jueves, 12 de marzo de 2009

Ley del Distrito Capital prevé la figura del Vicepresidente

Ley del Distrito Capital prevé la figura del Vicepresidente
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 10/03/09

Caracas, 10 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- La Ley Orgánica del Distrito Capital, instrumento legal que forma parte de las 43 leyes que tiene la agenda legislativa de la Asamblea Nacional para este período de sesiones ordinarias, prevé la figura del Vicepresidente para el Ärea Metropolitana de Caracas

Así lo dijo este martes, la presidenta del parlamento, diputada Cilia Flores, quien recordó que en el proyecto presentado en el año 2002 estaba la figura del gobernador que se retomó de la legislación anterior.

"Pero en este momento, creemos que debe ser una figura de autoridad única, algo muy parecido a un Vicepresidente, tal como lo propuso el diputado Darío Vivas y designado por el Presidente de la República. Tendría las competencias que tenía el antiguo gobernador del Distrito Federal, porque así lo establece incluso la Constitución y la normativa legal".

Aclaró que la figura de esa vicepresidencia no entraría en contradicción de las Alcaldías Metropolitana y Libertador, estas continuarían funcionando como instancias distrital y municipal.

Flores refirió que ella fue proponente de este proyecto de Ley Orgánica del Distrito Capital y que el informe ya fue repartido para su primera discusión, "vamos a adecuar esta ley, al momento de mayor participación que estamos viviendo".

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: