jueves, 7 de mayo de 2009

Héctor Rodríguez: PSUV eleva conciencia colectiva de la juventud

 
Héctor Rodríguez: PSUV eleva conciencia colectiva de la juventud

Caracas, 07 May. ABN.- "El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una herramienta para la construcción del socialismo y defensa de la revolución, haciendo que la juventud eleve su conciencia colectiva, su capacidad de acción, movilización y manejo de masas, formando jóvenes irreverentes y creativos pero con mucha disciplina".

Así lo destacó el coordinador del Frente de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, en relación al proceso de inscripción y actualización de datos del partido que comienza este viernes y que se realizará durante los próximos cinco fines de semana.

"Tenemos una dirección muy clara: La formación técnica y política de los militantes, para que así tengan los conocimientos ideológicos y una visión colectiva", enfatizó durante el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

De igual manera, sostuvo que el PSUV es un partido de masas porque no impone requisito alguno para quienes aspiran formar parte del buró, a excepción de la disposición de construir una sociedad igualitaria.

"Nos inscribimos para ser aspirantes a militantes, por ello no hay ningún requisito especial para ello, únicamente es necesario ser mayor de 16 años y manifestar su aspiración para ser incluido en la data", explicó Rodríguez.

No obstante, agregó que para ser militante si existe una serie de requisitos, como por ejemplo no formar parte de ningún otro partido político y asumir la militancia, lo que significa ir al batallón respectivo y cumplir con las tareas que le sean asignadas.

"Esta es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que no se han inscritos, sobretodo para aquellos que vienen desarrollando actividades políticas sin ser militantes aún (...) En función de su responsabilidad diaria y constante diaria irá asumiendo la militancia", argumentó el dirigente juvenil.

Se desplegarán unos mil 500 puntos de inscripción en todo el país, permitiéndole de esta manera a los jóvenes a partir de 16 años registrar sus datos en la base del partido y ser parte de la toma de decisiones.
 
 
Web cargada por: José David Bello.


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.