sábado, 15 de agosto de 2009

Fwd: Avila TV y las agresiones a periodistas de la Cadena Capriles



 
Avila TV y las agresiones a periodistas de la Cadena Capriles
 
Por: Ivan Oliver Rugeles
Fecha de publicación: 14/08/09
 
 
¿Quienes hicieron su agosto mediático a nivel local e internacional con las acciones violentas de protesta en las instalaciones de Globoterror? ¿A quienes, por otra parte, les interesaba agredir en la marcha de ayer a los periodistas del matutino Ultimas Noticias?

Las respuestas a ambas preguntas es una sola: a la oposición desestabilizadora y golpista que sigue las directrices de la CIA…!!!

De inmediato la prensa mundial en sus primeras páginas condenó a nuestro gobierno de atentar contra la libertad de expresión y contra la vida de los periodistas. De manera que ese tipo de acciones, sin mayores explicaciones, para nada contribuyen al esfuerzo que hace el gobierno Bolivariano por preservar la paz y por contribuir a que los asuntos importantes de la República se diriman y se discutan en los espacios que la propia democracia tiene. Si bien la oposición desmiente que esos espacios existen, debemos responder a ello con estas verdades: Más allá de su erróneas estrategias políticas que la llevaron a no postular candidatos a la Asamblea Nacional, tómese nota que más del 75% del espectro radioeléctrico está en manos del sector privado opositor e igualmente ocurre con más del 80% de los medios escritos nacionales y regionales, por lo que el argumento de que, quienes adversan al actual gobierno no tienen donde expresarse, se derrumba de forma estrepitosa.

Sobre el primero de los eventos, de inmediato el nombre de sus autores se conocieron, pues ellos no ocultaron haber sido los responsables de lo ocurrido en el canal de La Florida y tanto fue así, que la propia Lina Ron se presentó ante las autoridades, las cuales procedieron a detenerla. Pero, en el segundo, aún no se puede aseverar con certeza quienes fueron los agresores.

El diario de los Capriles, por conducto de su director, el licenciado Díaz Rangel, inculpó ayer como autores del atentado (ver su declaración en la primera página de la edición de hoy), a personal del canal Avila TV, porque, según él lo afirma, los victimarios salieron armados de palos y armas filosas del edificio Phelps, sede de la televisora. Observamos que en esa declaración, Díaz no aporta otra evidencia.

Al final de la tarde de ayer, la Junta Directiva de Avila TV, emitió un comunicado rechazando no solamente la acusación que se les hace, de que personal al servicio del canal, fueron los autores de tan condenables actos de violencia, sino que los inculpa de la manera más categórica e igualmente, pocas horas después, directivos de la planta informaron que en el referido edificio la misma ocupa sólo el piso cuarto y que el resto de los espacios del inmueble están arrendados a otras personas e instituciones, entre las cuales señalaron a una dependencia de la Alcaldía Mayor.

De manera que ante esa realidad, debemos decir que la gente de la Cadena Capriles y en particular, el Lic. Díaz Rangel, se apresuraron a señalar culpables sin esperar, como debe ser, los resultados de una rigurosa e imparcial investigación. Desde nuestra óptica no vemos la posibilidad de descartar ninguna de las hipótesis planteadas, pero sí decir con responsabilidad que las conclusiones de la gente del medio de culpar a la gente de Avila TV, han sido, al menos, muy aventuradas y, obviamente, carentes de toda seriedad.

Es necesario agregar, ante el discurso muy válido de protesta y de mucha angustia por la terrible impunidad frente a los cientos de delitos de todo calibre que han cometido factores de la oposición, entre los cuales destacan crímenes y actos vandálicos atroces (el asesinato de más de un centenar de dirigentes campesinos, el crimen terrible de Danilo Anderson, las guarimbas y con ello el destrozo de incontables bienes públicos, la quema del Avila, etcétera, etcétera), con el cual se pretende esgrimir como argumento de peso para intentar restarle importancia a esos actos a los cuales nos hemos referido, que todo proceso revolucionario, como el nuestro, jamás podría moralmente justificar ningún tipo de violencia...

¿Que hay que acabar con la impunidad?, por supuesto que hay que hacerlo ya y sin más dilación. Pongámonos todos en pie de lucha hasta lograr derrotarla y con ella, a todo a aquel que la promueva y la sustente…!!!

Reiteramos que los actos violentos, de manera general, sólo convienen e interesan a quienes no han dejado en estos casi 10 años de revolución, de desestabilizar y conspirar para derrocar el gobierno de Hugo Chávez, por lo que decimos con la mayor fuerza, que quienes resulten responsables de esas agresiones, sólo merecen el mayor castigo que prescriben nuestras leyes y, por supuesto, el repudio muy firme de todo el pueblo.

La violencia la practican, por cierto como un recurso de lucha, las derechas fascistas, tal y como lo recoge la historia de la humanidad, en todo tiempo y lugar…

Así lo creemos y así lo decimos…!!!
 
 

No hay comentarios: