domingo, 27 de septiembre de 2009

Coltan (Video); Se confirma llacimientos de este mineral en Venezuela



http://www.youtube.com/watch?v=NX8C-YSA2tY

Confirma Venezuela hallazgo de gran yacimiento de coltan.


Isla Margarita, Venezuela, 27 sep (PL) Venezuela confirmó hoy que detectó una explotación ilegal de coltan (columbita y tantalio), un mineral estratégico que era sacado vía Colombia hacia Estados Unidos.

El presidente Hugo Chávez explicó que recientemente las autoridades descubrieron una gran mina ilegal de coltan, que obligó a acordonar la zona con fuerzas de seguridad para preservar la riqueza minera del país.

Recordó que según evidencias las llamadas Nuevas Tribus, una organización pseudo religiosa expulsada del país, estaba sacando ilegalmente hacia Estados Unidos el llamado mineral milagroso, por el amplio uso en tecnologías modernas.

Chávez, quien propuso la creación de una corporación minera con países de África, indicó que su gobierno actúa en defensa de los intereses del pueblo y realiza inversiones en la minería con parte de la producción de oro y diamantes.

No entregamos las riquezas de nuestro pueblo, precisó el mandatario en una intervención en la II Cumbre África-Suramérica que se realiza en esta isla caribeña venezolana.

Según versiones de prensa anteriores en la zona occidental del estado de Bolívar y la oriental de Amazonas, se encontraron yacimientos de coltan explotados ilegalmente.

El mineral, a cuyo control se le atribuye el verdadero origen de guerras en África presentadas como conflictos tribales o religiosos, tiene un amplio uso en celulares, televisores de plasma e instrumentos de recepción de señales satelitales y de geodesia y la aeronáutica.

También es utilizado en la fabricación de reproductores de MP3, MP4, PDA y en sistemas de defensa de misiles teledirigidos, laptops, equipos de resonancia magnética y tomografía computarizada, entre otros.

El coltan, con precios en el mercado internacional superiores al oro y diamantes, contiene óxidos de niobio y de tantalio, hierro y manganeso.

El 80 por ciento de las reservas conocidas están en la región ecuatorial occidental de África, Congo, Ruanda, Nigeria, Australia, Tailandia y Brasil y, según Tinoco en Venezuela en la región fronteriza con Brasil y Colombia.

lma/ml

Web cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: