jueves, 18 de febrero de 2010

Freddy Bernal: Toda la militancia del PSUV podrá votar en elecciones primarias

Freddy Bernal: Toda la militancia del PSUV podrá votar en elecciones primarias
Por: Prensa PSUV
Fecha de publicación: 18/02/10

Freddy Bernal
Credito: Archivos
18 de febrero de 2010.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que toda la militancia inscrita en sus filas tendrá la oportunidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones internas del próximo 16 de mayo para escoger sus candidatos a diputados de la Asamblea Nacional.

"No hay limitaciones de ningún tipo para ejercer el derecho al sufragio o auto postularse en nuestro proceso interno", aseguró Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y coordinador del Buró Político en Caracas.

"La elecciones primarias, en las que se medirán los mejores hombres y mujeres con los que cuenta la Revolución Bolivariana, reafirmará el carácter democrático y participativo de nuestro partido", indicó durante la trasmisión del programa oficial del PSUV "A la Izquierda", que trasmite la emisora Radio Nacional de Venezuela todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde.

Bernal recordó el cronograma aprobado por el Congreso Extraordinario que iniciará la selección de los candidatos socialistas con la auto postulación, etapa prevista a desarrollarse desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo.

"Todo el que crea tener cualidades y aptitudes para ser parte de la Asamblea Nacional se podrá postular por internet (a través de la web oficial www.psuv.org.ve) y luego deberá consignar ante la Dirección técnica los documentos que se soliciten", aclaró el también coordinador de la Comisión de Seguridad del Congreso socialista.

El dirigente revolucionario informó sobre la creación de un reglamento, que se discutirá y aprobará en el seno del Congreso del PSUV, y servirá de regulador del proceso de selección de candidatos.

Los más de 7 millones de militantes inscritos en el PSUV podrán auto postularse cumpliendo con normas mínimas como "formar parte activa del proceso revolucionario demostrado por su constante militancia, no estar sometido a juicio penales o de carácter investigativo o por hechos contra la ética y la moral y tener la disposición para asumir el proyecto nacional Simón Bolívar y el Socialismo Bolivariano", comentó Bernal.

El cronograma continuará con una campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo. Finalmente, el domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán las elecciones primarias, mientras que la proclamación de candidatos se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.

El presidente del PSUV y del Gobierno Nacional, Hugo Chávez, dejó abierta la posibilidad de mantener las alianzas con los partidos revolucionarios para la batalla electoral en las 87 circunscripciones, en las que podrán votar más de 17 millones de venezolanos y venezolanas.

El Consejo Nacional Electoral tiene habilitado más de mil 100 centros para la inscripción y actualización de datos, los cuales estarán activos hasta el 30 de abril.


 Hasta siempre,
 
Yaquelina Díaz


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.