jueves, 16 de octubre de 2008

Jesse dice: EN ENERO LA REDOMA DE PETARE SERA UN LUGAR PARA EL DISFRUTE. Las aceras y calles serán totalmente despejadas


Las aceras y calles serán totalmente despejadas

 

EN ENERO LA REDOMA DE PETARE SERA UN LUGAR PARA EL DISFRUTE

 

  • Los trabajadores de la economía popular contarán con espacios dignos para ejercer su oficio.
  • Las condiciones laborales de cada uno cambiará cuando todos puedan transformarse en micro empresarios.

 

(Comando de Campaña, 15 de octubre, 08).- En enero de 2009 las aceras de la Redoma de Petare  se devolverán a los peatones porque absolutamente todos los trabajadores ambulantes que allí se encuentran serán reubicados a infraestructuras acordes donde puedan ejercer su oficio.

El anuncio lo hizo Jesse Chacón quien es candidato por el Psuv a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda en dos programas radiales de opinión a los cuales asistió este martes entre la tarde y la noche.

En ambos medios – Fiesta 106.5 FM y Unión Radio Noticias – le fue consultado el mismo tema, porque definitivamente  es un caso dramático lo que ocurre en el corazón de Petare, donde confluyen sin absoluto control vehículos que transitan en todas las direcciones,  vendedores ambulantes que no sólo han tomado las aceras, sino las calles también y peatones que sortean su tránsito en una especie de desesperado correteo, para cruzar de un punto a otro.

 "Ya tenemos todo listo para despejar la zona sin traumas y convertirla en un lugar para el disfrute de la ciudadanía" dice el candidato quien explica que ya se levantó un censo y actualmente el ministerio de Participación Popular realiza talleres con estos trabajadores.

"la idea no es borrarlos del mapa, sino ubicarlos en lugares dignos donde puedan ejercer su labor, pero ya en mejores condiciones, en calidad de micro empresarios".

Esta gestión, según el enfoque que le da Chacón, atenderá tres vertientes al mismo tiempo; por un lado la dignificación de los trabajadores que pasan penurias en las calles para poder mantener su sustento, por otro, la tranquilidad de los peatones que reclaman su espacio y la reducción significativa de la inseguridad en la zona.

Jesse Chacón comentó que ya el ministerio del Poder Popular para la Economía Popular cuenta con dos edificios para proceder en enero a los traslados. En estos momentos están culminando los trabajos que requiere el centro "Gloria al Bravo Pueblo", y reacondicionarán lo que fue "El Fortín".

El candidato bolivariano es un convencido que la vida en la redoma de Petare cambiará totalmente, asegura que  con su llegada a la alcaldía, será garante de que los espacios recuperados, no sean tomados nuevamente para el ejercicio de la economía informal.

"Las cosas buenas que se han hecho se repiten" es el lema que  expone el candidato del Psuv al referirse al ejemplo de Sabana Grande y que en enero se repetirá en Petare. "Vamos a respetarnos todos: al trabajador que tendrá su espacio, al comprador que podrá ir a lugares más cómodos,  despejamos las aceras para todos los ciudadanos y las calles para que puedan circular los vehículos".


 
Web cargada por: Jose David Bello.

No hay comentarios: