viernes, 5 de junio de 2009

¿¿¿Para un Venezolano esta es una noticia llena de ironia o es ridicula???

Revisando las noticias encontre este chiste en la internet, me da mucha risa porque aqui en Venezuela le nombramos la madre al presidente todos los días, le decimos macaco y pare de contar y nadie absolutamente nadie lo multan, porque enseguida salen con la tal fulana libertad de expresión voy a decir como el doctor lupa ¿Misterio de la Ciencia?
Articulo y comentario enviado por una Amiga del Batallon 715.
AFP - 2.6.2009 14:32

Multan en España a alcalde con 6.840 euros

por llamar al Rey "hijo de crápula"

El alcalde ecolo-comunista de localidad andaluza de Puerto Real (sur), José Antonio Barroso, fue multado el martes con 6.840 euros por haber calificado al rey Juan Carlos I de España de "corrupto" y de "hijo de crápula", informaron fuentes judiciales.
El juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, José María Vázquez Honrubia dictó esta sanción al considerar que el alcalde fue más allá de la crítica política que puede ejecer cualquier ciudadano y cayó en el "insulto personal".
La condena es inferior a la que había solicitado la fiscalía, que reclamaba una multa de 10.800 euros.
Los hechos por los que ha sido multado Barroso, perteneciente a la coalición ecolo-comunista Izquierda Unida (IU, pro-comunista), se remontan a abril de 2008 cuando en un discurso pronunciado con motivo del aniversario de la proclamación de la Segunda República española (1936-1939) afirmó que "el Borbón es el hijo de un crápula".
El alcalde retó entonces a los medios a publicar "la condición corrupta del Jefe del Estado (...), el Rey es de naturaleza corrupta porque lo es de condición, pero también lo es en lo personal".
El coordinador general de IU, Cayo Lara, que apoyó el martes al alcalde animó al Rey a "invitar a Barroso a la Zarzuela y con unas copas arreglar este asunto sin ningún tipo de dificultad".
"Barroso estaría dispuesto y encantado de darle una clase de republicanismo al monarca para que conociera también a fondo las ideas republicanas", ironizó Lara.
A pesar de algunas protestas regulares, especialmente de parte de independentistas catalanes, el Rey sigue siendo una figura poco criticada en España. La mayoría de los españoles alaban su papel determinante durante la transición democrática, tras la dictadura franquista (1939-75).



--
Isabel Ortiz




Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios: