domingo, 26 de julio de 2009

PSUV.Petare.- UNA REFLEXIÓN QUE PRETENDE SER OPORTUNA

 UNA REFLEXIÓN QUE PRETENDE SER OPORTUNA
 
Por Eduardo Guarapo. 18/07/09. 
 

 Para esta fecha, habiendo transcurrido más de siete meses y medio del triunfo de la oposición derechista en el Municipio Sucre y el Estado Miranda, para nuestro Partido Socialista en el Municipio luce impostergable hacer una evaluación realista de la situación actual, para esclarecernos lo que realmente debemos hacer.

 

Vemos, por ejemplo, la aparición de una aparentemente eficiente tecnocracia dentro de la estructura de la Alcaldía, que se presenta como mejor organizada y dispuesta a responderle con rapidez al Ciudadano, pero que a todas luces actúa reactivamente, procurando confrontar las políticas de nuestro Gobierno Revolucionario para ganar influencia en Petare y demás zonas populares. Entonces medio arreglan las calles y aceras, medio limpian aquí y allá, prometen recoger la basura, aparentan confrontar la inseguridad, en fin, una política efectista de mucho teatro y poca actuación real. Mucho ruido y pocas nueces. Pero, ciertamente, en eso de aparentar, de impulsar actos efectistas y hacer mucha bulla con ello, de aprovecharse del trabajo de nuestras instituciones nacionales para ganar indulgencia ante nuestro Pueblo, son unos maestros. Entretanto, su maquinaria política continúa su aparición en las calles de nuestros barrios, manipulando y engañando a la gente. Para ello utilizan los mismos códigos publicitarios de las novelas de TV: jóvenes de agradable apariencia, cortesía en el trato, sonrisa a flor de labios y aparente eficiencia en la solución de pequeños problemas. No nos extrañe que contraten la participación de niñas y niños de la TV en las próximas campañas electorales. Y, por supuesto, por ninguna parte aparece la realidad que siempre debemos tener presente: que se trata de organizaciones políticas de la burguesía, de los explotadores, de los que hasta ayer nada más vendían la Patria al capitalismo internacional, o a cualquier mejor postor, bajo la influencia de su concepción neoliberal de la política y la economía. Es decir, estamos luchando contra quienes arreglan, o aparentan arreglar, pequeñas cosas, necesarias para nuestro Pueblo, para después, con ayuda de los votos de ese mismo Pueblo, ponerle la mano a las enormes riquezas del País para colocarlas al servicio de los grandes capitalistas, nacionales e internacionales, y obtener  jugosas ganancias de ello, como en el pasado lo hicieron.

 

Pero… ¿y nuestra política? ¿En qué consiste? ¿Por qué no logramos vencerlos en la última contienda electoral? ¿Cuáles pueden ser los resultados de nuestro accionar político en esta zona?

 

Evidentemente, no es hora de regresar a aquella apreciación del pésimo y muy rechazado gobierno municipal de José Vicente Rangel Ávalos y su entorno. Sabemos de sus funestas consecuencias para nuestro Partido a nivel municipal y estadal. Ni siquiera se trata de argumentar el por qué no debemos de volver a ella, sino de argumentar cómo va nuestra política actual para  seguir avanzando en la construcción del Socialismo en nuestro Municipio y en el Estado y, de paso, recuperar el Poder en esas mismas instancias.

 

Cabe entonces preguntarse: ¿es que podemos continuar avanzando en la construcción del Socialismo en aquellos Municipios y Estados de Venezuela que se encuentran gobernados por enemigos del Socialismo? Mi respuesta es SI,  podemos y DEBEMOS hacerlo. Es importante y obligatorio que lo hagamos. Pero… ¿cómo?

 

Para los Socialistas verdaderos, quienes no escatiman esfuerzos reales para avanzar a paso firme y seguro hacia el Socialismo, aún en los Estados gobernados por la derecha, la respuesta a esta última pregunta es clara y sencilla: organicemos disciplinada y decididamente al Partido alrededor de una Dirección Regional políticamente clara y activa, elaboremos un diagnóstico certero de nuestro Municipio, evaluemos nuestros recursos materiales y humanos, definamos nuestros objetivos, estrategias y tácticas principales, elaboremos nuestros programas de trabajo y ejecutemos estos planes incorporando firmemente al Partido a la lucha.

 

Para realizar este trabajo con éxito, es INDISPENSABLE que todo el Partido en el Municipio participe en la elaboración y ejecución de la política que se debe adelantar. Es OBLIGACIÓN INDISPENSABLE que nuestras Direcciones, Municipal y Local, junto con TODO EL PARTIDO, se avoquen a planificar, organizar, promover y participar en la lucha política en la zona. Sin prepotencia. Sin absurdas y profundamente contrarrevolucionarias actuaciones grupales, que no sólo le hacen daño a la lucha por el Socialismo, sino a todo nuestro Pueblo. Condiciones éstas que, para lograrlas, aparentemente se requiere la intervención de la Dirección Nacional del Partido.

 

 

 



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: