sábado, 28 de junio de 2008

Chacón coordina acciones con los Consejos Comunales

Avanza gestión en Fila de Mariches.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña).- La Escuela Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector Chaguarama, del barrio El Bucare, Parroquia Fila de Mariches, fue el escenario propicio para la realización de una jornada de asistencia social organizada en gestión conjunta entre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Municipio Sucre, Jesse Chacón Escamillo y los Consejos Comunales de la zona.
Por primera vez en la historia política de este municipio, la comunidad de Sucre contó con un despliegue social multidisciplinario donde hubo servicios de salud integrados por especialidades como medicina integral, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y cardiología infantil.
Otro de los servicios que estuvo al alcance del Pueblo fue la venta de alimentos a través de la red indirecta de Mercal, quienes colocaron a la disposición de los asistentes un total de 29.600 kilogramos de productos en general subsidiados por el Gobierno Bolivariano, donde los más solicitados fueron el Pollo, la Carne y el Arroz, que en opinión de la ciudadanía tiene precios insuperables.
Servicios alternativos como el registro de los Consejos Comunales a través de Fundacomunal, inscripción y actualización de datos por medio del Consejo Nacional Electoral (CNE), control tributario por el SENIAT, y la expedición de licencias y certificados médicos fueron otros de los servicios que estuvieron al alcance de la ciudadanía.
¨La mejor democracia es la que se ejerce¨
Coordinar y articular esfuerzos con cada uno de los Ministerios, la Gobernación del estado Miranda y el Ejecutivo Nacional para acercarle los productos y servicios a la gente, es tan sólo una manera de ir abriendo camino a la propuesta de cambio emanada por el presidente Hugo Chávez y que hoy es parte del programa de Gobierno del candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, Jesse Chacón.
"Nosotros hemos dicho que la mejor manera de gobernar es con los Consejos Comunales y en esta parroquia hay 55 Consejos Comunales de ellos aproximadamente 31 con los documentos, el gran problema es el manejo formal de los mismos, pues no cuentan con debida documentación, es por eso que queremos llegar a la gente y no esperar que vengan a nosotros".
Chacón recalcó que la mejor manera de hacer campaña es trabajando de cerca con las comunidades para ir mejorando todos los pequeños detalles a través de mecanismos estructurales.
Finalmente el candidato exclamó que 1º de junio fue el resultado de un trabajo colectivo donde todos los que participaron son parte importante de ese hecho histórico y que ahora su esfuerzo se centrará en organizar todo el trabajo de cara al 23 de noviembre.
"Estamos seguros de que vamos a triunfar, no solamente porque tenemos la razón, sino porque contamos con el mejor programa y con los mejores mecanismos para coordinar soluciones para el municipio a través de un trabajo mancomunado que nos va a permitir darle soluciones integrales a los complejos problemas del municipio Sucre", manifestó Chacón.

Web cargada por: Jose David Bello.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

EduardoG dijo...

¡SALUDOS, AMIGOS! CREO QUE LOS CONSEJOS COMUNALES NECESITAN MUCHA AYUDA Y UNA VERDADERA COLABORACIÒN SINCERA POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE LAS ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES. MUCHAS DE LAS INICIATIVAS DE NUESTRO CONSEJO COMUNAL HAN SIDO FRENADAS UNA ENORME CANTIDAD DE TIEMPO POR ALGUNOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SUCRE Y, AL NO DARSE UN RESULTADO EN EL TIEMPO APROPIADO, LAS IMAGENES, TANTO DEL CONSEJO COMUNAL, COMO LA DEL GOBIERNO LOCAL, SE DESPRESTIGIAN, LA GENTE DEJA DE CREER, EL ESFUERZO SE PIERDE. POR ELLO, CREO QUE LOS FUNCIONARIOS, DE CUALQUIER NIVEL, QUE ACTÚEN ASÍ, REALMENTE ESTÁN HACIENDO UNA LABOR CONTRARREVOLUCIONARIA, SE PORTAN COMO ENEMIGOS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, COMO ENEMIGOS DEL SOCIALISMO. FRATERNALMENTE, EG