martes, 12 de mayo de 2009

Nicolás Maduro, fase de "ofensiva" del PSUV

 
El Psuv está en fase de "ofensiva"
Martes 12 de mayo de 2009

 
 
Yngrid Yohanna Rojas/ Ultimas Noticias
6:00 AM | El canciller de la República y vicepresidente para la región Sur del Psuv,  explicó que su partido está en una fase de "ofensiva" para profundizar el modelo socialista.

Se refirió al traspaso de las empresas petroleras del Zulia al Estado y la expropiación de tierras.

Mencionó las acciones administrativas abiertas a Globovisión, a cuyo director, Alberto Federico Ravell, acusó de ejercer terrorismo mediático.

Asimismo, repudió, en la rueda de prensa semanal, el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que calificó de "mentiroso". Añadió que el Gobierno llevará a la próxima reunión de la OEA en Honduras, "la verdad de Venezuela" y una posición "muy clara" sobre el futuro del organismo. Cree que "la nueva arquitectura organizativa" regional está en instancias como el Alba, a su juicio, libres de tutelaje y manipulación.

Por otro lado, Maduro habló del surgimiento del sicariato político, a raíz del asesinato de un militante del partido cuando instalaba un toldo de inscripción. Agregó que "hay indicios de que hay factores de la oposición, vinculados a actividades paramilitares".

Sobre la inscripción y recenso de militantes, dijo que Jorge Rodríguez presentará un balance esta semana.

Estructura. El canciller ratificó la nueva distribución de los vicepresidentes del Psuv, y explicó la nueva conformación de las comisiones nacionales, que quedaron así: Organización, Jorge Rodríguez; Asuntos Internacionales, Alí Rodríguez; Comunicación, Vanessa Davies; Asuntos Electorales, Francisco Ameliach; Finanzas, Yelitza Santaella; Ideología, Alberto Müller; Movilización y Eventos, Darío Vivas; Movimientos Sociales, Héctor Rodríguez; y se creó la Comisión de Asuntos Jurídicos donde estará Carlos Escarrá, quien se encargará de investigar al periodista Nelson Bocaranda, ante la denuncia hecha por Rodríguez. Además hará un estudio sobre el uso del espacio radioeléctrico del Estado por parte de los medios.


 


Explore the seven wonders of the world Learn more!