lunes, 20 de julio de 2009

Nadie en el mundo apoya al régimen de Micheletti, afirma Secretario General de la OEA

ADELANTE DIGITAL

Nadie en el mundo apoya al régimen de Micheletti, afirma Secretario General de la OEA

Lunes, 20 de Julio de 2009 10:35

Santiago de Chile, (PL) El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, declaró hoy a una radioemisora chilena que en Honduras existe una dictadura y que nadie en el mundo apoya al régimen de facto de Roberto Micheletti.

"Aquí no hay nadie en el mundo que la apoye, no existe nadie en el mundo que la apoye, entonces, es una locura esto, pero una locura que le puede costar muy caro a los hondureños", subrayó.

Entrevistado por Radio Cooperativa, Insulza dijo que el "ánimo es evitar la violencia y la confrontación entre los hondureños", pero admitió que "es casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende a vista y paciencia de toda la gente quedarse en el poder".

Insulza se quejó de la falta de cooperación del gobierno de facto con los esfuerzos de la comunidad internacional, la OEA y el presidente costarricense, Óscar Arias, a cargo de la mediación entre Micheletti y el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.

Informó que, pese a que Zelaya dio todas las garantías que le pidieron, Micheletti "simplemente no estuvo dispuesto a restablecer la legalidad y la constitucionalidad", reportó Radio Cooperativa.




Web cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: