miércoles, 2 de julio de 2008

FW: [Batallon 636b] JESSE CHACON OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS




cortesia de la pantalla 'VTV'. Fotos: Jose David Bello.



A un mes para dar inicio a la campaña electoral


JESSE CHACON OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS



  • El candidato del PSUV para la Alcaldía del Municipio Sucre supera el 29% de aceptación popular en proyecciones presentadas por sectores de la oposición.

(Sala de redacción. Comando de Campaña) Aun cuando el inicio de la campaña electoral para la elección de alcaldes y gobernadores en Venezuela comienza oficialmente en agosto, ya el candidato del PSUV para el Municipio Sucre del estado Miranda, Jesse Chacón, se remonta a los primeros lugares de aceptación popular, según encuestas presentadas por sectores de la oposición.

"Por ahora estamos estructurando con los consejos comunales las propuestas para el programa de gobierno local, las encuestas que ellos mismos (la oposición) publicaron este fin de semana nos colocan de primero, ellos están en campaña desde enero y nosotros no hemos comenzado todavía, ¿Qué será cuando comencemos?"

Los planteamientos del candidato fueron dados a conocer en el marco de la reunión con los consejos comunales y batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que sostuvo en la cancha del barrio Metropolitano de la parroquia Petare, la más grande de las cinco que conforman el Municipio Sucre.

Según comentarios de Jesse Chacón, en la oposición ya se observa desespero, "llevan – dice- seis meses inundando todo de afiches, graffiti, publicidad y ya sus candidaturas han llegado al tope, no suben más de donde están, en cambio nosotros estamos en la calle, con la gente, analizando no por 5 minutos, sino hasta cuatro y cinco horas diarias la problemática y las soluciones coyunturales y estructurales más urgentes de cada sector".

El candidato del PSUV para este municipio emprendió después del primero de junio, cuando logró la nominación interna del partido, un ciclo de reuniones de trabajo y diagnóstico en las diferentes barriadas locales.

En cada sesión que reúne a más de 200 o 300 personas, además de escuchar el sentir popular, en conjunto estructuran soluciones viables a cada uno de los problemas presentados. Sobre el particular explica que hay respuestas coyunturales que inclusive pueden ser ofrecidas de inmediato y estructurales, que ameritan un mecanismo de coordinación con la gobernación del estado Miranda, la alcaldía mayor y el gobierno nacional. En este último renglón se agrupan temas como la inseguridad, la recolección de desperdicios, aguas servidas, agua potable, transporte y la vialidad.

Chacón está convencido que la participación de la gente es clave para el éxito de una gestión de gobierno local, por eso puntualiza que es vital la actuación de los consejos comunales porque es la estructura formal que permitirá gobernar con el pueblo. "Con ellos – apunta – vamos a hacer los diagnósticos, el plan de presupuesto, ejecutar las obras y hacer contraloría social, será en definitiva un nuevo gobierno para el municipio Sucre que construye soluciones con su propia gente".

Las 26 sesiones de trabajo colectivo que ha realizado hasta el momento en el municipio, prácticamente una diaria, le han permitido elaborar un mapa estratégico de acción por sectores y aunque por los momentos no nos lo define al detalle, si recalca que el municipio se ha dividido en 17 ejes para desarrollar el plan de trabajo.

Con el caso de la inseguridad, muy fuerte por cierto en el municipio Sucre, asevera que con la creación de centros deportivos y culturales de participación en cada uno de los ejes, los niveles de violencia, que son más un problema de exclusión, disminuirán porque se les dará a los jóvenes mecanismos de valoración distintos a ella.

Con el tema de la recolección de basura, los consejos comunales asumirán las riendas del caso, porque cuando la gente se involucra en atender los problemas que les afectan, las respuestas no fallan.

Jesse Chacón aun es ministro del Despacho de la Presidencia, seguirá allí hasta que el presidente Hugo Chávez decida su relevo, eso debe ocurrir antes del mes de agosto, "uno está siempre disponible para lo que lo necesite la revolución, mientras tanto estoy haciendo los dos trabajos". Cada tarde, después de su jornada en el Palacio, se va al municipio Sucre y allí permanece hasta avanzadas horas de la noche, dialogando y analizando con las comunidades, él está convencido que con el pueblo va a transformar el municipio. Mañana va para el barrio El Carpintero.

TM/



WEB CARGADA POR: JOSE DAVID BELLO.


-

Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios: