domingo, 26 de abril de 2009

Tendremos una embajada de Palestina

 

 

Foro Itinerante celebra tierra palestina en Venezuela

 

Para el mes de mayo, el FIPP realizará una serie de actividades para conmemorar "Al Nakba" o la Catástrofe sufrida, luego que entre noviembre de 1947 y marzo de 1949, las dos terceras partes del pueblo fue expulsado de su patria.

 

 

Especial Prensa FIPP/sábado 25 de abril de 2009. El Foro Itinerante de Participación Popular saluda la inauguración de la embajada de Palestina en Venezuela, que tendrá lugar el lunes 27, como un logro de las luchas emprendidas en estos años por el pueblo organizado en movimientos de solidaridad con ese pueblo.

 

"Se trata de un evento importantísimo. Es tierra palestina en Venezuela, es el resultado de las luchas populares que movimientos como el Foro Itinerante han llevado adelante en la denuncia de la violación de derechos humanos del pueblo palestino. Pero igualmente el trabajo sistemático para reconocer a ese pueblo como una nación igual a cualquier otra en el planeta", dijo Hindu Anderi, coordinadora del FIPP.

 

"La embajada estará ubicada en Colinas de San Román, nos hubiera gustado que estuviera ubicada en un lugar más popular, accesible al pueblo que es quien en definitiva acompaña y se solidariza siempre con Palestina, pero entendemos es una decisión de la misión que estará al frente de la embajada", comentó la coordinadora del FIPP, quien además expresó que aunque el evento del lunes es un acto diplomático "nos sentimos y nos hgacemos parte de ese logro".

 

El Foro Itinerante viene desde hace años encabezando foros, movilizaciones, conciertos, manifestaciones en general en solidaridad con Palestina, como parte de su trabajo internacionalista y de solidaridad hacia los pueblos oprimidos y expoliados.

 

"El sionismo ha recibido por parte del foro las más contundentes expresiones de condena y así seguirá siendo. Más allá de cualquier tropiezo, nuestro compromiso es con el pueblo y en este caso, con el de Palestina a quien sentimos nuestra y nada nos podrá detener en el trabajo cotidiano, sistemático y comprometido que venimos realizando de manera desinteresada", comentó emocionada, Anderi.

 

 

Para el mes de mayo, el FIPP realizará una serie de actividades para conmemorar "Al Nakba" o la Catástrofe sufrida, luego que entre noviembre de 1947 y marzo de 1949, las dos terceras partes del pueblo fue expulsado de su patria.

 

El 5% de la población nativa de Palestina fue eliminada a través de masacres, 800.000 palestinos de un total de 1.186.000 fueron arrancados de sus hogares y lanzados a un trágico exilio en campamentos de refugiados, que perduran hasta hoy.

A estas personas además, les fueron confiscados todas sus propiedades y medios de vida, tierras, negocios, casas, plantaciones. El 78% de la tierra de Palestina fue entregado al Estado de Israel y Palestina, oficialmente desapareció del mapa.

Este es el desastre, el "Nakba", que se abatió sobre el pueblo palestino como consecuencia de la partición de Palestina y la creación del Estado de Israel, hace 60 años.


-------------------------- 

EL FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR,

Y LOS PROGRAMAS DE FORMACION DE ESTUDIOS POLITICOS Y GOBIERNO Y COMUNICACIÓN SOCIAL

CONVOCAN AL FORO:

¡OBAMA: OTRA VUELTA DE TUERCA

DEL PROYECTO COLONIALISTA YANKEE!

Desde Keneddy y su Alianza para el Progreso, pasando por las sucesivas administraciones, los supuestos cambios en la política exterior de Estados Unidos para América Latina han sido y siguen siendo una práctica solapada de gatopardismo. ¡Cambiar para que todo siga igual!. Obama es el alter ego del célebre personaje de la novela de Giuseppe Tomasi "Conde de Lampedusa".

CON LAS PONENCIAS DE VLADIMIR ACOSTA (HISTORIADOR Y ANALISTA POLITICO),  CÉSAR VILLALONA (ECONOMISTA) Y LUIS QUINTANA (INTERNACIONALISTA)

MIERCOLES 29 DE ABRIL, 5 DE LA TARDE,

SALÓN SIMÓN BOLIVAR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA,

SEDE LOS CHAGUARAMOS

APERTURA MUSICAL A CARGO DE AMARANTA

PEREZ Y LUIS MIGUEL BADARACO

¡ASISTE!

www.foroitinerante.org.ve


--
VISITA NUESTRA PAGINA: www.foroitinerante.org.ve y también el blog: http://foroitinerantedeparticipacionpopular.blogspot.com/
RECIBIMOS CIENTOS DE CORREOS DIARIOS POR LO QUE LE PEDIMOS NOS DISCULPE LA ESPERA MIENTRAS LE CONTESTAMOS...
NUESTRO RESPETO Y SOLIDARIDAD




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: