domingo, 28 de diciembre de 2008

PROTESTAN EN CARACAS CONTRA (CRIMINAL) MASACRE ISRAELÌ EN PALESTINA.




Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

YVKE Mundial :: Nacionales
Frente a la embajada


Protestaron en Caracas contra masacre israelí
Cincuenta personas miembros de colectivos sociales, el Foro Itinerante de Participación Popular, descendientes de países árabes y activistas de izquierda se congregaron este domingo. Agradecen el apoyo del Presidente Chávez pero le piden más. El lunes a las 10 continuará, indicó Hindu Anderi.

YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Domingo, 28 de Dic de 2008. 5:04 pm

Una animada concentración se realizó este domingo frente a la embajada de Israel en Caracas, ubicada en el sector de Los Ruices, donde medio centenar de personas protestaron contra el gobierno de Israel exigiéndole el fin de los bombardeos en la franja de Gaza, que han dejado unas 300 personas fallecidas y cerca de 2 mil heridos, según informan agencias internacionales.

La manifestación continuará este lunes a las 10 de la mañana en el mismo lugar, indicó una de sus convocantes, Hindu Anderi, vocera del Foro Itinerante de Participación Popular.

"Este es un genocidio practicado por fuerzas de ocupación coloniales", explicó Anderi, quien asegura que lo que ocurre en Gaza no es otra cosa sino una limpieza étnica. "No se conforman con mantener prisioneros a los palestinos construyéndoles un muro" que les quita los derechos al trabajo, la educación y una vida digna. "En estos momentos están bombardeando objetivos civiles; es falso que sean objetivos militares, porque en Palestina todos se ven en la necesidad de defenderse de las atrocidades de las fuerzas de ocupación".

Anderi puso en duda que hayan 280 muertos; cree que son muchos más, así como en el Caracazo venezolano de 1989 la cifra real de fallecidos era muy superior a la reportada oficialmente. Recordó que Palestina sigue en un bloqueo por parte de Israel y que "no les llegan alimentos, agua ni medicinas. Hay personas que van a morir producto de la falta de ayuda humanitaria y los criminales sionistas no permiten que entre ninguna ayuda".

Agradeció al Presidente Chávez por su posición de pronunciarse contra el genocidio. "Pero le pedimos más al Presidente Chávez, que la solidaridad se concrete en medidas que afecten lo económico y lo político. Porque mientras las condiciones económicas y políticas en Israel no cambien, no van a cambiar las condiciones de la población (palestina). La solidaridad se tiene que materializar". Pide acciones concretas y que se cancelen negociaciones con Israel. "No puede ser que un gobierno revolucionario, bolivariano y humanista como el nuestro tenga negociaciones con israel."

Web cargada por: JDB.

No hay comentarios: