domingo, 6 de septiembre de 2009

Los apagones


Tomado de la página digital del diario VEA de hoy domingo 06/09. Nos parece que vale la pena divulgarlo, pues es bastante sospechoso que estos apagones ocurran con tanta frecuencia.
 
Estuve en Higuerote y a media mañana de hoy ocurrió lo mismo hacia el sector de la población de Sotillo y me puso a indagar con gente que vive allí y lo que capté fue mucha molestia, demasiada rabia... Me dijeron que los apagones son  una constante y que no entienden que habiendo sido inaugurada hace menos de un año una planta de transferencia de fluído eléctrico (o como se llame), la cual está ubicada con frente a la avenida de entrada a Higuerote, esas fallas nunca han podido ser superadas y, por supuesto, algunos piensan que la causa es el sabotaje dentro de la empresas que manejan el servicio, en las cuales, me agregan, la mayoría de sus empleados son enemigos del gobierno, lo cual -por cierto- ya lo había escuchado por otros conductos.
 
Vale la pena aprovechar esta caso para llamar la atención sobre otro que me sorprendió muchísimo, pues confieso que no lo sabía. En esa zona y en otras de Higuerote, no puede precisar si es en todo el pueblo, la señal de Venezolana de Televisión solamente se capta a través de las empresa de cables... ¿Cómo la ven...? Esto es increíble..., cierto!!!!!
 
[Lo mismo sucede en Barinas (Socopo) y en Aragua]
    
Enviado por: Ivan Rugeles      
Los apagones
 
 
 classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui>

La reciente falla que afectó el suministro de energía a 40% del territorio nacional y ocasionó serias molestias a la población, trae nuevamente a la discusión los problemas del sector eléctrico. 

Por tratarse de un servicio público vital, todas las miradas se dirigen a los directivos de CORPOELEC, Electricidad de Caracas y otras empresas en búsqueda angustiosa de explicaciones. 

Se sabe que el desarrollo de la economía nacional en los últimos años, gracias al impulso del Gobierno Revolucionario, ha producido una alta demanda de energía eléctrica, que no puede ser satisfecha con la debida celeridad por las plantas generadoras y el sistema de distribución a consecuencia de los retrasos heredados de la Cuarta República.

Sin embargo, esta explicación comienza a perder crédito en la población debido a la reiteración de las fallas. No es extraño, entonces, que en la calle se hagan especulaciones sobre la competencia y eficacia del equipo rector del sector eléctrico.

Las páginas de VEA no tienen por qué ocultar los comentarios que se hacen en los niveles populares; estamos obligados a divulgarlos por nuestro compromiso con el proceso revolucionario y por lealtad con el presidente Chávez, cuya autoridad y prestigio son dañados por los frecuentes apagones.

Las críticas son dirigidas principalmente a los directivos de la C.A. Electricidad de Caracas. En los corrillos populares se habla de la existencia de una "quinta columna" dejada allí con fines tenebrosos por los antiguos propietarios de la empresa. Como prueba, se señala que de los 274 gerentes, 174 firmaron contra el presidente Chávez y muchos de ellos fueron activistas del paro patronal-petrolero de 2002; y la existencia de 72 contratistas y subcontratistas de dudosas credenciales.

El sector eléctrico debe demostrar más eficacia y competencia para atender las demandas del desarrollo económico del país y poner freno a los comentarios de la calle.




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: