domingo, 23 de agosto de 2009

Carlos Escarrá: “Bolívar está de pie encabezando la Revolución”

FOTOS: José david Bello.

Así lo expresó el diputado Carlos Escarrá durante la conferencia sobre el Socialismo Bolivariano en Miraflores



Prensa MPPDP (20.08.09).- Durante el foro "Socialismo Bolivariano", dictado este viernes 21 de agosto en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, el diputado Carlos Escarrá explicó que actualmente el Gobierno de Venezuela, en su gestión, aplica las ideas socialistas de Simón Bolívar.

Escarrá manifestó que el Libertador encabeza la Revolución, puesto que el Gobierno se nutre del pensamiento bolivariano para cumplir y entregar el poder popular al pueblo venezolano.

En tal sentido, el diputado explicó que las ideas de Bolívar sobre la igualdad y la participación del pueblo en la construcción del Estado han sido retomadas por la gestión del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, expuso que el Libertador manifestaba que se debe lograr un desarrollo económico cuyo objetivo principal es la felicidad del pueblo. Teniendo como ejemplo en la Revolución, la nacionalización de Pdvsa para destinar sus ganancias al pueblo a través de los diferentes planes del Estado.

De igual manera, el pensamiento bolivariano está presente en la educación. "En el Gobierno del presidente Chávez se rescata las ideas de las educación sin exclusión y con igualdad entre todos", acotó el diputado por el Psuv.

Otro ejemplo expuesto por Escarrá fue la repartición de más de 3 millones de hectáreas de tierras para la lograr la soberanía agroalimentaria en Venezuela y la creación de microempresas, ideas expresadas por Bolívar cuando manifestó que se debe crear un sistema de producción soberana, donde participen todos los seres humanos.

Los principios del Revolucionario
Por otra parte, el parlamentario señaló que el ser revolucionario significa tener los 5 principios esenciales del Socialismo Bolivariano: ética socialista, formación ideológica, valor para defender el proceso, disciplina y amor.

Explicó que debe sentirse un amor profundo por el proceso porque da la fuerza, lealtad y entrega. "La Revolución hay que quererla, sólo se entiende a través de amor", subrayó Escarra.

De igual forma, declaró que el revolucionario debe estar preparado para la defensa de la patria en cualquier momento, así como también tener un compromiso constante en la creación del nuevo hombre.

(FIN / Karla Ron / Fotos: Harold Tovar)

21-08-2009
 

Nota: Se aprecio la  destacada participacion de los asistentes invitados del municipio Sucre (Petare).
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: