jueves, 13 de noviembre de 2008

Fwd: NOTA 180 TENGO EL UNICO PROGRAMA SERIO CONTRA LA INGURIDAD

Jesse Chacón con estadísticas en mano:

 

El único programa serio para resolver el problema de la seguridad en Sucre, es mío

 

  • Oposición manipula cifras y miente descaradamente a los sucrenses. 
  • El único y verdadero cambio de este país, es la revolución que lidera el comandante-presidente, Hugo Chávez. 

 

(Comando de Campaña, 13 de noviembre, 08) Durante la gestión del actual candidato psuvista, Jesse Chacón, en la cartera de interior y justicia, el índice delictivo del municipio Sucre se redujo 63%, las lesiones 68%, mientras que los homicidios disminuyeron en un 20.8%.

Así lo explicó Chacón, la noche de este miércoles desde la sede de la U.E "Alberto Ravell", ubicada en el barrio San Pascual, de la parroquia Petare, donde acudió a una reunión de trabajo con los patrulleros de la zona.

Ante los medios de comunicación que asistieron al evento, Chacón presentó un informe elaborado por investigadores del Centro para la Paz de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que recoge las cifras de criminalidad y violencia en el país.

El estudio revela que durante su gestión al frente del citado despacho, logró la depreciación del delito de mil 463 a 580 casos; las lesiones tuvieron una caída de mil 121 (por cada 100 mil habitantes) a 39, mientras que los homicidios presentaron una baja de 91 a 72.

El abanderado de la tolda roja, aseguró que "el candidato de oposición miente descaradamente, manipulando cifras" que pretenden desprestigiar su labor dentro del ministerio, con la intención de intentar reducir la voluntad de los sucrenses, quienes manifiestan que "el único que puede resolver el problema de la seguridad en el municipio, es Jesse Chacón".

Luego que los periodistas pudieron verificar la veracidad de la fuente que suministraba las estadísticas, el candidato bolivariano, quien le recomendó a su oponente practicar un poco cómo se calculan porcentajes, afirmó que "a pesar de la guerra sucia que guía a la derecha, la respuesta del pueblo será contundente, porque tiene la capacidad de decidir entre concepto e ideología".

El drama de la violencia, es tan complejo y primordial para el representante del Psuv, que como refiere, ha "presentado el único programa serio, conciso, coherente e integral, para atender de manera sistemática el tema de la violencia y la impunidad". El mismo fue elaborado con un grupo de intelectuales y expertos en la materia.

La oferta de Jesse Chacón busca resolver estructuralmente el problema, atacando la exclusión, abriendo espacios para que los jóvenes construyan un proyecto de vida, a través de cultura, deporte y educación.

"La otra cara de la moneda, no va mas allá de un slogan y un contingente policial de cartón, con lo cual se demuestra que el único y verdadero cambio de este país, es la revolución que lidera nuestro comandante-presidente, Hugo Chávez".

 

El barrio y su historia

Calles, veredas y largas escaleras es lo que a simple vista se observa en las barriadas del municipio Sucre. San Pascual no es diferente a las demás, pero en todas, sus historias van más allá del aspecto del concreto.

Jesse Chacón observa que la solidaridad, el trabajo colectivo, la alegría y participación de cada uno de sus habitantes es la realidad de los populosos sectores, que durante años han sido victimas de un estereotipo erróneo.

La gente se está organizando cada vez más y de una forma disciplinada; la asamblea con patrulleros del Psuv, comenzó primero vecinal con preguntas, respuestas y reflexiones que demuestran un grado de conciencia política interesante.

"La verdad es que el barrio está lleno de gente con esperanza, que ha despertado y está dispuesta a luchar por sus ideales, por una sociedad que le pertenece y por los logros de un proceso que les ha dado dignidad".

Ese sentimiento colectivo, que no es otra cosa que una respuesta de amor, es la herramienta – dice el candidato - "que nos va permitir a partir del 24 de noviembre, hacer la transformación de Sucre, para convertirlo en municipio ejemplo en la construcción del socialismo democrático, de lo local, basado en la participación".

Web cargada por:  José David Bello.


--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: