sábado, 13 de febrero de 2010

(VIDEO) PSUV decidió elecciones primarias para escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional

Watch live streaming video from aporrea at livestream.com



11 de febrero de 2010.-Durante el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Dirección Nacional de esta organización, que se realiza en el Teatro Municipal de Caracas, el Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo acto de presencia para evaluar y discutir el método que determinará los candidatos revolucionarios que los representarán en las venideras elecciones legislativas.

En tal sentido, el Primer Mandatario Nacional señaló a todos los 772 delegados y delegadas de esta reunión que busca incentivar el socialismo, dinamismo, participación revolucionaria con aras las elecciones del venidero septiembre.

Los delegados de la organización socialista, luego de reunirse los primeros días de esta semana con las patrullas en sus respectivos municipios, han traído las posturas de sus respectivas jurisdicciones en torno a este importante tema.

La apertura del masivo encuentro estuvo a cargo de la vicepresidente del PSUV, Cilia Flores.

El Presidente Chávez después de realizar diversas explicaciones sobre la situación del país, reflexionó sobre el método para la escogencia de los candidatos para las elecciones de los representantes del PSUV en la Asamblea Nacional. Dijo, después de diversas consultas, que lo mejor era realizar elecciones primarias. "Tengo confianza en el pueblo, tengo confianza en las bases, ellas no nos defraudarán".

Los delegados ovacionaron la propuesta dando por sentado la aprobación por aclamación de esta metodología.

Presidente Chávez aseguró que ganar los dos tercios de las curules de la Asamblea Nacional tiene doble objetivo: uno defensivo, que consiste en evitar que la oposición ocupe esos espacios, y otro ofensivo, que se centra en la profundización de la Revolución Bolivariana en una nueva fase.

El proceso tendrá 4 etapas, una primera con la Autopostulación, prevista desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo. Luego habrá una Campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo.

El domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán Elecciones Primarias mientras que la proclamación de candidatos se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.

El presidente informó que se elaborará un reglamento que será aprobado para los delegados y delegadas al Congreso del PSUV. Además, quedó abierta la posibilidad de mantener las alianzas con los partidos revolucionarios para la batalla electoral en las 86 circunscripciones.

Informacion colgada por: José Bello. (Petare)

No hay comentarios: