viernes, 7 de noviembre de 2008

CENTRO DE INFORMACION BOLIVARIANA

Centro de Información Bolivariana "Campo Rico" abrió sus puertas a la comunidad

 

  • El centro ofrece de manera gratuita y "sin color político" servicios de internet, cursos tecnológicos, cooperación en la elaboración de proyectos, préstamo de bibliografía, entre otros.
  • Con una inversión de más 800 mil bolívares fuertes, fue reinaugurada la Escuela de Educación Inicial "Jacinto Lara". 
  • Es fundamental el fortalecimiento de la educación,  la ciencia y la tecnología, para atender la seguridad como un elemento integral.  

 

(Comando de Campaña, 07 de noviembre, 08) Como parte de las políticas de promoción, planificación  y ejecución de la participación social dentro de los servicios de bibliotecas e información de la entidad mirandina, este jueves fue inaugurado el Centro de Información Bolivariana "Campo Rico" ubicado en la parroquia Petare, del municipio Sucre.

En medio de una nutrida concentración de jóvenes y adultos, el gobernador y candidato a la reelección del estado Miranda, acompañado del aspirante psuvista a la alcaldía de Sucre, Jesse Chacón, dio inicio al acto que permitió abrir las puertas del centro de información a las comunidades de Campo Rico, el Márquez, la Luciteña y zonas aledañas.  

Diosdado Cabello manifestó que respondiendo a las peticiones que hicieran los habitantes de la zona, se comenzaron los trabajos para "la recuperación de este espacio, que hoy está al servicio de la comunidad para la interacción y participación".

Destacó que el  Centro de Información Bolivariana "Campo Rico" forma parte de una red de 60 establecimientos, distribuidos a lo largo y ancho del territorio mirandino, el objetivo es impulsar el uso y apropiación de las bibliotecas y tecnologías de la información, por parte de las comunidades, para contribuir en los planes de desarrollo nacional y regional.

Haciendo énfasis en la vinculación educativa y cultural, este centro ofrece de manera gratuita y "sin color político" servicios de internet, cursos tecnológicos, sistema de noticias, cooperación en la elaboración de proyectos, préstamo de bibliografía, publicaciones, material de apoyo además del funcionamiento de los círculos de lectura "Moral y Luces".

"Este es un sitio de encuentro y de discusión para la comunidad, quien ha motorizado su esfuerzo para construir lo que hoy esta aquí, un espacio abierto al debate de ideas bajo una nueva concepción humanista y social. Aquí tendrán cabida las misiones educativas, los consejos comunales, las mesas técnicas, es decir este es un área para el pueblo" apuntó el gobernador.

El candidato bolivariano a la jurisdicción sucrense, Jesse Chacón, al elogiar la puesta en funcionamiento del lugar, explicó que en la propuesta que ha presentado la tolda roja para la gran Caracas y el estado Miranda, atiende la seguridad como un elemento integral, en la cual es fundamental el fortalecimiento del sector educativo,  la ciencia y la tecnología.

"Detrás de la violencia existe una política de exclusión, de allí la importancia de este centro porque es un elemento tecnológico y de conocimiento, herramientas que forman parte del proyecto para Sucre, Miranda y el área metropolitana".

Chacón subrayo que el proceso revolucionario continúa abriendo espacios "para que la gente pueda adquirir conocimientos y tener un proyecto de vida, ratificación de la construcción de un modelo socialista, donde la sabiduría del pueblo es primordial".

En cada barrio debe existir una red que permita el acceso a la cultura insistió el candidato, al tiempo que manifestó estar convencido de que la única salida a la violencia es a través de  cultura, deporte y educación. 

 

Educación y salud áreas primordiales

Con una inversión de más 800 mil bolívares fuertes, el mandatario regional del estado Miranda, también reinauguro la Escuela de Educación Inicial "Jacinto Lara", ubicada en el sector La Urbina, con la cual serán beneficiados alrededor de 270 niños y niñas.

Diosdado Cabello anunció que en los próximos días serán aportados los recursos para la creación de un Simoncito, con la finalidad de ampliar los espacios físicos y ofrecer mayor comodidad a los pequeños.

En cuanto a los planes educativos que tiene la gobernación expresó que en el municipio Sucre, son más de 15 centros de educación integral que se han inaugurado en los últimos días "y aún tenemos una cantidad importante por fundar".

Para el gobierno bolivariano de Miranda, la educación y la salud son áreas primordiales en la distribución de los recursos "No hemos escatimado para nada esfuerzos, sólo en educación el presupuesto esta alrededor del 14% un monto que está por encima, de lo que normalmente se requiere" afirmó el gobernador.   

  

Web cargada por: José David Bello.

--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: