domingo, 5 de julio de 2009

Embajador Germán Espinal realizó foro”Golpe de Estado en Honduras”

Trabajadores de Miraflores y pueblo en general participó activamente en el debate donde se analizó la crisis en ese país.



Prensa MPPDP(03-07-09).-El gobierno ilegitimo de Honduras, el apoyo de las instancias internacionales y el posible impacto para el pueblo hondureño, fueron los puntos destacados por el Embajador de Honduras Germán Espinal, durante el foro "Golpe de Estado en Honduras" realizado este viernes 03 de julio, en el salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en el ciclo de conferencias Antonio José de Sucre.

La actividad, contó con la participación del viceministro de Articulación Social, José Aranguren, el director de Relaciones Presidenciales Nacionales, Fidel González, trabajadores del Ministerio del PP del Despacho de la Presidencia, Personal Militar del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial y un comité de Médicos Hondureños, quienes debatieron sobre la crisis política que vive el país centroamericano.

Espinal durante su ponencia manifestó estar agradecido por el apoyo obtenido del pueblo venezolano, además resalto que este gobierno de facto se formó de una manera ilegal e ilegitima, debido a que no se realizó por medios democráticos y no cuenta con el respaldo del pueblo de Honduras.

En relación a la llegada del presidente Manuel Zelaya a su país, programado para este sábado 04 de julio, indicó que se están esperando respuesta del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien arribará hoy a la ciudad de Tegucigalpa a fin de reunirse con los miembros de la Corte Suprema de Justicia y otras autoridades, con el propósito de buscar una salida diplomática a la crisis que se vive.

El diplomático mostró su agradecimiento por el respaldo proporcionado por las instancias internacionales, quienes han declarado que el gobierno de Roberto Micheletti, no es legítimo.

Asimismo, expresó que de resultar negativo dicho encuentro, se utilizarán todos los mecanismos necesarios en contra de estos funcionarios rebeldes, para devolverle a la nación hondureña la normalidad y recuperar la constitucionalidad del proceso democrático, y la instauración del presidente Zelaya en sus funciones.

Por otro lado, expresó su más sentidas disculpas hacia la Periodista Adriana Sívori y a su equipo de prensa por los maltratos recibidos por la oposición hondureña. Indicó que ella es una verdadera heroína del periodismo latinoamericano.

Miraflores apoya al pueblo hondureño.

Entre tanto, el viceministro de Articulación Social José Aranguren, destacó que "esta actividad se realiza a fin de tratar la situación política actual, y la pelea que esta dando el pueblo hondureño junto al presidente Manuel Zelaya para restituir el hilo constitucional".

"Venezuela vivió momentos tan lamentables como lo está atravesando Honduras, pero gracias al apoyo del pueblo, se pudo restituir este gobierno y restituir al presidente Hugo Chávez" señaló Aranguren.

Igualmente, hizo un llamado a Zelaya y al pueblo hondureño a continuar en pie de lucha, para acabar con la tiranía de esos golpistas que tienen a esa nación en crisis.

Para finalizar, Aranguren se solidarizó con ese pueblo hermano y expresó su deseo para que en Honduras pronto reine la paz y retorne a la silla presidencial Manuel Zelaya, de manera que pueda concluir su gobierno de manera democrática.

(FIN/: José Mediavilla/ Fotos: David Sánchez )

[nota cabe destacar la participacion de militantes y lideres del municipio Sucre. Edo. Miranda. jdb]

03-07-2009



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: