martes, 21 de julio de 2009

MAESTRO PRIETO: "LIDER POLITICO Y ETICA SOCIALISTA"

PRIETO DECENCIA POLITICA

El ilustre maestro PRIETO, personaje nacido en la isla de margarita, hace 106 años transitando en dos siglos su vida, este hombre predestinado para la orientación de su pueblo.

 

Hizo de la docencia la base, para apuntalar en el proceso de transformación de la sociedad, su obra ejemplar, y por eso creo todo un pensamiento filosófico para darle marco estratégico a la educación, como fuente fundamental para conformar una plataforma que conlleve a la formación de un Hombre Nuevo, al darle el conocimiento, herramienta básica para que el ser humano atienda sus necesidades que la realidad diaria le impone.

 

El maestro PRIETO, entendió que solo la formación era necesario para complementar los logros de bienestar social y económico del ser humano, que era sumamente importante actuar en las tomas de decisiones de las estructuras de poder que determina la sociedad, y es solo se conseguía en el arte de la ciencia política, por ser ella la única vía para actuar en la transformación de la sociedad.

El maestro Prieto con su pensamiento revolucionario hizo de la política su mayor fuente de vida, comprendió que solo desde la actuación política se lograría el cambio de la sociedad, que era el único mecanismo para combatir en el debates de la ideas, la confrontación de los enfoques del pensamiento humano, solo la política era el arma para la batalla diaria que se vive en la sociedad, ante la postura que asume el hombre y la mujer, unos defendiendo el mundo estáticos de los espacios conservadores y del otro lado los que impulsan la transformación de la naturaleza del ser social; que esta en constante cambio y so observamos en el cuerpo humano, donde hay una batalla permanente de las células viejas con las nuevas, al maestro solo se le quiere ver solo desde el campo educativo y no se le resalta su actuación política, que esta expresada en toda su actuación de hombre publico.

El maestro Prieto hacedor de política, no tienen ningún espacio de su tiempo en este mundo, ningún detalle donde su postura política no esta presente.

Prieto es decencia política, siempre manifestaba que el hombre político tiene una gran responsabilidad en la sociedad y su conducta debería ser intachable, que la actuación política era un apostolado, un permanente sacrificio por la humanidad.

Que la profesión del político no para abusar del poder, su actuación es servirle a la sociedad.

Hoy cuando estamos en unos de los mayores escenarios de participación política en el país, es importante que muchos de los que actúan en el mundo de la actuación política, tome el ejemplo del maestro Prieto.

Los líderes actuales deben ver la conducta y especialmente su pensamiento porque su obra es excelsa de muchas virtudes.

El maestro Prieto es digno ejemplo de la decencia política, su actuación docente, gremial, profesional del derecho, todos esta enmarcado en el acto político.

Por eso se hizo líder e masas y precursor del socialismo en Venezuela. Y el MEP es su obra maestra….PRIETO VIVE

 

Prisciliano Alfonso Rodríguez

Militante del MEP

priscilianoalfa@hotmail.com

0414 2451583

San José de Guanipa 14 de marzo 2008



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios: