viernes, 27 de marzo de 2009

“los pueblos tienen el derecho de recurrir a todas las formas de lucha, incluso la armada, para hacer respetar sus derechos”

A un año del fallecimiento de Manuel Marulanda

Celebra el Día Internacional de la Rebelión Armada
Ver videos en los siguientes enlaces hacer clik:

"los pueblos tienen el derecho de recurrir a todas las formas de lucha, incluso la armada, para hacer respetar sus derechos"

Caracas, 26 mar. 2009, Tribuna Popular TP.- Con una acto en la plaza Bolívar de Caracas, se celebró el "Día Internacional de los Derechos del Pueblo a la Rebelión Armada" con un homenaje al comandante Farc-EP, Manuel Marulanda Vélez, a un año de si fallecimiento. .

Carlos Casanueva, secretario general de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile, entregó un saludo al pueblo venezolano y los objetivos de la Jornada Internacional y la Escuela Continental Ideológica.

Por la tarde se realizará una marcha hasta la Plaza Manuel Marulanda, en la Parroquia 23 de enero, en donde se realizará el homenaje al guerrillero de América.

"Cuando los caminos democráticos se cierran y las ostentadores del Poder Político y Económicos en nuestra América mantienen a sangre y fuego sus privilegios, los pueblos tienen el derecho de recurrir a todas las formas de lucha, incluso la armada, para hacer respetar sus derechos", expresaron los organizadores.

Ese es el camino que asumió, Manuel Marulanda Vélez, cuando la oligarquía arrasó a sangre fuego contra la lucha libertaria del pueblo colombiano. Fue cuando se llegó a la conclusión que el único camino que quedaba era la defensa de la vida, con la rebelión armada del campesinado, así se formaron las FARC-EP, que hoy aboga por un Acuerdo Humanitario con justicia social para el pueblo.

Colgado X: JDB.

No hay comentarios: