martes, 22 de septiembre de 2009

¿Hay un plan para salvar el Metro de Caracas?

¿Hay un plan para salvar el Metro de Caracas?

Por: José David Bello
Fecha de publicación: 21/09/09

 

No cabe la menor duda que hay que felicitar a las autoridades pertinentes por los efectivos planes de seguridad que han implementado en esta materia como lo son "Caracas Segura" y "Autopista Segura" sin embargo los usuarios del metro de Caracas podemos decir y decimos en forma de pregunta ¿puede haber una "Caracas Segura" sin un "Metro Seguro"? para todo el que lea este artículo y conozca el estado en que se en cuenta el Metro de Caracas actualmente (en especial) la línea 1 del sistema Metro la respuesta es evidente "NO" sin "Metro Seguro" no Hay "Caracas Segura" ya antes había escrito una denuncia en forma de opinión publicado por Aporrea de nombre "Develando plan de cómo desestabilizar Caracas" http://www.aporrea.org/actualidad/a86724.html donde ya decimos como el Metro es una importante pieza en el rompe cabezas de la desestabilización de la ciudad de Caracas.

Las irregularidades que a diario vivimos y vemos  los usuarios del Metro son fáciles de mencionar; estaciones sin ninguna o casi ninguna vigilancia por parte de las diferentes policías municipales o regionales de las diferentes entidades que atraviesa a lo largo de todo su recorrido el Metro, no sin antes mencionar que la propia vigilancia (mas de 400 funcionarios) del metro no se ven por ningún lado a menos que ahora anden de incógnitas o como decimos popularmente de civil, hay arrebatadores  y rateros carteristas que azotan a los desprevenidos y los mas débiles por sus condiciones como son los ancianos, mujeres y niños, vemos también como jóvenes desocupados transitan empandillados para hacer de las suyas sin que nadie se les oponga, estaciones con torniquetes libres que permiten el acceso sin el pago del boleto correspondiente que eleva el uso innecesario del sistema por su misma gratuidad, la economía informal y artistas no regularizados junto a pedigüeños profesionales en su mayoría y otros por necesidad, fuertes retrasos  a veces sin razones aparentes, casi todos los trenes sin aire acondicionado, la falta de personal de operación para atender las estaciones, también  directivos, operadores y trabajadores, simpatizantes abiertos o no, de la oposición que se prestan y contribuyen con planes y operaciones para realizar y agudizar el caos y el mal funcionamiento de los sistemas del Metro haciendo hincapié en la salvedad de honrosas excepciones de valerosos trabajadores que son verdaderos fieles baluartes del Metro que no se prestan a irregularidades.  Y quizás muchas otras observaciones puedan faltar pero creo que estas son las mas destacables.

Quizás después de haber leído las anteriores irregularidades podamos decir que no todas corresponden al orden de al seguridad pero esta denuncia no puede pecar de falta de integralidad ya que todos los aspectos contribuye a que el problema de la seguridad se agudice y agrave.

Las soluciones saltan a la vista pero no esta demás hacer mención de ellas, aun sabiendo que el Metro cuenta con 21 gerencias, mismas que deberían tomar cartas en el asunto o renunciar si no pueden con la responsabilidad.

Se debe activar un plan que podría denominarse "Plan Metro de Caracas Segura" que involucre a los cuerpos policiales y de seguridad que sean necesarios para llevarlo a cabo esta plan y así establecer la seguridad, vigilancia y orden necesario en todas las áreas del Metro, hacer una revisión de las gerencias y niveles laborales determinar responsabilidades y capacidades, para tomar los correctivos necesarios, superando así deficiencias y actos de evidente sabotaje, también recomiendo activar un plan de contingencia para todo el sistema Metro que involucre y adiestre a la Fuerza Armada, Milicia Bolivariana, Misiones, Salas de Batallas, C. Comunales y también otras organizaciones, que asuman el sistema ante cualquier contingencia, catástrofe o eventualidad.

"El Cuadro… Tiene una importante misión de vigilancia para que no se liquide el gran espíritu de la Revolución, para que ésta no duerma, no disminuya su ritmo. Es un lugar sensible; transmite lo que viene de la masa y le infunde lo que orienta el Partido". Ernesto "che" Guevara La Serna [Revista Cuba Socialista, septiembre 1962.] http://www.sld.cu/sitios/infodir/temas.php?idv=7591

kingda47@hotmail.com



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Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

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