miércoles, 22 de abril de 2009

DELEGACIÓN DEL PARTIDO ALEMÁN “DIE LINKE” VISITA AL BATALLON 715


DELEGACIÓN DEL PARTIDO ALEMÁN
"DIE LINKE"

 VISITA NUESTRO BATALLÓN

 

En el  marco de una visita a Venezuela con el fin de expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana, ampliar su conocimiento in situ de los logros de ésta  y estrechar lazos con el PSUV,  el día 15 de abril de 2009, Directiv@s del Partido Alemán Die Linke ("La Izquierda" en alemán), participaron en un conversatorio en nuestro Batallón. Estuvieron con nosotr@s su vicepresidenta, Halina Waswzyniak, Anne Quart, representante del Departamento de Política Internacional y Dietmar Shulz,  coordinador del Círculo de Trabajo Latinoamericano.

 

En el conversatorio se intercambió información sobre el funcionamiento, organización y naturaleza de nuestros partidos, así como de la realidad de ambos países.

 

Destacaron l@s compañer@s del Die Linke las similitudes que aprecian sobre los procesos de conformación de ambos partidos, en tanto que son jóvenes y aún se encuentran en proceso de conformación de sus estructuras y discusión de sus bases programáticas. De igual manera resaltaron la necesidad de mantener el contacto entre nuestros Partidos con el fin de intercambiar experiencias y construir una agenda común.

 

Cabe destacar que el Die Linke ha venido teniendo un acercamiento paulatino a la Revolución Bolivariana, no siendo esta la primera vez que una delegación de ese partido, aunque no de tan alto nivel, visita Venezuela. Igualmente, uno de sus dos presidentes,  Oskar Lafontaine, ha hecho pública en reiteradas ocasiones su simpatía por la Revolución Bolivariana, así como  el interés e importancia que en el seno del Die Linke se le otorga a ésta y a los otros procesos políticos progresistas que se adelantan en Latinoamérica.

 

GGL

 

PARA SABER MÁS SOBRE EL DIE LINKE

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Die_Linke

 

http://die-linke.de/politik/international/english_pages/

(Página Oficial del Die Linke, lamentablemente solo está en Alemán e Inglés)

 

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=37105


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: