domingo, 5 de abril de 2009

Temblor en Miranda, Vargas y el Distrito Capital

Temblor en Miranda, Vargas y el Distrito Capital

Funvisis informa que el temblor tuvo magnitud 4,3 en la escala de Richter.
El ministro Tareck El Aissami informó que no se han reportado daños ni heridos hasta el momento.
Autoridades hacen un llamado a la calma y a mantenerse alertas.
=================================================================
 
Prensa Web YVKE
Domingo, 5 de Abr de 2009. 4:10 pm
 
Personas de San Agustín, Altamira, Los Ruices, Bello Monte, y otras zonas de Caracas y los estados Vargas y Miranda, informaron a Yvke Mundial haber sentido el sismo a las 3:54 de la tarde. Gloria Romero, Coordinadora Nacional del Servicio Metereológico de Funvisis, informó para Globovisión que el temblor tuvo magnitud 4,3 en la escala de Richter, y tuvo como epicentro el noreste de La Guaira.

Francisco Garcés, de Funvisis, indicó a VTV que el epicentro fue bastante superficial, a 1,5 kilómetros de profundidad, lo que causó que fuera bastante percibido por la población. Luis Díaz Curbelo, de Protección Civil, llamó a la calma e indicó a las 4:55 pm que no hay daños reportados hasta los momentos.

Previamente, a las 4:10 pm el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó vía telefónica el sismo en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital; también se sintió en el estado Aragua. Informó que hasta el momento no se han reportado daños ni heridos, pero Protección Civil y los cuerpos policiales se están desplegando para evaluar y atender cualquier contingencia. Las autoridades hacen un llamado a la calma y a mantener vigilado el núcleo familiar, evitando cualquier reacción nerviosa. El movimiento sísmico fue perceptible en todo el área de Caracas y los estados Miranda, Vargas y partes de Aragua.

Posteriormente, en un nuevo contacto a las 4:34 pm, El Aissami confirmó la hora del temblor: 3:54 pm. Muchas personas optaron por abandonar sus residencias, y El Aissami reiteró que deben tener vigilados a sus hijos.

Reportes


  • Los alcaldes de Libertador, Chacao, El Hatillo y Baruta han indicado que no hay reportes de daños en sus municipios. Jorge Rodríguez indicó que recorrió sectores como Catia, Plaza Venezuela y Sábana Grande y la gente está transitando las calles normalmente; no encuentra situaciones anórmalas y pide tranquilidad.
  • El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, también reportó normalidad en el estado que dirige. No hubo daños materiales.
  • Antonio Ledezma también informa lo mismo, y pide no usar teléfonos celulares a menos que sea necesario. Informó que los teléfonos de los Bomberos Metropolitanos son el (0212) 545.8053 y 545.7765, sólo para casos de emergencias.
  • Luis Díaz Curbelo, de Protección Civil, también suministró los teléfonos 0800-LLUVIAS (0-800-558-8427) y el 171 para casos de emergencias. Indicó, interrogado sobre qué hacer en caso de réplicas, que no es mala idea tener precaución con objetos que puedan caerse, así como tener botiquines de primeros auxilios y agua potable a la mano. Sin embargo, destacó que los sismos y sus réplicas son impredecibles.
  • Diosdado Cabello, ministro del PP para las Obras Públicas y Vivienda, llamó a la calma y tranquilidad. Indicó que en el Metro hubo una caída de tensión durante dos minutos, pero luego se reestableció el funcionamiento sin ningún tipo de inconvenientes. El tren de los valles del Tuy también funciona correctamente.
  • Socorro Hernández, ministra de Telecomunicaciones e Informática, indicó que el funcionamiento del sistema de telefonía fija y móvil es completamente normal, y todo trabaja correctamente.
  • Vea también:
     
       
     


Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: