sábado, 21 de junio de 2008

SUSPENDIDA LA JORNADA ELECTORAL PARA LA ELECCION DELEGADO Y SUPLENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION MIO95. EN CADAFE EL 21, DE JUNIO DE 2008.

PP. de izq a der: Augusto M. Hector R. Elenitza G. Diogenes L. Luzbelia M.
Foto X: JDB.

En virtud de la renuncia del camarada Ricardo Núñez al cargo de Delegado Principal de la Circuscripción Socilista MIO95 o Nro. 2, de petare oeste, de la cual forma parte integrante nuestro batallón; en fecha 22 de mayo, reunidos en la Circunscripción, se trató el punto de quién supliría esta falta absoluta, y se acordó disciplinadamente que el mecanismo en estos casos ya estaba establecido por las autoridades del PSUV, es decir, que el o la suplente llene las faltas temporales y/o absolutas del principal.
Sin embargo, tomando en consideración diversos elementos objetivos; tales como que se requiere que el delegado o delegada principal y suplente:
  1. Disponga del tiempo suficiente para atender cabalmente esta responsabilidad;
  2. Goce del reconocimiento y respeto -si no de la totalidad - por lo menos de la mayoría de los batallones que integran la circunscripción;
  3. Sea un garante del cumplimiento de las decisiones soberanas que tomen los batallones que conforman la circunscripción;
  4. Ejerza la vocería cabalmente, como lo establece la normativa que al efecto aprobaron las autoridades del partido;

también se decidió que se convocaría a elecciones del delegado o delegada principal y suplente para el día 14 de junio de 2008; fecha ésta que estaba condicionada a una aclaratoria que la camarada, Delegada de la Circunscripción Socialista Nro. 2, Diputada a la Asamblea Legislativa del Estado Miranda, Miembro del Equipo Político Estadal del PSUV Miranda, Miembro de la Comisión Técnica Electoral del Estado Miranda, responsable de los municipios (4) Metropolitanos de miranda en Caracas. y Vocera Principal del B 635-A de El Marquez Sur, Elenitza Guevara, solicitarían a otras instancias del partido, sobre la metodología a seguir, aparte de la ta designada, dado que la mayoría propuso que la elección se podria realizar de forma masiva, de ser posible, para lo cual necesitraríamos el padrón electoral así como autoridades que faciliten la logística y garanticen la transparencia del proceso eleccionario.

Ahora bien, trascurridas tres (3) reuniones de circunscripción, sin que la delegada presentara constancia de haber cumplido con el requerimiento de los batallones, es decir, solicitar formalmente la aclaratoria a las instancias del partido correspondientes; sumado al hecho de que de forma solapada se ha negado a todos los batallones el acceso al acta de la reunión del 22.05.08, la cual además no ha sido aprobada en circunscripción y que es de relevada importancia en virtud de las decisiones que allí se tomaron; los distintos batallones que componen la Circunscripción MIO95 o Nro. 2, se reunieron separadamente en asamblea de su Batallon, con sus militantes y sometieron a su consideración las posibles acciones a tomar; el resultado fué que el pasado jueves 19 de junio, cuatro (4) de los siete (7) batallones informaron que la militancia exigie que se concluya este asunto con la elección del delegado o delagada principal y suplente, con la metodología aprobada por el PSUV y que constituye nuestro único referente cercano, pues fué la metodología utiilizada para elegir a delegados inicialmente y que consiste en:

  • Cada batallón soberanamente decide y el vocero y los comisionados eligen conforme a las decisiones de su batallón, en circunscripción.

Cabe destacar, que ademas de la exigencia de concluir este punto conforme a la metodología antes indicada, se exigió que el acto de elección se realizara el sábado 21 de junio, a las 2pm, en Cadafe. Sin embargo, no se discutió sobre quiénes serían los candidatos, no se activó la comisión electoral conformada por los comisionados o comisionadas electorales de cada batallón; y tampoco se conformó el padrón actualizado, lo cual hacía inviable el acto eleccionario para la fecha planteada.

Responsablemente informamos que la delegada de la Circunscripción Socialista Nro. 2, desconoció la voluntad de los cuatro (4)batallones 635-B de Macaracuay, B 657 de La California, B 696 Marquez Norte-Horizonte y el B 715 de La Urbina, al convocar para hoy 21 de junio a unas elecciones a las que acudiría supuestamente la base de todos los batallones que conforman la circunscripción, a partir de las 9 de la mañana, sin ninguna garantía de transparencia, pues no podía garantizar que quienes votaran realmente son militantes del PSUV, ni tampoco que lo fueran de los batallones que conformamos la Circunscripción.

Así las cosas, en la mañana de hoy, voceros y voceras, comisionados y comisionadas de los batallones 635-B, 657, 696 y 715, se apersonaron a la sede de Cadafe, para:

  1. Exigir respeto a las decisiones soberanas de las bases expresadas en las actas consignadas en la reunión de la circuscripción celebrada el jueves 19.06.08.
  2. Exigir que se imponga la disciplina partidista y se reconozca y de cumplimiento a la metodología establecida por el PSUV.
  3. Alertar a los asistentes de que se trataba de una elección amañada y por tanto viciada de nulidad.

Seguidamente, presentes Héctor Rodríguez miembro del Comité Nacional del PSUV. Diógenes Lara, Lusbelia Marin y Augusto Montiel integrantes del Buró Político de Miranda, manifestaron que las condiciones no estaban dadas para que se celebrara ningún tipo de elección y que suspendían la actividad, elevarían el caso al Buró Político del Estado Miranda, informaría lo sucedido a Comité Nacional y notificarían la decisión.

Nota X: M. Pineda.

No hay comentarios: