sábado, 5 de julio de 2008

Petare: Jesse Chacón garantiza seguridad alimentaria en su programa de gestión.


Consejos Comunales: la participación se hace efectiva

Jesse Chacón garantiza seguridad alimentaria en su programa de gestión.



El municipio Sucre se crece en voluntades, a través del trabajo que ejercen los Consejos Comunales y que va de la mano del candidato de la Revolución, Jesse Chacón. El Pueblo fortalece la figura de los Mercados de Alimentación (Mercal).




(Sala de Redacción. Comando de Campaña. 04 julio 08).- Como parte de la iniciativa del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al municipio Sucre, Jesse Chacón, se han coordinado esfuerzos con cada una de las instancias del Gobierno Nacional, para ofrecer respuesta inmediata a muchas de las necesidades que presentan las distintas comunidades y parroquias de la municipalidad.
Este encuentro con la comunidad del sector “El Torres”, ubicado en la parte baja de la parroquia Petare, fue el escenario propicio para conocer de cerca las inquietudes de sus habitantes, además de ofrecerles una gran variedad de servicios y productos de consumo diario en un despliegue multidisciplinario para beneficio de sus habitantes.
Servicios de salud integrados, programas de vacunación, Mega Mercal, centros de inscripción y actualización en el Registro Electoral Permanente (REP), servicio de asesoria legal, control e inclusión de los Consejos Comunales, cooperativas y personas naturales a través de Fundacomunal, Sunacoop y Seniat, fueron algunos de los ofrecimientos brindados por estas instituciones de asistencia social.
Una sola llave
“Los Consejos Comunales hacen un trabajo constante en los diferentes sectores del municipio, para llevar el alimento al pueblo, de esta forma se ha creado la figura del Mercalito Comunal gerenciado por los Consejos Comunales, siendo la misma comunidad la que se encarga de hacer la distribución de los alimentos, y es allí donde debemos intervenir como parte de ese eje estratégico”, advirtió Chacón.
Asimismo, la comunidad del sector “El Torres”, se ha encargado de ejercer un trabajo integrador a través de los censos realizados por los Consejos Comunales, de esta manera las encargadas de las Casas de Alimentación han podido conocer de cerca quienes son las personas que necesitan ser beneficiadas, cantidad de niños, ancianos e indigentes en el sector, para distribuir de la mejor forma la atención alimentaria.
Del mismo modo, Jesse Chacón, recalcó que el objetivo de este programa es llegar a cada una de las comunidades y parroquias del municipio Sucre, a través de propuestas estructuradas de servicio integral para sus habitantes. Estas jornadas que ya cuentan en su haber con cuatro eventos, estarán al servicio de cada parroquia todos los sábados.
Seguridad en marcha
Otro de los puntos que no pasó desapercibido por Chacón, fue el tema de la seguridad y explicó que es imprescindible abordar dos aspectos básicos como lo son la recuperación de la policía de esta entidad y la exclusión del sector juvenil.
"Hay un trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial, que es un diagnóstico a nivel nacional con el que se está definiendo un plan para la recuperación institucional de la policía del estado Miranda y el problema de fondo de Petare, que es el de la exclusión juvenil", afirmó.
De la misma forma, advirtió que existe una propuesta para crear 17 núcleos que trabajarán una programación anual, cultural y deportiva, que permita al joven valorizarse, a través de estos elementos educativos y no por intermedio de la violencia.
Finalmente la adquisición de alimentos será la prioridad de su trabajo para todos los sectores, es por esto que el tema también forma parte del debate que día a día realiza con los consejos comunales, del municipio Sucre.
(FIN/ EM)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

EduardoG dijo...

¡SALUDOS, JD! UNA PROPUESTA A NUESTRO CANDIDATO JESSE: QUE ARRANQUEMOS CON ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN SERVIR DE PREPARACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE GOBIERNO QUE EL TENGA. POR EJEMPLO, EN MATERIA DE SEGURIDAD HAY QUE COMENZAR YA. CADA DIA QUE PASA PUEDE SIGNIFICAR LA PÉRDIDA DE UNA VALIOSA VIDA DE UN COMPATRIOTA, QUE HASTA PUEDE SER UN(A) JOVEN O UN NIÑO(A). NO DEBEMOS VER ESTO CON DISPLICENCIA O POCA PREOCUPACIÓN. ES IMPORTANTE. SIGO EXIGIENDOLE A NUESTRA CIRCUNSCRIPCIÓN UNA REUNION CON EL ALCALDE. Y AHORA PLANTEO QUE SEA ESPECIALMENTE SOBRE ESTA MATERIA. EDUARDO G