sábado, 12 de septiembre de 2009

POR LA LIBERACION DE LOS CINCO HEROES CUBANOS, MARCHO LA "JPSUV"


Caracas, 12 Sep. ABN.- La movilización en apoyo a los cinco héroes antiterroristas cubanos, que se realiza en varios países este sábado, "es un ejemplo de la unidad del pueblo latinoaméricano y caribeño, pues se está construyendo la patria grande que soñó Bolívar", expresó el dirigente estudiantil César Trompiz.

"Esta es una lucha por la humanidad, por la liberación de cinco personas que han dado su vida por la humanidad, en contra del terrorismo que protagoniza el Gobierno de Estados Unidos en contra de la libertad de los pueblos, su soberanía y la construcción del socialismo en Latinoamérica", aseguró Trompis durante su participación en la marcha en solidaridad con los cinco héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, que se encuentran privados de libertad en Estados Unidos desde hace 11 años.

Asimismo, el estudiante destacó la ilegalidad del proceso judicial adelantado por la justicia norteamericana en este caso donde estos luchadores fueron apresados por proveer información no confidencial al Gobierno de Cuba sobre las actividades terroristas de grupos anticubanos al sur de Florida, luego de que ese país informara a Washington sobre estas actividades.

"Estos hermanos tienen condenas por parte de la justicia de Estados Unidos por más de dos cadenas perpetuas, lo que representa un hecho inmoral, en medio de juicios políticos amañados en contra del derecho de cualquier persona digna, como lo son ellos, que estaban defendiendo la estabilidad de y soberanía de Cuba y del propio Estados Unidos que alberga en su territorio a verdaderos terroristas", señaló.

Trompiz exhortó a la juventud venezolana a sumarse no sólo a la movilización de este sábado, sino a la campaña permanente "por la liberación de estos cinco hermanos a quienes queremos de regreso".

Resaltó además que mientras estos luchadores cubanos son sentenciados por supuesto terrorismo, el Gobierno de Estados Unidos "sigue protegiendo a un verdadero terrorista como lo es Luis Posada Carriles, y es algo que denunciamos los jóvenes venezolanos porque no puede ser que continúe la política de agresión a la dignidad de nuestros pueblos".

Este sábado, diferentes organizaciones del pueblo venezolano salieron a las calles de Caracas para expresar su solidaridad con el pueblo cubano en la lucha por la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

Nota Cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: