sábado, 18 de abril de 2009

URGENTE: 60 campesin@s detenid@s-En Portuguesa

60 campesinos/as detenidos en Portuguesa

por rescatar tierras del latifundio

17 de abril. Periódio PROCESO. En el Fundo El Rodeo, ubicado en el municipio Papelón, sector Papayito se encontraban 63 familias asentadas en proceso de rescate de 926 hectáreas de tierras ociosas, presuntamente propiedad del latifundista Ismael Pena.

El Inti y el Fondas junto a trabajadores/as de la tierra adelantan acuerdos para desarrollar un Proyecto Integral Productivo. Razón por la cual se encontraban demarcando el predio.

El grupo de 60 detenidos, dentro del cual también hay 3 técnicos del Inti, se encuentran dentro del fundo. El proceso, más parecido a una emboscada liderada por los propios terratenientes, fue llevado a cabo por la Policía Selvática del Edo. Portuguesa, cuerpo que tiene estrechas relaciones con hacedandos/as, según las denuncias de lídere/zas de ese estado.

El Coronel de la GN, Gilberto Saluzo, Comandante General de la Policía de Portuguesa, vehementemente amenaza con imputar al líder campesino Carlos Ortega, quien se encuentra detenido en la ciudad de Guanare. Para la hora de esta redacción, aún se desconoce el nombre del/la fiscal/a a cargo, pero –dados los antecedentes históricos- todos/as los/las luchadores/as de la zona se encuentran en movilización exigiendo el respeto de los derechos humanos y la inmediata liberación de sus compañero/as. Una de las detenidas tiene ocho (8) meses de embarazo.

Se solicita a los movimientos sociales, muy especialmente a los Medios Alternativos y Comunitarios solidaridad, alerta y movilización. Igualmente, pedimos al Psuv se pronuncie sobre estos acontecimientos y solicite al Gobernador Castro Soteldo su intermediación para la liberación de los/las detenidos/as.

Nota enviada por: Rosa Di Falco (periodico Proceso)




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: