jueves, 30 de octubre de 2008

SATELITE: UN GIGANTESCO LOGRO DE LA REVOLUCION

SATÉLITE "SIMÓN BOLÍVAR"

Gigantesco logro de la Revolución

 

  • Candidatos bolivarianos aplaudieron la puesta en orbita del "Simón Bolívar".
  •  Venezuela es el único Estado Latinoamericano, que tiene capacidad de manejar tecnología y telecomunicaciones vía satélite.

 

(Comando de Campaña, 29 de Octubre, 08) Como "un logro gigantesco de la Revolución que demuestra la eficiencia que tiene el gobierno" calificó el abanderado del Psuv al municipio Sucre, Jesse Chacón, el lanzamiento del satélite geoestacionario "Simón Bolívar".

Desde el barrio El Cerrito de Petare y acompañado por el candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas, Aristóbulo Istúriz, Chacón señaló que con la puesta en orbita del satélite "Venezuela es el único Estado Latinoamericano, que tiene capacidad de manejar tecnología y telecomunicaciones vía satélite".

Explicó que ahora la Nación tiene la manera de controlar directamente un satélite geoestacionario, lo que contribuye al mejoramiento de las comunicaciones con toda América Latina "desde Guatemala hasta la Patagonia" significando la profundización de las relaciones de Venezuela con el resto de los países latinos. 

Chacón señaló que este proyecto "que hoy orgullosamente es una realidad" permitirá el desarrollo de la telemedicina y la teleeducación, que ya son parte de la realidad venezolana, pero que "ahora podrá ampliarse y compartirlo con países hermanos como Bolivia, Argentina, Cuba, Centroamérica y toda América del Sur".

Asimismo el "Simón Bolívar" será epicentro para la preparación y formación de recurso humano, en materia tecnológica, no solamente de Venezuela sino de toda América Latina.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, destacó que gracias al lanzamiento del Venesat-1, el gobierno venezolano da un paso al frente hacia su soberanía tecnológica, hecho trascendental que favorece la construcción de la unión del Sur, fundamental para el proceso de liberación definitiva de todos los pueblos.

Indicó que este hecho histórico, se suma a la gran cantidad de frutos que ha dado la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante-presidente, Hugo Chávez "que son inocultables y que evidentemente tienen una gran importancia geopolítica".

Istúriz criticó a aquellos que quisieron intentar bloquear la puesta en órbita del "Simón Bolívar", aseguró que todo intento de saboteo es debido al proceso que ha iniciado Venezuela, para romper la dependencia del imperio norteamericano.

 

Web cargada por: Jose David Bello.
--
Visita la página del candidato Jesse Chacón:
www.jessechacon.psuv.org.ve




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: