miércoles, 20 de mayo de 2009

Jesse Chacón, afirmó (Venezuela) uno de los países que más realiza inversiones en el campo científico.

Venezuela entre países

 con más inversiones en sector científico

 
20 de mayo de 2009, 20:14 Caracas, 20 may (PL) El ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Jesse Chacón, afirmó hoy que la nación suramericana es uno de los países que más realiza inversiones en el campo científico.

De hecho, el gobierno destina el 2,69 por ciento del Producto Interno Bruto para desarrollar ese sector, dijo, y recordó, que en la historia de Venezuela nunca fueron entregados tantos recursos para la investigación.

En Latinoamérica no existe ningún país que invierta tanto en ciencia y tecnología como lo hace Venezuela, cuyo aporte sobrepasa incluso el de naciones como Francia, Estados Unidos o Alemania.

Explicó que el incremento de la inversión científica se debe a la creación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual apoya esta esfera mediante diversos programas de financiación a organismos e instituciones dedicadas a esta tarea, precisa la Agencia Bolivariana de Noticias.

Nuestra prioridad es solventar las necesidades de la población, promover el desarrollo endógeno y alcanzar la máxima soberanía industrial y tecnológica para eliminar la importación de rubros estratégicos, remarcó Chacón.

rl/joe


Explore the seven wonders of the world Learn more!