martes, 4 de marzo de 2008

HECTOR RODRIGUEZ JUNTO A ESTUDIANTES VENEZOLANOS SE SOLIDARIZAN



Caracas, 03 de marzo de 2008



Ciudadano:
General retirado: Rene Vargas Pazzos
Excelentísimo Sr. Embajador de la República
Del Ecuador en Venezuela
Presente.-


Nosotros, los abajo firmantes, venezolanos de nacimiento y latinoamericanos de corazón, estudiantes y jóvenes del pueblo de nuestro Libertador, Simón Bolívar; mediante el presente documento, queremos pronunciarnos y dar completo apoyo a nuestros hermanos del Ecuador, ante la agresión sufrida por la actuación del gobierno colombiano que dirige Álvaro Uribe Vélez en concordancia con la política guerrerista y divisionista del gobierno estadounidense.
En este sentido, nos pronunciamos enérgicamente contra el TERRORISMO DE ESTADO que desde el Gobierno de Colombia se quiere imponer a los colombianos y al resto de los países hermanos y vecinos. Terrorismo de Estado que en este caso particular se manifiesta en la masacre de un grupo de guerrilleros de las FARC-EP mientras dormían en territorio Ecuatoriano.
La principal característica del Gobierno de Colombia, hacia sus países vecinos ha sido la mentira, el miedo y el asesinato. Mintió el Presidente de Colombia cuando afirmó que a Rodrigo Granda lo habían capturado en la frontera colombo-venezolana, cuando había sido secuestrado por grupos elites de las fuerzas armadas y policiales de Colombia en la ciudad de Caracas-Venezuela. Mintió nuevamente el Presidente de Colombia cuando afirmó que grupos de inteligencia de ese país actuaban en el nuestro porque estaban tras la pista de narcotraficantes, cuando en realidad hacían trabajo de inteligencia policial, sin ni siquiera informar ni pedir la colaboración de Venezuela, lo que ya constituye una violación más a nuestra soberanía.
La guerra es el fundamento que justifica las acciones de los gobiernos terroristas; la mentira que utiliza el Presidente Uribe Vélez, es la misma que utiliza el Gobierno igualmente TERRORISTA de George Bush cuando justificó la invasión a IRAK por supuestas armas de destrucción masiva y de elaboración científica que ponían en peligro la seguridad de ese país. Pero la verdad es que el país y pueblo de Irak quedó destruido y en ruinas, así como saqueado el petróleo por las trasnacionales; pues nunca se encontraron las tan nombradas armas de destrucción masiva.
En la presente oportunidad, nuevamente fue la mentira la que utilizó el gobierno de Colombia para justificar la masacre y el asesinato. Uribe Vélez dice que actuaron en legítima defensa al repeler un ataque y que hubo una persecución en caliente; cuando la realidad de los hechos indican que las Fuerzas Armadas y Policiales de Colombia en sus distintos componentes, deliberadamente y premeditadamente, ingresaron hasta diez -10- kilómetros al territorio ecuatoriano. Por ende, utilizando tecnología militar de punta, ubicaron y masacraron a 20 guerrilleros de las FARC-EP, quienes en ese momento estaban durmiendo. La evidencia es tan real que no hubo confrontación militar, ni persecución en caliente alguna, por lo tanto, ni legitima defensa que alegar, en este caso.
Los hechos acaecidos constituyen violaciones graves a la soberanía de nuestro pueblo hermano del Ecuador, a la Carta de la OEA, a los principios de derecho internacional, a los derechos humanos, al derecho internacional humanitario. El gobierno colombiano se constituye de facto en juez y realiza de forma barbárica ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias, lo cual constituye violaciones graves a las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, a la Convención Interamericana de Derechos Humanos y a diversas Resoluciones de las Naciones Unidas, entre otros instrumentos intencionales, que por su condición de Estado parte debe cumplir; y responder internacionalmente por sus acciones.
El derecho a la vida y las Garantías Judiciales, entre otros, constituyen derechos que toda persona posee, ningún Estado puede decidir si a un individuo se le respetan o no, pues está en la OBLIGACIÓN de respetarlos y hacerlos valer. Cualquier persona, sin importar que falta cometa, debe garantizarse un juicio justo. De allí, que durante el estado de guerra, conflicto armado interno o conmoción, entre otros, existen normas internacionales que rigen las actuaciones de los Estados y de quienes participen en ellos, como es el caso del derecho internacional humanitario, y las convenciones de Ginebra que rigen tales situaciones; las cuales también fueron violadas.
La actitud TERRORISTA Y BELICISTA del gobierno de Colombia, va dirigida a atacar cualquier acuerdo de paz, contra la efectiva realización del acuerdo humanitario, y contra una salida política al conflicto armado que vive desde hace 50 años el pueblo de Colombia; con esta acción busca internacionalizar el conflicto e involucrar a los países y pueblos hermanos en una guerra sin sentido, que obedece únicamente a los intereses de la Oligarquía Colombiana y al juego que para América Latina tiene dispuesto el Imperialismo Norteamericano. Ante esta agresión a la dignidad de los pueblos de Sur America, decimos a los gobiernos TERRORISTAS DE URIBE VÉLEZ Y GEORGE BUSH…… NO PASARAN.
Mediante el presente documento, respaldamos la decisión soberana y legítima tomada por el gobierno del Ecuador y por el gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela de retirar de Colombia sus embajadores y personal diplomático, así como la movilización de tropas; como forma de garantizar la seguridad y a su vez, protestar y alertar ante cualquier otro ataque a nuestras soberanías por parte del gobierno terrorista de Colombia.
Igualmente, expresamos nuestra solidaridad con el Presidente Rafael Correa y al pueblo hermano del Ecuador: Para ello, estaremos alerta ante cualquier otra acción que atente contra la dignidad de los pueblos de América Latina.
Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos de Sur América y Centro América, especialmente al pueblo colombiano, para que se pronuncien y tomen acciones contundentes contra la violación de la soberanía y asesinatos realizados por el gobierno de Colombia, sus fuerzas armadas y policiales, en el hermano país de Ecuador. Solicitamos que se tomen sanciones internacionales contra el gobierno de Uribe Velez; y se ordene la suspensión del mal llamado “Plan Colombia”, que tanta muerte ha traído a ese hermano pueblo.
Señor Embajador, le pedimos haga llegar este documento al Presidente del Ecuador, Sr. Rafael Correa, a todo el pueblo ecuatoriano, así como a la comunidad internacional, como muestra del apoyo que tiene del pueblo venezolano.
Con la luz y acción del pensamiento del Mariscal Antonio José de Sucre, extendemos nuestro brazo hermano, nuestro compromiso, nuestra lucha, y hasta nuestra vida, nos despedimos, POR AHORA, los abajo firmantes.

No hay comentarios: