martes, 7 de abril de 2009

Informe Confidencial sobre planes de la oposición

Informe Confidencial sobre planes de la oposición

Un informe emanado del Comando de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia de los EE.UU., evidencia una vez más el nivel de conspiración del imperio con los oligarcas venezolanos para poner en jaque al Gobierno Revolucionario y continuar con el Plan desestabilizador, el cual cuenta con una agenda nacional e Internacional que involucra a civiles y militares, además de la colaboración del vecino país.
 
Martes, 7 de Abr de 2009. 11:58 am
Publicado: Lun Abr 06, 2009 3:03 pm
Título del mensaje: **tema cerrado por omitir la fuente**

Aqui se devela un informe emanado del Comando de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia de los EE.UU., que evidencia una vez más el nivel de conspiración del imperio con los oligarcas venezolanos para poner en jaque al Gobierno Revolucionario y continuar con el Plan desestabilizador, el cual cuenta con una agenda nacional e internacional que involucra a civiles y militares, además de la colaboración del vecino país:

Bogota, 3 de Abril 2009.

EL NUEVO GIRO DE LA OPERACIÓN JAQUE AL REY:

Alfred Taylor. Coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia. EEUU.

En concordancia con la última directiva de la DNI, ANC3265 cumplo con lo acordado en la misma y te anexo el documento – balance del CEO para la región del Caribe, el cual resulta de discusiones y consultas con las fuerzas políticas involucradas en Venezuela.

Klein Silbes, responsable para el área caribeña del Comando Sur-Colombia.

INFORME CONFIDENCIAL


En el país las cosas se están calentando y cogiendo el rumbo que se estableció previamente en nuestros análisis y propuestas (revisar la demanda de adelantar la Operación Jaque al Rey en DNI –ACN 3065). En términos generales, las fuerzas democráticas han mantenido la iniciativa mediática pero con dificultad para mantener la ofensiva política y la movilización. A continuación, se puntualizan algunos pormenores que explican avances y obstáculos que se están enfrentando:

1) En el terreno internacional la estrategia adoptado por Enrique Santos en la SIP viene dando resultados ya que cada día se suman más medios a la condena de Chávez por la violación de los derechos humanos y por la agresión permanente a los periodistas. Las múltiples noticias, pronunciamientos y condenas han sido muy oportunas ya que el tipo se ha ido quedando solo, apoyado por la petrochequera y algunos dictadores de baja ralea.
Estas acciones mancomunadas en la prensa mundial ha inducido las posturas y las opiniones de algunos sectores de la izquierda europea, particularmente de la Internacional Socialista, siendo indicios de la pérdida de prestigio entre los sectores democráticos. A esto hay que sumarle la activación de denuncias y demandas en la CIDH de la OEA y en la Corte Penal Internacional (tal como se programó han estado saliendo las informaciones sobre los casos de Globovisión, Leopoldo Lopez, Usón y los que están en la lista pautada). En tal sentido, debemos mantener la presión en la opinión pública de los EEUU y Europa, buscando concretar lo que ha sido previsto.

2) En lo nacional, Chávez asumió la fuga hacia adelante y tomó una serie de medidas que amplían el frente de opositores, en unas circunstancias donde no puede arreglar las cosas a realazos. Aquí sigue metiéndose con todo el mundo y en su estrategia de "profundizar" su revolución ha atacado a sectores empresariales que sí pueden oponerse a sus designios, tal es el caso del Grupo Mendoza, Nogueroles y otros.

3) Siguiendo las líneas maestras de nuestro plan, en Venezuela se ha trabajado en el calentamiento de calle. Todos los días se publican noticias sobre la conflictividad social, no pasa un día sin que en los medios se reseñe una manifestación y protestas de calle. En este caso hemos potenciado en términos propagandístico este elemento de lo planificado. Si bien muchas movilizaciones no han sido totalmente existosas, como fue la escasa concurrencia al paro educativo, estamos insistiendo en tomar la calle, con buenas perspectivas de mediano plazo, un ejemplo de esto es el plan que discutimos con Ledezma para paralizar el centro de Caracas la próxima semana.

4) Un factor que ha obstaculizado nuestro accionar es la falta de unidad. Los sectores opositores siguen divididos por intereses mezquinos, siendo los factores democráticos una especie de islas inconexas:

AD y COPEI, que son organizaciones de poca monta cometen errores como el de estar retratándose con Aznar lo que incrementa su impopularidad, al mismo tiempo que tienen una prédica incendiaria que no pasa del discurso.
PJ y algunos de sus dirigentes están trabajando lo electoral y se concentran en lo mediático, pensando en las elecciones parlamentarias y en la candidatura presidencial.
Rosales y compañía, están empeñados en su pequeña república, disputándole a Borges la candidatura presidencial, sin capacidad ni aliento trascendente. Por otro lado, los estudiantes lucen agotados y se han venido quemando ante la opinión pública que los percibe demasiado cercanos a los partidos (ya esto se lo habíamos advertido a Goicochea y los muchachos de la UCAB) .Los sectores sindicales bajo influencia democrática no tienen capacidad de convocatoria y están burocratizados, muy a pesar de las amenazas de Chávez desconociendo derechos laborales no se ha producido el primer paro en su contra. Este conjunto de limitaciones han obstaculizado sacarle provecho político a las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la crisis, de la misma manera, no se ha podido contrarrestar el sistemático ataque a la propiedad privada, la persecución policial y judicial a líderes opositores (como es el caso de Rosales, Baduel y otros).

5) El papel que venía desempeñando la iglesia católica y específicamente la Conferencia Episcopal, si bien ha sido un factor cohesionador, està amenazado por la deslegitimación progresiva que se origina en la toma de partido en una forma obstensible, especialmente frente a los medios, lo que permite que el régimen coloque en entredicho su papel, como son los casos de monseñor Lücker y Baltasar Porras.

6) Desde el ángulo militar, se han mantenido los contactos con oficiales, algunos retirados y otros activos. En general, se puede reafirmar que los militares están mediatizados por la compra de conciencia y el miedo. En tal sentido, creemos que hay que desarrollar el plan con fuerzas propias, siendo conveniente enlazar las actividades con algunas policías y militares retirados que dirigen o poseen empresas de vigilancia. En este aspecto, se ha contactado y podemos contar con veteranos del 2002 y 2003 bajo el comando de González González. Si a ello le sumamos la fuerza que pueden movilizar ustedes y la gente del Bloque Catatumbo podemos contar con fuerzas operativas para diversas misiones. A raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la detención de Baduel, la persecución a Rosales y la condena a los comisarios de la PM, se ha generado un cuadro donde se combina la rabia y la impotencia, por lo que tenemos que tomar la delantera para frenar acciones individuales desesperadas que evidentemente están cogiendo cuerpo en Venezuela. Aquí vale la pena puntualizar que vemos conveniente lanzar una campaña de apoyo a la tesis de Juan Manuel de la "persecución en caliente", permitiendo justificar nacional e internacionalmente esta variante de la Operación Jaque al Rey que ya hemos discutido bastante.

7) La comprensión de estos diversos escenarios nos obliga a plantearnos algunas acciones que más adelante se señalan y son resultados de largas discusiones con el equipo de aquí. En este último aspecto, sugerimos que se platee a los aliados, adelantar las actividades previstas para Mayo-Junio. Consideramos que llegó la hora de concretar las iniciativas para salir de Chávez, ya que postergar las acciones le dan ventaja al gobierno. En función de ello debe concretarse el plan establecido para los estados Táchira y Zulia, lo que en conjunto con ustedes nos permitiría contar con un territorio controlado y escalar la fase final.

8 Desde esta óptica, estamos sosteniendo una ofensiva mediática en la cual participan todos los medios democráticos. Como muestra de ello anexamos algunos editoriales (particularmente los de Petkoff) que han sido reciclados y colocados como referencia para el conjunto de las fuerzas.

9) En función de todo esto, demandamos una reunión urgente de todos los involucrados, ya que Chávez no se detiene en sus objetivos dictatoriales y amenaza con meter en la cárcel a todo el mundo y este puede ser un buen momento para radicalizar nuestras posiciones y producir una ruptura institucional, invocando la defensa de la constitución y la legalidad democrática. Hoy cobra fuerza la idea de constituir una especie de frente nacional o junta patriótica con todas las fuerzas opositoras (tal como lo acordamos anteriormente con Ledezma y García).

10) Por todo ello proponemos las siguientes líneas de trabajo en el ámbito de la movilización de calle para esta etapa:

-Organización de comandos políticos-militares con fachada pública de carácter social. Tomando como ejemplo la "corporación de seguridad" de Ledezma o las Redes Sociales de Leopoldo López.

-Presencia en las comunidades urbanas y rurales, a fin de activar demandas sociales.
-Activación del mayor número de conflictos sociales, laborales, educativos, por servicios, sector transporte, alimentación, etc
- Generar rumores de inestabilidad económica, financiera y bancaria; para crear crisis y desequilibrio en la sociedad.
-Estimular descontento en el sector militar a todo nivel, generando rumores de "ruidos de sables".
-Generar crisis de seguridad, que promuevan pánico y desconfianza en las Políticas de Seguridad Estado.
-Incrementar la protesta estudiantil de carácter radical, combinada con acciones mediáticas en diferentes áreas.

El desarrollo progresivo de estas acciones debe permitirnos construir unos escenarios propicios para la fase final de Operación Jaque al Rey:

A.- Máxima presión con la movilización social: marchas, tomas, trancas, paros, huelgas
B.- Crear una situación de caos y crisis total del país, que genere conflictos, hostilidades, enfrentamientos y violencia. Para ello es indispensable infiltrar personal paramilitar (personal del Bloque Catatumbo) en sectores sociales, laborales y comunidades; participando en acciones directas, creando disturbios, generando caos y desorden en la sociedad.
C.- El Calentamiento de calle y violencia social es el clima de desestabilización general que necesitamos en el país, similar a la de abril de 2002, lo que permitía pasar a la acción militar decisiva. Como no se trata de un golpe en frío o un alzamiento tradicional, es decisivo elaborar una cronograma de acciones para tal fin, cuestiòn que está en planificación y próximamente lo haremos llegar.

Web cargada por: JDB.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: