lunes, 20 de octubre de 2008

JESSE CHACON: SUCRE TENDRA COMANDO DE SEGURIDAD URBANA

PROPUESTAS: Mayor seguridad con apoyo de la Guardia

 

SUCRE TENDRA COMANDO DE SEGURIDAD URBANA

 

·        Plan de seguridad escolar, control de armas, drogas y alcohol encabezan el combate a corto plazo de la delincuencia.

·        Diseño y ejecución de proyectos habitacionales, en el eje Petare- Guarenas persigue disminuir la sobrepoblación y ofrecer mejor calidad de vida a los sucrenses.

·        "El 23 de noviembre el electorado tendrá dos opciones: Capitalismo fascista vs Socialismo Democrático.

 

(Comando de Campaña, 20 de octubre, 08) "Si queremos en corto plazo tener una disminución del delito en el municipio Sucre, debemos controlar tres elementos fundamentales que ayudan a incitar la violencia y representan el  40% del índice general: drogas, alcohol y armas"

Así sí lo afirmó Jesse Chacón, candidato por el Psuv para el municipio Sucre, en el programa "Despertó Venezuela" transmitido durante la mañana de este lunes por Venezolana de Televisión.

Al explicar todo el tema vinculado con la seguridad recalcó que es indispensable ejecutar de inmediato un plan de desarme direccionado en tres vías; en las calles, en instituciones educativas medias y tercero el control del armamento que entra a la policía, que muchas veces es reciclado y vuelve a salir.

Sobre el tema del consumo y tráfico de drogas y la ingesta de alcohol, el candidato bolivariano manifestó tener dos propuestas. Con la primera, ya ha conversado con el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello y ve necesario que la Guardia Nacional Bolivariana cree el Comando de Seguridad Urbana de Sucre. Esto – reflexiona – mejoraría sustancialmente los niveles de seguridad ciudadana y devolvería a los sucrenses la tranquilidad y percepción de seguridad que permita el aprovechamiento de los espacios públicos para sus actividades cotidianas.

 "La Guardia Nacional Bolivariana atendería el delito complejo, que es droga y bandas organizadas y en el tema del licor se comenzaría a restringir la venta y consumo, con la participación del gobierno nacional conjuntamente con la comunidad organizada, porque es un problema de corresponsabilidad".

Igualmente dentro de los planteamientos que hace el candidato socialista, se encuentra un plan de seguridad escolar que contempla mantener las escuelas libres además de armas, como ya mencionó,  de drogas y alcohol,  para lo cual ve necesario fortalecer la capacidad de los docentes para guiar, supervisar y encausar comportamientos infantiles y juveniles, más allá de la función estricta de impartir conocimientos.

 "Acercar la justicia a la gente" es otra de las vías que presenta Chacón como forma de atacar la inseguridad y acabar con la impunidad "hemos hecho un planteamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia, para crear tribunales móviles que permitan que los delitos de flagrancia sean presentados a los juzgados de control y que de allí se tomen decisiones rápidas".       

Jesse Chacón reitera que atender la causa del delito –la exclusión- es la clave para combatirlo, y por esta razón, a su llegada a la alcaldía, tiene prevista la implementación de 17 núcleos culturales donde "los niños, niñas y jóvenes  pasarán de la violencia a realizarse por la vía de la música, la cultura, el deporte y la educación".

 

Respuesta habitacional

Con respecto al tema de las lluvias y los problemas que en consecuencia se han generado en las populosas parroquias, entre ellas Petare, caracterizada por una escasa planificación urbana, construcción de viviendas en zonas de alto riesgo y sin las condiciones necesarias para una calidad de vida digna, manifestó que es primordial "disminuir el índice poblacional de la zona".

Ya está en plena ejecución el plan habitacional en el eje Petare- Guarenas, una vez concluidos reubicaran a habitantes de comunidades en situación de peligro o con dotación precaria de servicios.

 

Opciones para el electorado

Jesse Chacón observa que para el próximo 23 de noviembre los electores van a decidir sobre dos propuestas: La que plantea la derecha vinculada a la acción fascista, sobre todo en el estado Miranda y la propuesta de justicia social, construida con la gente,  que llevan los bolivarianos.

"En Miranda se reactivó la Coordinadora Democrática y allí están los mismos actores que dieron el golpe de estado e invadieron la Embajada de Cuba (…) Es la propuesta del capitalismo versus nuestra propuesta del socialismo democrático y la gente debe estar bien clara en eso".

El candidato psuvista comentó que la campaña de los socialistas se realiza en permanente contacto con la gente, en los barrios, con su realidad; mientras del otro lado se basa nada más en la exposición mediática y en la visita por minutos a las puertas de los barrios, porque no se atreven a subirlos.



Web cargada por: Jose David Bello.

 

No hay comentarios: