miércoles, 22 de octubre de 2008

RV: Igualito que en Venezuela!!!!

 

Puede ir 3 años preso por insultar al Presidente de Polonia

El Presidente de Polonia la semana pasada en Bruselas - AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET

La policía polaca detuvo a un hombre de 32 años, acusado de abuchear al presidente Lech Kaczynski en su visita a Lublin (este del país), lo que podría acarrearle hasta tres años de prisión, informó hoy la radio pública de Polonia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el arrestado, Przemyslaw D., gritó e insultó al jefe del estado, que en esos momentos realizaba un recorrido por las calles de esta ciudad.

El detenido asegura que iba borracho, ha pedido disculpas y dice que no intentó difamar

El detenido asegura que actuó bajo la influencia del alcohol y ha pedido disculpas al presidente Kaczynski, a quien, asegura, no intentó difamar en ningún momento pese a haberle dirigido malas palabras.

De acuerdo con la legislación polaca, y si se demuestran los hechos, este hombre podría pasar hasta tres años en la cárcel.

El caso recuerda al de Hubert H., convertido hace dos años en el mendigo más famoso de Polonia, después de insultar públicamente a Kaczynski.

En esa ocasión, la fiscalía llevó al alborotador ante tribunales, acusándole de ofensas al jefe del Estado.

Gracias a sus palabrotas contra el presidente, Hubert H. se convirtió en un personaje popular en la prensa polaca, que se hizo eco del caso con mofa, mientras el mendigo hacía su agosto cobrando unos 15 euros por declaración a los periodistas.

Efe

 


Web cargada por: Jose David Bello.

Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios: