domingo, 19 de julio de 2009

(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (19.07.09)



http://www.aporrea.org/actualidad/n138979.html


Por: José V. Rangel / Aporrea.org Fecha de publicación: 19/07/09
19 de jul. 2009.-

En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.
Los confidenciales en detalle:
Poder fàctico divide a la iglesia Latina


Cada día es más evidente la estrecha relación entre la jerarquía de la iglesia católica y los llamados poderes fácticos de América Latina. La posición de solidaridad del cardenal hondureño Oscar Rodríguez y de la Conferencia Episcopal de esa nación con el golpe contra el gobierno constitucional de Manuel Zelaya del 28 de junio, así como la actitud que mantiene la jerarquía en Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Chile y, por supuesto Venezuela, genera gran descrédito entre los sectores populares y empieza a provocar fisuras internas en la institución religiosa. Numerosos sacerdotes, inclusive obispos, manifiestan su desagrado con esa línea oficial de la jerarquía.

AD reincide en retiro
En la dirección de Acción Democrática se considera seriamente la posibilidad de retirarse de la mesa de la unidad de la oposición debido a las contradicciones que existen en el seno del organismo y a su escasa capacidad de trabajo y movilización.


Leer mas: http://www.aporrea.org/actualidad/n138979.html

Web cargada por: José David Bello.

No hay comentarios: