domingo, 14 de junio de 2009

INTELECTUALES, DEMOCRACIA Y SOCIALISTMO


El Centro Internacional Miranda me pide reflexionar sobre: 1) Papel de la intelectualidad en el desenmascaramiento de la IV República y el alumbramiento de la Venezuela bolivariana 2) Balance de diez años de ésta y 3) Vías para el socialismo del siglo XXI. Sobre lo primero señalo que gracias a la intelectualidad, de los años sesenta a los noventa en Venezuela la cultura fue Cultura Revolucionaria, y la idea del socialismo se hizo indisociable del bolivarianismo. Sobre logros del proceso y su consolidación, resumo:
IDEOLOGÍA
No hay revolución sin ideología. Precisemos el perfil socialista y anticapitalista del proyecto y del Partido dirigido por las bases, plasmémoslo en un Programa, desarrollémoslo en un Proyecto Nacional.
SOCIALISMO
Avancemos la nacionalización de las industrias básicas y estratégicas más importantes. Aniquilemos el latifundio. Conquistemos la soberanía alimentaria. Coloquemos los medios de producción fundamentales bajo control social; de cada quien según su capacidad y a cada cual según su trabajo. Invirtamos la distribución que en 2007 asigna el 47,7% del ingreso al 20% más rico, y el 29,7% al 60% más pobre (ABN; 21-6-2008).
 
 
Web cargada por: JDB.

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: