jueves, 2 de octubre de 2008

JESSE CHACON: LA GN SE INSTALO EN LA BOMBILLA

Guardia Nacional Bolivariana en La Bombilla

Jesse Chacón cumple promesa de seguridad en sólo 7 días

 

  • Gracias a la organización de los consejos comunales se ha logrado la articulación de los distintos niveles de gobierno, para dar respuestas a las necesidades de la población.
  • Cerca de 800 hombres han sido desplegados en el área de Petare Norte.
  • Las encuestas ya vienen anunciando la victoria de los candidatos del Psuv.

 

(Comando de Campaña, 01 de octubre, 08) En solo siete días, Jesse Chacón, candidato por el Psuv a la alcaldía del municipio Sucre, dio cumplimiento a su promesa de reactivar el modulo de seguridad, ubicado en la calle principal de La Bombilla de Petare, acción que rompe con viejos esquemas clientelares que se aplicaron en la jurisdicción y abre paso a la construcción del verdadero socialismo de las cosas más sencillas en la localidad.  

Respondiendo a la solicitud realizada por las comunidades que se han visto afectadas por la problemática de la seguridad en la zona, la Guardia Nacional Bolivariana prestará sus servicios las 24 horas del día, dejando atrás la ausencia policial que reinaba en La Bombilla y sus adyacencias desde hace poco más de 3 años.  

Jesse Chacón, indicó que este es sólo el inicio de una serie de políticas, que se desarrollarán para que el Estado, conjuntamente con las comunidades, logre incidir en el tema del delito, a través de un programa integral que va más allá de la acción represiva y persigue la prevención.

Además de la presencia de la Guardia Nacional, se activará la construcción, remodelación de canchas deportivas y arterias viales del municipio, planes que gracias a la organización de los consejos comunales, se basan en la articulación de los distintos niveles de gobierno, para responder de manera eficiente a las necesidades de la población.

Chacón no quiso adelantarse a las cifras, ni hacer estimaciones sobre la reducción del delito, anunciando que ahora "contando con la presencia de la fuerza del Estado directamente en el sitio, comenzaremos a medir y veremos los resultados".

En el marco de las labores que adelanta el candidato, solamente en el área de Petare Norte, se han desplegado cerca de 800 hombres y en la zona de Palo Verde se han dispuesto dos espacios para la presencia de efectivos "estamos trabajando para que con la presencia de la guardia, la gente se sienta mucho más segura y tranquila" apunto.

Tal declaración sirvió de punto de comparación, con el despliegue de seguridad puesto en marcha  en el año 2004, donde la figura de la Guardia Nacional "fue uno de los elementos claves para la disminución del índice delictivo hasta un 60% en el municipio Sucre y para ese momento esa institución dispuso de 600 funcionarios aproximadamente para toda la entidad".

 

"Nos ocupamos de los problemas"

Chacón reiteró que no hace falta llegar al 23 de noviembre para dar respuestas a los sucrenses, "porque los revolucionarios venimos a trabajar" y por esa razón existe un cambio significativo en los problemas. Citó el drama del agua, para lo cual se pondrá en funcionamiento el Tanque de Mariche, en los próximos días.

Asimismo, el gran paso que se ha dado, en referencia al tema de los desechos sólidos, saneando la planta de transferencia de basura, de la cual fueron extraídas 40 mil toneladas de desperdicios en menos de 30 días, para dar comienzo a la reestructuración y estabilización de las rutas de recolección en toda la jurisdicción.

Resaltó el plan de alumbrado público, que gracias a un trabajo conjunto con la Electricidad de Caracas, se inició en el barrio José Félix Ribas, y el cual será extendido a los sectores de 5 de Julio, Julián Blanco, Barrio Bolívar y todas las zonas aledañas a La Bombilla.

 

¿Psuvistas vs. Quién?

A la tolda bolivariana, que según las encuestas, se posiciona 20 puntos por encima del resto de los partidos políticos del país, le gustaría competir con una oposición seria que fuera más allá de la simple imagen de fotografía en el periódico, así lo han manifestado en reiteradas ocasiones sus lideres a lo largo y ancho del territorio nacional.

El municipio Sucre no escapa de esta realidad y en tal sentido el abanderado del Psuv, Jesse Chacón, expresó que en su caso particular "hay dos candidatos, uno que trae propuestas y trabaja por soluciones, y otro que sencillamente viene  a tomarse una foto y se va".

Así pues, añadió Chacón, "lo que viene ocurriendo en el ambiente electoral no es más que la preferencia del pueblo por aquellos que  están construyendo una propuesta con la gente, mientras lo otro, es simplemente un eslogan vacio".

Agregó que si a los sectores de la derecha no le alcanzan los números, porque las encuestas ya demuestran la victoria de los candidatos del Psuv, y pretenden sabotear las elecciones a través de planes desestabilizadores, golpes de Estado y magnicidios "estamos preparados para todo, para ganar votando, si hay que votar y para derrotarlos en las calles si deciden acortar los tiempos y por la vía violenta llegar al poder".

A juicio de Chacón, la oposición debe observar la madurez que el pueblo ha adquirido y medir el poder de movilización que tiene la sociedad venezolana hoy día.   




Date: Thu, 2 Oct 2008 00:47:51 -0400
From: jessechacon08@gmail.com
Subject: NOTA 103 LA GN SE INSTALO EN LA BOMBILLA



--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve


Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios: