martes, 3 de junio de 2008

ELECCIONES: Ahora sí comienza la historia de campaña.


JESSE CHACON ES EL CANDIDATO DEL PSUV PARA LA ALCALDIA DE SUCRE EN MIRANDA

Con las banderas de la eficiencia y la participación, sale a las calles del municipio Sucre para presentar a sus habitantes el programa socialista más innovador a construir en lo concreto, en lo diario y lo cotidiano.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña. Lunes 2 junio) Jesse Chacón, el cuatro veces ministro y una vez director, comienza a partir de hoy una nueva etapa en su carrera política; es ahora el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para la alcaldía del Municipio Sucre en el Estado Miranda.
En la consulta interna de la base, celebrada este domingo en todo el país por el partido socialista, hecho que por cierto se convierte en una actuación histórica en el registro político nacional, por cuanto nunca antes la militancia de organización alguna fue consultada de esta manera y mucho menos con el apoyo técnico de un ente comicial de envergadura como lo es el Consejo Nacional Electoral, Jesse Chacón obtuvo la nominación para municipio Sucre con respaldo del 82,74% de la votación interna.
Chacón a quien desde hoy se le denominará "candidato", hizo pre campaña de 12 días a nivel de los batallones, como ha referido, presentando a la militancia la propuesta integral del proyecto socialista que transformará definitivamente la región. Ahora viene la fase de la campaña propiamente dicha, ese "patear las calles de Sucre" que en verdad las conoce, y muy bien, desde hace mucho tiempo, porque no olvidemos que cuando fue Ministro de Interior y Justicia, las recorrió "cerro arriba y cerro abajo" a bordo de su moto comandando el Plan Piloto de Seguridad.
Ayer, cuando todavía no nacía el sol y el reloj marcaba minutos después de las 4 de la mañana, personalmente activó la ya muy conocida "diana" para la militancia del PSUV en la muralla de Petare, avisando a sus camaradas el grito de "a la batalla" y luego se fue hasta La Bombilla de Petare.
Sucre no es un municipio fácil, allí conviven entre la colina y el cerro, la urbanización y la vereda, la calle y el callejón cerca de un millón de personas, ciertamente es una historia de alti-bajos en lo económico, social y hasta político, pero todos convergen en las mismas necesidades de solución de sus problemas municipales. No hay diferencias en la importancia de querer mejor vialidad, mejor transporte y mejor recolección de la basura, por sólo citar tres ejemplos.
Ya Chacón en contactos previos con las bases de las parroquias de Caucagûita, La Dolorita, Fila de Mariches, Leoncio Martínez y Petare, ha pincelado el proyecto de gobierno local que está concibiendo y con el cual insiste que "será estructurado totalmente una vez que lo discuta y analice ampliamente con los habitantes de la zona"; personalmente cree en la eficiencia, la participación y la ejecución participativa, "sin estos tres principios – dice – no hay razón que valga para la verdadera transformación" por lo tanto comulga perfectamente con el concepto del "Che" Guevara; "la eficiencia no está reñida con la participación".
Este socialista de 42 años asume entonces su nuevo reto: ¡Quiere ser Alcalde de Sucre! Quiere gobernar con el pueblo, con los Consejos Comunales y llevará en el desarrollo de su campaña el estilo gerencial que ha marcado de manera exitosa los cargos que ha desempeñado. Está claro en el caso de la atención de la inseguridad y en ese camino tiene tres líneas de trabajo claras que abarcan desde la real depuración de los cuerpos de seguridad municipal, la transformación hacia la policía comunal, la dignificación de los cargos, el respeto absoluto de los derechos humanos y la formación de la nueva imagen del agente.
Con el tema de la basura plantea dos estrategias que se mueven con la participación de los Consejos Comunales para la recolección y el adiestramiento para el reciclaje; "Sucre será el municipio modelo de Venezuela por ecologista, ambientalista y reciclaje"
Con respecto a la salud, ya lo ha dicho, no quiere tener hospitales bajo su comando, "los hospitales los tiene que administrar el Ministerio de Salud". Por su parte, creará la mayor red interconectada de salud preventiva que haya en el país con el reforzamiento de los Barrio Adentro, CDI, CRI y ambulancias necesarias, además de la transformación total de la maternidad de Petare, como la clínica integral de atención de la mujer. Y así enumera uno tras otro proyecto, no obvia ninguno, sobre la educación dice que le dará práctica al verbo del prócer que da nombre al municipio; decía el Mariscal Sucre: "Persuadido de que el pueblo no puede ser libre si la sociedad que lo conforma, no conoce sus deberes y sus derechos, le consagro un cuidado especial a la educación pública". Así las cosas, luchará por convertir las 53 escuelas municipales en bolivarianas. Jesse Chacón tiene proyectos ya diseñados, para la discusión popular, hasta para la redoma de Petare, donde presentará soluciones sin traumas ni atropellos, el rescate, como Sabana Grande, de la ruta peatonal.
En el municipio Sucre, la parroquia que concentra mayor número de habitantes es Petare y en esa zona el barrio más grande, incluso de Latinoamérica es el José Félix Ribas, otro nombre tomado de prócer y de quien Jesse Chacón nos repite la frase, que es el más firme llamado bolivariano: "Nosotros no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer" y - agrega por su parte el candidato – "nosotros venceremos". Con el paso de la campaña y con cronograma de respuestas en mano, irá presentando a las comunidades todos los detalles de su propuesta diseñada en 17 ejes de acción.
- En teoría, usted describe un plan excelente, pero los pueblos han escuchado siempre muchas teorías y ahora el grito necesitado es por las prácticas. ¿De ganar las elecciones, usted en verdad se puede comprometer como esos revolucionarios que entregan hasta la vida por una causa, a llevar todo eso a la realidad?
- Jamás he dicho algo que no pueda hacer, esa para mi es una condición de vida y este proceso eleccionario que se definirá en noviembre tiene sólo dos caminos y una opción: el capitalismo, un modelo fracasado mundialmente, capaz de concentrar la riqueza entre pocos, para que la miseria, el hambre y la desolación quedara para muchos y el socialismo con una visión humanista, de participación popular por el logro de la equidad y el bienestar común. La opción la decidirá el pueblo, yo me comprometo con propuestas integrales que se harán realidad.
CARGADO POR: JOSE DAVID BELLO.

2 comentarios:

EduardoG dijo...

¡SALUDOS, AMIGOS! ESTIMO IMPORTANTE QUE, SI JESSE CHACÓN TRIUNFA EN SU LUCHA POR LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE, DEBERA PRESTARLE GRAN ATENCIÓN A LA CREACIÓN DE MUCHAS FUENTES DE EMPLEO PRODUCTIVO. ELLO ES IMPORTANTE PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA, LA VIOLENCIA, LA INSEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL DE LA POBLACIÓN, LOS PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN Y DE SALUD. PARA LOGRAR ESTO, ME PARECE NECESARIO REFORZAR AL INCE Y ACERCARLO A LOS BARRIOS. IGUALMENTE, HAY QUE REFORZAR LA ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL DE CAMPO RICO. HASTA PUDIERA CONVERTIRSE EN UN TECNOLÓGICO O AMPLIAR SU RADIO DE ACCIÓN AÑADIENDOLE SECCIONES DE ARTES Y OFICIOS. EDUARDOG

EduardoG dijo...

OTROS ELEMENTOS QUE VALE LA PENA RESALTAR SON LOS QUE SE REFIEREN A LA RECREACIÓN Y CULTURA. PARA MI ESTA CLARO QUE, AQUELLOS DIRIGENTES POLÍTICOS QUE NO SE PREOCUPAN POR LA SALUD MENTAL DE SU PUEBLO, REALMENTE NO LO QUIEREN, NO LES IMPORTA. REALMENTE SOLO BUSCAN EL PODER, EL DINERO Y SU PROPIO BIENESTAR. TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS DEBERÍAN TENER MUCHOS CENTROS DE SANA DIVERSIÓN Y DISTRACCIÓN PARA LA POBLACIÓN. SITIOS EN DONDE, NO SOLO SE DISTRAIGAN Y SE CULTURICEN MAS, SINO QUE NOS SINTAMOS MUY FELICES DE VIVIR EN ESTA PATRIA. HASTA AHORA, LA MAYORÍA DE LAS DISTRACCIONES PARA NUESTRO PUEBLO LLEVAN EL SELLO DE LA CHABACANERÍA Y LA MEDIOCRIDAD. AUNQUE EL ESFUERZO QUE HACEN ALGUNOS MEDIOS ES LOABLE, PERO ESO NO ES SUFICIENTE. ADEMÁS, NUESTRAS CIUDADES DEBEN SER TODAS HERMOSAS. PIENSO QUE DEBE HABER UNA SANA COMPETENCIA ENTRE LAS ALCALDÍAS POR LA BELLEZA DE SUS CIUDADES. Y TODAS DEBEN SER DIFERENTES. CADA UNA DEBE MOSTRAR ALGO PROPIO, ALGO TÍPICO DE SU ZONA, PORQUE DE ESA MANERA SE PROPICIARA EL TURISMO INTERNO EN VENEZUELA. Y ESO ES UNA GRAN FUENTE DE EMPLEO Y DE DESARROLLO. EDUARDOG