martes, 26 de mayo de 2009

Hasta los opositores piden que se obligue a los concesionarios automotores a respetar precios

Hasta los opositores piden que se obligue a los concesionarios automotores a respetar precios

Una encuesta realizada en la página web del diario El Universal el pasado viernes arrojaba que el 82,24 por ciento de sus lectores (en su mayoría adversarios del gobierno) están de acuerdo con un proyecto de ley que sancione a los concesionarios automotores que vendan por encima del precio estimado por las ensambladoras.


El estudiante universitario Carlos Bello Z. dio a conocer, a través de una red social en Internet, una encuesta realizada por El Universal en su página web, en la cual un 82,24 por ciento de los consultados (unas 2.482 personas) apoyaban un proyecto de Ley en la Asamblea Nacional que sancione a los concesionarios que vendan vehículos por encima del precio establecido por las ensambladoras.

De los encuestados, un 60,7 por ciento (1832 personas) votaron indicando que hay mucha especulación en el sector. Sólo 17,76 por ciento se manifestaron en contra de la medida.

Bello, contactado por YVKE Mundial, nos indicó que vio la encuesta este viernes por la tarde; inmediatamente sacó una copia de la pantalla de su computador mostrando los resultados, y la subió a su perfil de la red social Facebook. La encuesta ya había sido removida este sábado.

Es necesario notar que la mayoría de los lectores de El Universal son personas de sectores económicos medios, adversarios al gobierno nacional, como puede notarse en cualquier otra encuesta presentada en ese diario, donde los resultados casi siempre apoyan las tendencias fomentadas por la oposición. A pesar de su tendencia política, los opositores piden sanciones contra lo que consideran "especulación".

El pasado jueves, fueron descubiertos 24 vehículos nuevos en la casa de uno de los dueños de Globovisión, Guillermo Zuloaga, propietario de dos concesionarios Toyota, quien aparentemente los mantenía ocultos esperando que los precios subieran y poder así, obtener más ganancias. Algunos vehículos hallados, como las camionetas Toyota Tundra, fueron vendidas por la ensambladora al concesionario a Bs.F. 140 mil, pero actualmente se venden a Bs.F. 500 mil al usuario final.

A pesar de eso, Zuloaga utiliza su enorme poder mediático para tratar de convencer a la población de que el procedimiento administrativo es una retaliación política en su contra.

Nota: este articulo fue publicada por Carlos Bello. Camarada del Batallon 690 de Petare oeste su blog es http://www.carlosbelloz.bolgspot.com/




Us




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.