sábado, 28 de febrero de 2009

“27 F 1989 y veinte años después Que pasa”

"27 F 1989 y veinte años después Que pasa"

Es indudable que después de 20 años todos sabemos como se encuba una explosión social; una escases provocada (acaparamiento) y acompañada por una inflación especulativa como esta que hoy tenemos (del 30%) generan hoy 20 años después al igual que la del Caracazo de 1989. Una situación general muy  parecida y peligrosa para cualquier gobierno, debemos destacar también que hoy tenemos paliativos significativos como lo son Mercal y PDVAL. Que si bien sirven como válvula de escape no son aun una solución permanente si no más bien coyuntural que funciona mejor cuando se acercan las citas electorales si somos bien sinceros. Pero lo que si debemos hacer es acelerar los procesos sociales que nos lleven a un sistema socialista en base de que el pueblo venezolano  una vez más decidió por el "SI" a la nueva Patria socialista después de esta gran victoria del referéndum del 15 F 2009.   

Hoy 27 F del 2009 le decía (casi implorando)  un sacerdote a los ministros y concurrentes al acto con presidente Chávez,  acto ecuménico realizado en el Calvario en recuerdo de los miles de caídos del Caracazo, y les decía; ¡Que no lo engañen! ¡Que le digan la verdad! ¡Que no le muestren cosas montadas! (al Presidente)Y decimos si que alguien le diga La verdad  que debe haber algún tipo de control de precios o control de la ganancia, Que alguien le diga que con los dólares de CADIVI se  los dan a los importadores de siempre que compran con Bs. 2,15 por dólar y venden a Bs 5,00 y hasta 7,00 por dólar desangrando el bolsillo del pueblo, pueblo que perece solo le duele a Chávez y atroz pocos que quizás no tenemos los medios de hacer llegar nuestros criterios al presidente, y decir verdades como, que pintan obras y fachadas que alquilan maquinarias y animales y se las muestran al pueblo y al presidente como obras de la revolución en actos televisivos. Que alguien le diga que un kilo de tomate lo venden en Bs. 12 ósea Casi $ Usa 6,00 y estos precios no producto de la oferta y la demanda si no de la avaricia de estos empresarios apátridas que ven en los productos de primara necesidad, como artículos de comercio para el lucro. Cuando estos deberían estar regidos por normas bajo el criterio de soberanía alimentaria. Estos son solo simples ejemplos de lo que sucede en Venezuela  sin que se pronuncien profesionales de algunas disciplinas sociales o no como Sociólogos, Economistas, Etc. Y otros ausentes como comunistas y Socialistas.

El "SI" gano, pero ¿para que gano el "si"? es la pregunta que hoy debemos hacernos, gano indudablemente que profundizar la revolución, no para validar este sistema neoliberal en el que estamos sumidos y que todo continúe igual, gano el "SI" para que cambiemos a un sistema Socialista de equidad y justicia, con medios de producción al servicio del Pueblo en función de su soberanía y bienestar. Esto debe implicar cambios profundos en la estructura del estado, con liderazgo honestos y leales al pueblo antes que a ellos mismos. Gano el "SI" para que vuelva el "PVP" Precio de Venta al Publico, para que los dólares de cambio entregados Por CADIVI no sigan escamoteando el bolsillo del pueblo sino mas bien que estos otros emprendedores inviertan su dinero en el aparato productivo del país sabiendo que para ello deben diseñarse condiciones ideales para su eficaz implementación.

Estas palabras que las escribe un sobreviviente de esos hechos del 27 F del 1989. No pretenden ser una solución absoluta pero si el principio de una discusión necesaria e impostergable de los que amamos a Venezuela. Pero demos la discusión, la patria espera y el tiempo pasa, el pueblo espera respuestas y planes para la acción socialista para así algún día transitar las anchas alamedas, alcancemos la "Liberación Nacional" y consolidamos la "Democracia Socialista" que soñamos todos los que amamos esta la patria de "Simón Bolívar"

José David Bello.    

www.batallon715.tk                                                                                                                                                                                                                                           

Kingda47@gmail.com      



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: