domingo, 27 de julio de 2008

BATALLON 715. ELECCIONES A CONCEJAL METROPOLITANO Y ASAMBLEA LEGISLATIVA DE MIRANDA. POR EL MUNICIPIO SUCRE.







PSUV Sucre vota por sus próximos diputados al Consejo Legislativo



Jesse Chacón: "El pueblo elige a sus candidatos desde las bases"



El candidato revolucionario expresó que la militancia elegirá a los candidatos de su preferencia desde las bases del partido, en ejercicio democrático de la soberanía y la plena participación popular



(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 26 julio 08).- En el marco de las actividades previas a las elecciones regionales del 23 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó este sábado una jornada de postulación y elección de candidatos y candidatas para los Consejos Legislativos regionales a lo largo del país.



El candidato del Psuv en Sucre, Jesse Chacón explicó que en el caso de Sucre, cada Batallón va a elegir de su seno dos candidatos, para cada cargo se elegirá un hombre y una mujer, a lo que es el Consejo Legislativo de Miranda y un hombre y una mujer a la Cámara Municipal de la Alcaldía Mayor en cumplimiento con el reglamento interno del partido y atendiendo las normativas de paridad establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



"Se espera que el 60% de todos nuestros candidatos a nivel nacional sean producto de la elección de las bases, un 20% ira a los buró regionales y 20% quedará en manos de la Dirección Nacional para la Política de Alianza", señaló Chacón durante la jornada de elección de candidatos a Concejos Municipales del PSUV, realizada en las instalaciones del comedor del Teatro Cadafe, en El Marqués, en el estado Miranda.



Chacón indicó que en cambio a las debilidades que muestra el sector opuesto al gobierno, "el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), selecciona de manera democrática y organizada a sus candidatos desde las bases, con la participación popular".



"Esa legitimidad que tienen los candidatos del Psuv, no la tiene la oposición y por eso los vamos a derrotar nuevamente el 23 de noviembre", puntualizó el candidato a la Alcaldía de Sucre.



Participación popular activa



En esta elección participan más de 14 mil batallones socialistas en todo el país. En el caso del estado Miranda son 188 batallones que elegirían a 15 personas las que irían al Consejo Legislativo, de los cuales 13 corresponderían al municipio Sucre, circuito que estaría conformado por la formula "Sucre+Chacao", es decir, que se elegirían en los dos municipios 3 representantes, y en el caso de la Alcaldía Mayor 2 Concejales que irían a formar parte de su estructura. Posteriormente esto iría al buró del estado y de ahí a la Dirección Nacional.



Cabe destacar que los aspirantes deben ser elegidos en todo momento por los militantes de la tolda socialista, y del mismo modo deben estar inscritos en el PSUV, no estar inhabilitados políticamente ni tener sentencia firme en tribunales, y los más importante, tener conciencia socialista y revolucionaria.



Finalmente se espera que entre el 31 de julio y el 4 de agosto, la Dirección Nacional suministre las listas definitivas de los resultados al Consejo Nacional Electoral (CNE).


WEB CARGADA POR:JOSE DAVID BELLO.

0416.8276910
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
http://www.psuvbatallon715.blogspot.com/
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: