miércoles, 2 de julio de 2008

HECTOR RODRIGUEZ y JORGE AMORIN. Autoridades universitarias y...





Autoridades universitarias y estudiantes
Realizan encuentro para debatir políticas del gobierno en materia educativa

En la sede de la Universidad Simón Rodríguez ubicada en el núcleo de Palo Verde, estudiantes bolivarianos de Miranda Vargas y Caracas sostuvieron un encuentro con la finalidad de analizar la situación en materia de educación superior.

Prensa Web RNV
1 Julio 2008, 08:27 PM.



Para decidir las políticas del gobierno revolucionario en materia de educación superior se realizó un encuentro entre las autoridades universitarias y estudiantes de varias casas de estudio. En la sede de la Universidad Simón Rodríguez ubicada en el núcleo de Palo Verde, estudiantes bolivarianos de Miranda Vargas y Caracas sostuvieron un encuentro con la finalidad de analizar las directrices que en materia de educación superior ha implementado el gobierno de Hugo Chávez.

Héctor Rodríguez miembro de la dirección nacional del PSUV destacó que 'esta reunión de trabajo va ser sobretodo con la idea de discutir las políticas que el gobierno revolucionario tiene en materia de educación básica y superior para que sean coordinadas por el movimiento estudiantil. Necesitamos que conozcan lo que se esta haciendo desde los espacios del gobierno, para que sea coordinado por los diferentes movimientos estudiantiles internamente'.

'Vamos a tener un conjunto de reuniones en varias subregiones del país durante el mes de julio con una agenda de trabajado que hemos denominado vamos a los salones. La idea es discutir en las aulas de clase las políticas del gobierno', agregó Rodríguez.

Por otra parte el estudiante Jorge Luis Amorío, estudiante de la UCV y delegado del PSUV calificó de importante este encuentro entre estudiantes, resaltando que además que es esta la nueva realidad del sector estudiantil universitario. 'Necesitamos dar a conocer a los dirigentes estudiantiles de la revolución no solamente de las universidades sino de los institutos superiores y de las misiones detalles como que en el año 98 nosotros solamente teníamos 600 mil estudiantes universitarios y para el 2008 tenemos más de 21 millones de estudiantes universitarios'.

'Que la militancia de la oposición y la dirigencia estudiantil revolucionaria conozca esta información es necesario, como lo es entender que nosotros no nos estamos convirtiendo en la respuesta de los dirigentes estudiantiles de la oposición, sino que seguimos en el proceso formándonos políticamente e ideológicamente y apoyando las gestiones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior en torno a las políticas educativas', precisó Amorío.

Estos encuentros entre estudiantes bolivarianos continuaran dándose en todo el país para seguir conociendo los alcances y avances que en materia de Educación Superior sigue implementando el gobierno de Hugo Chávez.



Web cargada por: Jose David Bello.


--
Publicado por Batallon 636b para Batallon 636b el 7/02/2008 01:35:00 AM

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

1 comentario:

Darío Carhuarupay dijo...

CAMARADAS LES ENVIAMOS BLOG DEL MENSUARIO LA COMUNA DEL GUARAIRA REPANO S.XXI:
http://lacomunadelguarairarepano.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
Y EL BLOG DE NUESTRO BATALLON 634 VENEZUELA PUEBLO HEROICO, LOS DOS CAMINOS.
http://venezuelapuebloheroico.blogspot.com/, AGRADECEMOS SOCIALIZARLOS.