté en las manos de una minoría, dueña de grandes corporaciones (...) y el resultado es que debajo de la 'libertad de expresión' están siempre los intereses financieros de esos grupos".

Destacó que las corporaciones mediáticas son expertas en desviar la atención de los grandes temas para centrar la opinión pública en cuestiones como la moda o el espectáculo en momentos de coyuntura.

Asimismo, resaltó que los medios fueron los responsables de la victoria del actual Jefe de Estado de norteamericano Barack Obama, lo que a juicio de Chomsky ha contribuido a la creciente decepción que rodea al mandatario porque llegó a la presidencia bajo un lema publicitario que carecía de discurso político.

"Esta decepción por Obama era predecible. Su lema de campaña fue 'cambio y esperanza' pero nunca especificó en qué sentido y eso es lo que ellos saben hacer, mercadear a los candidatos de la misma manera en el que promocionan la pasta de dientes", dijo el intelectual estadounidense.

Por ello, Chomsky agregó que para hablar de libertad de expresión, Estados Unidos debe pasar obligatoriamente por permitir el uso de los medios sin que la mano de esas corporaciones maneje el contenido del discurso.

Esa postura fue respaldada por el economista Michael Albert, quien añadió que ejercer el derecho a expresarse sin restricciones en Estados Unidos, implica necesariamente la lucha en contra de las grandes corporaciones mediáticas que tienen el poder sobre lo que transmite a través de la televisión, la radio y la prensa.

"La libertad de expresión es un importante valor para la sociedad norteamericana (...) Pero lo que no se advierte es que quienes creen ejercerla a plenitud, lo hacen bajo los deseos de los dueños del imperio mediático y eso en definitiva no es libertad", sentenció.




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Fwd: "Globovisión me arruinó"



"Globovisión me arruinó"

 
La señora Margarita Vega cuenta como Globovisión la hizo caer en pánico y creer que su apartamento en Alto Prado sería expropiado, empujándola a vender apresuradamente.
"Perdí mi casa por creer en ellos", dice. Considera que las personas que ven ese canal viven angustiadas y necesitan ayuda...
ciudadccs_001
En Venezuela, la Tv ha modificado la vida de muchas personas. A Margarita Vega se la cambió Globovisión. Ella pasó 18 años en Italia, España y otras partes de Europa. Al regresar al país, en 2006, ese canal logró manipularla al punto de hacerla perder su apartamento en Alto Prado. Este es su testimonio.

—¿Qué fue lo que le sucedió?
—Yo conocía poco de la realidad de Venezuela porque viví 18 años en Europa, donde me casé con un suizo.
Mi familia siempre ha sido de izquierda y yo crecí con esa inclinación, pero sin militar en ningún partido ni votar en elecciones aquí.
Cuando hablábamos de Venezuela, mi familia me contaba lo bien que estaban las cosas, pero en Europa la información del grupo Prisa decía todo lo contrario. Toda era y sigue siendo contra el gobierno de Chávez. Años después decidí venirme y comencé a ver Globovisión, porque difundía cosas similares a las informaciones que conocía.
Mi familia me hablaba bien del gobierno, pero este canal captó mi atención y me convenció de que decía la verdad.
—¿Cómo estos hechos la llevaron a perder su apartamento?
—Yo veía mucho Globovisión y RCTV, en especial a Leopoldo Castillo y Miguel Ángel Rodríguez. Recuerdo la angustia que me hacían sentir con el tema del impuesto al lujo y el peligro que corría la propiedad privada. Que todos debíamos vivir iguales y luego hablaban de los barrios, etcétera. En ese momento yo no razoné y fue cuando pensé que mi apartamento, por encontrarse en Alto Prado, sería expropiado por el Gobierno. Así que busqué la forma de vender lo antes posible.
—¿Por qué no pidió apoyo de su familia?
—Estaba muy asustada. Sentía que estaba en riesgo mi casa y que mi familia no me entendía. No sé por qué dude de ellos. Así que decidí vender rápido y a escondidas. Ese apresuramiento me llevó a hacerme víctima de otro engaño y por temor a no acudir a los tribunales decidí esperar a ver cómo resolvía. Al final resulté estafada por un grupo de abogados familiares del comprador.
—¿Cuándo se dio cuenta de que Globovisión influyó en la pérdida de su vivienda?
—Cuando entendí que había vendidopor un temor infundado, influenciada por los medios de comunicación.
Entendí que las ideas que me hicieron tomar la decisión sobre mi casa fueron en respuesta a una realidad que no existía y en la cual creí por ver Globovisión. Ahí fue
cuando comencé a leer la página aporrea.org, por recomendación de mis hermanos. Luego empecé a ver Globovisión de forma crítica. Después dejé de verlo, oyendo a mi familia, observando la realidad, despertando.
Esto significó para mí un proceso fuerte. Fue un gran impacto saber que estuve manipulada.
—¿Qué piensa hoy de ese canal?
—Que son unos sicarios de la comunicación, unos delincuentes que acosan a la gente al punto de enloquecerla. Yo perdí mi casa por ese canal, por creer en ellos, en Leopoldo Castillo y todos sus invitados.
Por creer en la realidad que ellos plantean. Y quizás mucha gente ha perdido otras cosas y les da vergüenza aceptarlo.
—¿Qué realidad era esa en la que usted creyó?
—Una llena de mentiras, que no existe. De un país diferente al que realmente tenemos. Creí que el proceso me quitaría mi casa y yo misma la perdí. Por ello me molesta, me llena de rabia e impotencia que Globovisión siga impune. Y me indigna que yo como ciudadana no tenga las herramientas para hacer justicia ante la manipulación de la
cual hacen víctima a una parte del pueblo venezolano.
—¿Qué piensa ahora del presidente Chávez y de la Revolución
Bolivariana?
—Que él está haciendo numerosas cosas buenas por el país. Que aún falta hacer un montón, que hay situaciones criticables dentro del proceso y gente que se aprovecha y no hace lo correcto. Pero el Presidente es un ser humano y necesita apoyo de todos para continuar corrigiendo los errores.
"Globovisión me arruinó"
Nombre: Margarita Vega
Lugar de nacimiento: Santa Marta, Colombia. Nacionalizada en Venezuela
Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1955 Edad: 53 Años
La señora Margarita Vega expuso cómo el canal opositor la manipuló al punto de hacerle perder su vivienda
Hoy intenta comenzar de nuevo, pero asegura arrastrar duras consecuencias
—¿Considera que sus nervios y angustias desaparecieron?
—Psicológicamente eso nos sigue afectando. No sólo en la forma de pensar, sino en nuestras conductas, en las cosas que nos llevan a hacer.
Creo que superé la manipulación, pero el daño que me causó Globovisión es irreversible. Perdí mi casa y a mi edad es difícil comenzar de nuevo. ¿Cómo hago yo ahora para tener una vivienda? Es complicado. A veces lamento mucho lo que hice.
Pero estoy tratando de seguir adelante. Los errores a los que me llevó Globovisión quizás no los pueda enmendar. Pero he decidido a poyar el proceso y tratar de ayudar a quienes puedan estar pasando por una situación similar.
—¿Por qué considera que necesitan ayuda?
—Porque son personas muy angustiadas, nerviosas. Viven con mucho temor de una realidad que no existe, en la incertidumbre, con mucho miedo y no son felices. Yo, que pasé por eso, sé que uno debe ir por debajo y mostrarle los logros paulatinamente para que vayan descubriendo la verdad. No podemos ser frontales, porque ellos están a la defensiva. Tenemos que entender que para cualquier ser humano es muy doloroso sentirse defraudado de uno mismo. Así que evitarán tener que afrontarlo. Necesitan mucha ayuda para superar esa manipulación y debemos ser muy inteligentes al abordarlos. Hoy por hoy, la señora Margarita Vega colabora con organizaciones sociales. Una de ellas, Los Sin Techo. Aún sigue nerviosa y manifiesta vivir con miedo. Asegura que le teme a la gente que hace Globovisión.
Incluso desconfía de los periodistas, por lo que atendió al equipo de Ciudad CCS con algo de desconfianza. Piensa que quienes hacen Globovisión son capaces de todo y en ocasiones cree que pueden llegar a agredirla físicamente. Quizás ella aún no haya superado ésta situación del todo. Pero sí afirma tajante:
"Una vez que abrí los ojos lamenté no haber hecho nada en concreto por la transformación de mi país. No hay mal que por bien no venga. Yo habré perdido mi casa, mi estabilidad, pero gané un compromiso con mi país y ahora trabajaré para ello. Si mi lamentable experiencia sirve para ayudar a quienes sean víctimas de ese terrorismo comunicacional, todo habrá valido la pena."
Luis Araujo
Ciudad CCS



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

lunes, 24 de agosto de 2009

Caracas.- Noam Chomsky: Despertar del pueblo norteamericano


 
Prensa JPSUV.- El día de hoy se realizo en la Ciudad de Caracas, en el Teatro Teresa Carreño, una conferencia con el destacado académico, escritor e intelectual norteamericano Noam Chomsky, en la cual el destacado personaje para la izquierda internacional se ofreció a responder preguntas a los presentes, como a algunos corresponsales de prensa. Entre las cuales estaba la siguiente: ¿Cree usted que en Estados Unidos haya actualmente o vaya a haber un despertar del pueblo o de las nuevas generaciones?

Noam Chomsky:

"No va haber un despertar, hasta que no haya entendimiento, comprensión y compromiso de hacer algo al respecto, pero si esto va ocurrir o no, realmente no hay manera de predecirlo. Y soy lo suficientemente viejo para haber vivido distintos periodos, en los años 50 por ejemplo el país estaba pasivo, estaba callado, tanto así que había celebraciones, sobre lo que se llama entonces el fin de la historia, que todo se había resuelto, que solo eran unos asuntos técnicos que quedaban, y los economistas nos estaban diciendo que la economía estaba perfectamente bien comprendida, solamente que había que hacer unos cuantos ajustes, pero que se conocía todo perfectamente. Y si había disensión, esto era más o menos en la cultura popular, pero casi no existía, en los años 60 el lugar exploto, muchos levantamientos de jóvenes, en su mayoría que cambiaron al país, el país se debió mucho mas civilizado, por ejemplo en la última elección, a mi no me gustaban ningunos de los candidatos, pero los años 60 era inconcebible que el partido demócrata tuviera un afroamericano o una mujer como candidato, ahora si se puede considerar esto, y esto parte de un cambio bastante sustancial en muchos aspectos, así que no se puede pronosticar es lo que uno trata de hacer algo al respecto, pero no se hacen pronósticos, y esto esta relacionado con el nivel de información, esto interactúa con eso".

¿Que opina usted del estado de conciencia y el nivel de comprensión sobre la naturaleza del imperialismo de los norteamericanos?

"La conciencia política lleva un mayor nivel de información, y si puede ser más crítico y viceversa, entonces el nivel real es difícil de juzgar. Tenemos la guerra de Vietnam por ejemplo, a habido suficiente tiempo, para que se cristalicen las conclusiones al respecto entre la población, aproximadamente 70 por ciento de la población consideran esta guerra, como fundamentalmente equivocada e inmoral. Entre las opiniones articuladas, cualquier cosa que se lea en la prensa, la critica más dura, es que dicen que fue un error, así que hay una división muy grande, entre lo que dice el público y lo que dicen las elites, y lo mismo con respecto a Irak. Las diferencias son grandes, Obama se considera como el principal crítico de la guerra, porque como los miembros del equipo alemán, contra los rusos, ellos decían que tenían el mandato estratégico de luchar con esta guerra. Esto se considera la opinión crítica, pero por otro lado dentro de la población hay mucha oposición a esta guerra. El nivel de comprensión por otro lado es bastante bajo, es muy difícil tener acceso a comentarios serios críticos, y esto en si mismo es un reflejo de la atomización de la sociedad, no hay partidos políticos, los sindicatos funcionan muy pocos, casi todo lo que ocurre sale de las Iglesias y las Universidades, porque por lo menos están allí, y no existe mas nada que esto, pero esto tiene que cambiar, esto tiene que ver con el aumento del nivel de conciencia política".



--
Publicado por Carlos Bello Z. para Carlos Bello Z piensa a veces... el 8/24/2009 11:27:00 PM

Discover the new Windows Vista Learn more!

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

Este lunes 24-08-2009. Noam Chomsky en Caracas


Noam Chomsky en Caracas

Lunes 24/08/2009 a las 11:30 am, en la Sala José Felix Ribas del teatro Teresa Carreño. Conferencia Magistral de Noam Chomsky.

Asiste!!!

www.carlosbelloz.blogspot.com
Saludos





Discover the new Windows Vista Learn more!


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

domingo, 23 de agosto de 2009

Foro: Bases militares en Latinoamerica


El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez  te invita al foro:

"Bases Militares en Latinoamerica: El imperio contaataca"

Ponentes:

Judith Valencia
Economista y profesora universitaria.

Sergio Rodríguez.
Internacionalista y director de Relaciones Internacionales del
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Fecha: martes 25 de agosto de 2009.
Hora: 10:00am
Lugar: sala Amábilis Cordero, nivel AP4 de la Biblioteca Nacional de Venezuela.






Sistema de Formación Socialista
Simón Rodríguez.
PSUV / Oriente




Discover the new Windows Vista Learn more!

Carlos Escarrá: “Bolívar está de pie encabezando la Revolución”

FOTOS: José david Bello.

Así lo expresó el diputado Carlos Escarrá durante la conferencia sobre el Socialismo Bolivariano en Miraflores



Prensa MPPDP (20.08.09).- Durante el foro "Socialismo Bolivariano", dictado este viernes 21 de agosto en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, el diputado Carlos Escarrá explicó que actualmente el Gobierno de Venezuela, en su gestión, aplica las ideas socialistas de Simón Bolívar.

Escarrá manifestó que el Libertador encabeza la Revolución, puesto que el Gobierno se nutre del pensamiento bolivariano para cumplir y entregar el poder popular al pueblo venezolano.

En tal sentido, el diputado explicó que las ideas de Bolívar sobre la igualdad y la participación del pueblo en la construcción del Estado han sido retomadas por la gestión del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, expuso que el Libertador manifestaba que se debe lograr un desarrollo económico cuyo objetivo principal es la felicidad del pueblo. Teniendo como ejemplo en la Revolución, la nacionalización de Pdvsa para destinar sus ganancias al pueblo a través de los diferentes planes del Estado.

De igual manera, el pensamiento bolivariano está presente en la educación. "En el Gobierno del presidente Chávez se rescata las ideas de las educación sin exclusión y con igualdad entre todos", acotó el diputado por el Psuv.

Otro ejemplo expuesto por Escarrá fue la repartición de más de 3 millones de hectáreas de tierras para la lograr la soberanía agroalimentaria en Venezuela y la creación de microempresas, ideas expresadas por Bolívar cuando manifestó que se debe crear un sistema de producción soberana, donde participen todos los seres humanos.

Los principios del Revolucionario
Por otra parte, el parlamentario señaló que el ser revolucionario significa tener los 5 principios esenciales del Socialismo Bolivariano: ética socialista, formación ideológica, valor para defender el proceso, disciplina y amor.

Explicó que debe sentirse un amor profundo por el proceso porque da la fuerza, lealtad y entrega. "La Revolución hay que quererla, sólo se entiende a través de amor", subrayó Escarra.

De igual forma, declaró que el revolucionario debe estar preparado para la defensa de la patria en cualquier momento, así como también tener un compromiso constante en la creación del nuevo hombre.

(FIN / Karla Ron / Fotos: Harold Tovar)

21-08-2009
 

Nota: Se aprecio la  destacada participacion de los asistentes invitados del municipio Sucre (Petare).
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

FOTOS: MARCHA EN APOYO A LA LOE.


FOTOS: JOSE DAVID BELLO.

HE AQUI ALGUNAS FOTOS EN APOYO A LA LOE ESTE SABADO 22 DE AGOSTO 2009.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Liberaron a Gabriel Uzcàtegui


Victoria popular: Tras la contundente movilización de medios comunitarios y alternativos, el camarada Gabriel Uzcátegui ha sido liberado
(digital) Distrito Capital - 22-08-2009 Comunidad ANMCLA
Resumen
Seguimos movilizados para asegurar la anulación de todas las órdenes de captura, así como de las investigaciones penales guiadas por la "justicia mediática"

Acabamos de recibir la noticia de la voz del propio camarada: en horas de la tarde, Gabriel Uzcátegui ha sido puesto en libertad, luego de haber pasado una semana injustamente detenido como producto del linchamiento mediático y la actuación irregular de varios fiscales del Ministerio Público y el tribunal de control nro. 16 de Caracas, en relación con la riña provacada frente a las instalaciones de Avila TV el pasado 13 de agosto por activistas opositores.

... más
Comunicadores y activistas populares tomaron las calles en contra de la criminalización de la comunicación popular
(digital) Distrito Capital - 22-08-2009 Comunidad ANMCLA
Resumen
Medios populares marcharon contra criminalización de la comunicación popular
(digital) Distrito Capital - 21-08-2009 Comunidad ABN
Resumen

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

viernes, 21 de agosto de 2009

Fwd: contra el chantaje y la injusticia mediática, verdad revolucionaria



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Rosa Difalco <rosa.difalco@gmail.com>
Fecha: 20 de agosto de 2009 14:38
Asunto: contra el chantaje y la injusticia mediática, verdad revolucionaria
Para: psuv Batallon 715 <psuvbatallon715@gmail.com>, siboney tineo <siboneytineo@gmail.com>, Juan Liuis Sosa <juanluis.sosa@gmail.com>, Mary Luz Pineda Aponte <mlpineda04@gmail.com>, Cruz Manuel Fariñas Cruz <patrullerocruz@gmail.com>, maiskelu@gmail.com, Adolfo Leonard <aleonard82@gmail.com>, 1-715 omaira <omorenoexi@gmail.com>, Veira Lozada <veiralozada@hotmail.com>, Eduardo Guarapo <eeguarapo@hotmail.com>, Xiomara Toro <xiomara_toro1@yahoo.es>, Xiomara Teresa Ramirez Delgado <xiomarate@gmail.com>, mariaeugenia@hotmail.com




CONVOCATORIA A MARCHAR EL VIERNES 21 DE AGOSTO EN DEFENSA
DE LA COMUNICACIÓN POPULAR Y EL SOCIALISMO

Medios de comunicación popular y colectivos revolucionarios movilizados contra la criminalización de la comunicación popular

Caracas, 19 de agosto.

Comunicadores y medios populares y colectivos revolucinarios:

Marchamos en Caracas el viernes, 21 de agosto, para defender la verdad y los derechos de los comunicadores y activistas populares incriminados por la falsa justicia mediática e injustamente procesados gracias a la complicidad de fiscales articulados con el plan conspirativo.

Marchamos para enfrentar esta nueva arremetida de la ultraderecha contra las medidas del gobierno bolivariano, para desbaratar sus planes de criminalizar la comunicación popular, comunitaria y alternativa, y para defender los avances del proceso revolucionario y la unidad en la lucha.

Nos concentramos a las 10 am, en la Plaza Morelos, para exhortarle a la Defensoría del Pueblo que vele por los derechos humanos de las víctimas del linchamiento mediático y exhorte a los medios de comunicación a agarrar mínimos.

A las 11 am, estaremos en la Pza. Carabobo, para exhortar a la Fiscal General de la República a que garantice la libertad de Gabriel Uzcátegui, injustamente detenido en violación de sus derechos, y para exigir la anulación de investigaciones y órdenes de captura contra comunicadores y activistas populares, orientadas al cumplimiento de una sentencia mediática falsa, que persigue la criminalización de la comunicación popular y el legítimo activismo revolucionario.

A las 12 am, llegaremos a Capitolio, para alertar a la Asamblea Nacional de la estrecha relación entre la jugada del imperio y la ultraderecha continental en Honduras y en Colombia, con la arremetida contra la Ley Orgánica de Educación y contra los medios de comunicación popular, exhortándoles a tomar medidas para controlar el poder absoluto de los medios de la desestabilización

En todas las paradas, introduciremos documentos colectivos para elevar nuestras voces ante la pretendida escalada de la derecha conspirativa y sus medios de desinformación y manipulación.

Nuestra marcha será colorida y alegre, popular y combativa. Que no se confundan los enemigos de la revolución: el pueblo está en la calle, defendiendo el proceso revolucionario y sus avances, y peleando por la profundización del combate por el socialismo. 

Pueblo consciente no come cuento: contra el chantaje y la justicia mediática, verdad revolucionaria y movilización popular

Exigimos la libertad de Gabriel Uzcátegui y la anulación de las investigaciones y órdenes de captura contra activistas y comunicadores populares, que actuaron en ejercicio del derecho a la defensa ante la provocación y agresiones de activistas de la derecha.

Convocan: Colectivo Alexis Vive, Radio Arsenal, Foro Itinerante de Participación Popular, Avila TV, Coordinadora Simón Bolívar, Radio Son del 23, ANMCLA, Periódico Proceso, Radio Negro Primero, Radio Alí Primera, Radio Guaraira Repano, Radio Toromaima Rebelde, Radio Activa, Radio Perola, Radio Tacaguay, Barrio TV, Red Voces de Vargas, y muchos más.







--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El 90% de los billetes de EEUU tienen rastros de cocaína

AFP - 18.8.2009 12:29

Hasta el 90% de los billetes en circulación en Estados Unidos, sobre todo en los grandes centros urbanos, contienen rastros de cocaína, según un estudio de la Asociación de Químicos estadounidenses.

Esta cifra representa una aumento de cerca del 20% respecto de los resultados de una investigación similar realizada hace dos años, precisaron los autores de este trabajo presentado el domingo en una conferencia de la Asociación de Químicos de Estados Unidos en Washington.

Los investigadores analizaron billetes de banco que circulan en treinta grandes ciudades de cuatro países además de Estados Unidos: Canadá, Brasil, China y Japón.

Los billetes de dólares estadounidenses y canadienses tenían los niveles más altos de rastros de cocaína: entre 90 y 85% de promedio respectivamente, seguidos de los reales, con 80%.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Boletín Aló Presidente 335



                                        Aló Presidente 335, Domingo 12 de julio de 2009

En esta oportunidad el presidente Chávez, inició su programa dominical Aló Presidente en su edición N° 330, desde el sector El Tigre, ubicado en el municipio Barinas del estado Barinas, para dar comienzo al ciclo de siembra de arroz y maíz en el sistema de riego río Santo Domingo, en cooperación de la Academia de Ciencias Agrícolas de Shandong, República Popular China.

Se desarrollan proyectos de cooperación para la producción de semillas certificadas de arroz y maíz en el Sistema de Riego Santo Domingo. Adicionalmente, se están llevando a cabo otros proyectos de cooperación en el área científico-tecnológica, entre estos, la creación de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACA).                                                                                                  &n bsp;                   

 

Caracas, 15 de Julio del 2009
N°:  20
reportaje_indio_rangel_por_nerliny_335
En Aragua se inicia nueva estrategia socialista
de producción agraria

Por primera vez en el país, una comunidad urbana puede disponer de tierras rurales para cultivarlas, en función de sus necesidades inmediatas. Se trata de la...


> Poder Popular > Poder Popular 

reportaje_jackson_la_bomilla_335Comuna de Petare siembra 20 hectáreas en el estado Aragua

Con una inversión de 27 mil bolívares fuertes, aportados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), se inicia la primera...


reportaje_maria_gabriela_sbs_jfr_335Unión entre pueblo organizado y Gobierno para el desarrollo integral de las comunidades
 
La Sala de Batalla Social "José Félix Ribas" está conformada por 9 Consejos Comunales pertenecientes a las comunidades...
> Noticias > Reportajes

alo_presidente_335_4Venezuela supera expectativas de Naciones Unidas en desarrollo humano

El presidente Hugo Chávez se refirió al cumplimiento de los objetivos previstos en materia de reducción de la pobreza, mortalidad infantil y esperanza de vida


reportaje_soya_blanca_335


Se impulsa el cultivo socialista de la soya en región oriental

Cinco municipios del estado Anzoátegui están involucrados en el Proyecto Integral Socialista para el Desarrollo y Transferencia Tecnológica en el cultivo de la soya, que...


> Transmisiones Anteriores

 logo_alo_presidente_mediano

    Video Aló Presidente 335

 


¿Desea seguir recibiendo nuestro boletín? Sí  No 



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.