domingo, 9 de noviembre de 2008

ABN. Encuesta de Merentes


INTERESANTE ARTICULO ENVIADO POR EDUARDO GUARAPO DEL BATALLON 696. DEL MARQUEZ. JDB.


AQUI SE VE POR QUE TENEMOS QUE MANTENER EL RITMO DE LUCHA HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS POSIBLES. ES LA HORA DE LAS MAQUINARIAS ELECTORALES. HAY QUE LUCHAR CON TODO Y EN CADA INSTANTE. ¡PA'LANTE, CAMARADAS! ¡VENCEREMOS! 
 
EDUARDO GUARAPO.

 
ESTE ES EL ARTÍCULO:
 
"PSUV ganará en 16 estados, mientras batalla en otros seis


Caracas, 06 Nov. ABN.- El Grupo de Investigación Social GIS XXI, que preside el economista Nelson Merentes, cifró en 16 los estados en los que ganarán, con una 'alta posibilidad', los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta información la dio a conocer Merentes al presentar un sondeo realizado por la institución que preside entre el 29 de septiembre y 06 de octubre.

Los datos arrojados precisan, además, que en cuatro estados existe una 'posibilidad intermedia' y en otros dos una 'baja posibilidad' de que el triunfo ocurra para los candidatos del PSUV, no obstante, Merentes señaló que "nada está escrito".

Apuntó que la abstención puede situarse entre el 45 y el 55 por ciento del electorado, con base a la 'participación histórica' registrada en elecciones regionales pasadas.

En este sentido, a la pregunta sobre qué interés genera entre los electores la información relacionada con los próximos comicios, el 51,2 por ciento señaló que 'mucho o bastante', mientras que el 47,7 por ciento respondió que 'poco o ninguno'.

La encuesta reflejó también que el candidato del PSUV a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Aristóbulo Istúriz, goza de un 48 por ciento de respaldo frente al 34,4 por ciento del opositor Antonio Ledezma.

Indicó Merentes que más ajustada está la disputa en el estado Miranda, en la que Diosdado Cabello parte de un 41,7 por ciento de apoyo frente al 35,7 de Henrique Capriles.

La encuestadora develó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) goza de 45,2 por ciento en intención decidida de voto frente a 26,9 por ciento de la oposición.

La encuesta indicó también que 66,4 por ciento de los entrevistados calificó el mandato del Presidente Hugo Chávez durante el último año de bueno o muy bueno, mientras que 25,8 por ciento lo hizo de malo o muy malo.

Además, 53,7 por ciento aseguró que votaría por Chávez en unas elecciones presidenciales, frente al 25,5 que dijo que lo haría por la oposición.

Por ello, Merentes consideró superado el momento más bajo en la popularidad del mandatario en febrero pasado, cuando el desabastecimiento de algunos productos alimentarios afectó al país y entonces era un 38,4 por ciento de la población la que se aseguraba que votaría por él frente al 33,4 que no.

El estudio fue efectuado con base a 2 mil entrevistas personales realizadas entre los pasados 29 de septiembre y 06 de octubre, con un margen de error del 2,19 por ciento.
"

Web cargada por: José David Bello.

No hay comentarios: