martes, 24 de marzo de 2009

Ska-p "El Libertador". Grupo de Rock Mas Importante de Europa y el Mundo en le actualidad.

JPSUV Foto: Liz y sobrina, Pulpul y Jose David. Caracas Nov. 2008.
Ska-P: Breve reseña historica del Grupo de Rock Mas Importante de Europa y el Mundo en la actualidad.
por: Arnaldo Pino. 23-03-2009

"Tras convertir canciones como "El vals del obrero" o "Legalización" en himnos populares en España, la banda anarco-socialista que nació hace catorce años en el barrio madrileño de Vallecas, se detuvo por decisión del líder de la banda, Pulpul, en el 2002 lo que provocó que el grupo (integrado también por Pipi -segunda voz-, Luismi -batería-, Julio -bajo- y Kogote -teclados-) se dispersara.

Pero tal parece que los cambios globales le dieron los ánimos y la inspiración suficiente para regresar, con canciones un poco menos agresivas musicalmente hablando, pero las letras siguen siendo tan agudas como siempre, aunque más maduras y menos irónicas.

La Canción "El Libertador" hizo que se le saltara las lágrimas a más de un venezolano. Una canción que inicia recordando a Simón Bolívar y que luego añade: "Ha comenzado una nueva revolución y esta vez avanza con convicción / Reforma agraria y justa redistribución, sanidad, cultura y buena educación / respeto y dignidad al indígena, al indígena / Socializar y ¡No a la privatización!, mejoras laborales pa'l trabajador / lo que la tierra ofrece es de la población, contra la oligarquía y el explotador". Tras recordar "la guerra de medios" que "manipula la verdad", la canción anima al Comandante a ponerse al frente con honestidad y rotundidad, y anima al pueblo bolivariano a organizarse y ser sabio y libre".

Esta pieza es la visión que desde la Europa Joven y Vanguardista se tiene de la Revolución Bolivariana. Es cierto, lejos de la perfección es imprescindible que nuestro pueblo tenga la oportunidad elegir; y le permitan seguir al frente; es nuestra única garantía de paz y soberanía. No permitamos que mientras Latinoamérica avanza hacia la izquierda y el mundo cambia, nosotros demos un paso atrás.

Saludos…

Nota enviada por: Juan Luis Sosa.

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.


No hay comentarios: